Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 5 de octubre de 2017

No Estés Solo

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



NO ESTÉS SOLO

BismillahirRahmanirRahim

No estés solo(a).

Allah (Dios) es [te relacionas con él como] Ya Yami’ [se le invoca como Oh Yaami’ -al-Yaami´es uno de Sus nombres que significa ‘el que Reúne, el que congrega’-].

Allah dice: ‘estad en Yamaat’ [en comunidad].

Te sientes débil, pero estás junto con alguna gente fuerte, entonces al menos ellos podrán llevarte por un tiempo hasta que encuentres fuerza suficiente. 

Te sientes fuerte pero estás junto con gente débil, ellos te van a atraer a la debilidad, sin importar cuán fuerte eres; si vas a estar con gente débil ellos te van a atraer hacia eso.

Así que encuentra la jamaat [comunidad] correcta. 

Porque si dices por ejemplo “necesito ir hacia adelante en la vida”, ¿qué es lo que haces?  Vas y te encuentras con la gente apropiada que pertenecen a este mundo para avanzar hacia adelante (en esas cosas).  Eso es sentido común.

Sientes que tu fe está muriendo, y quieres salir hacia adelante en el Ahirah (en el Más Allá), ¿qué es lo que haces? ¿Vas a la gente de dunya (mundanal) para obtener eso?  No.  Vas a la gente del Ahirah.  Estás con ellos. 

Allah, subhana wa ta’ala (glorificado y exaltado Sea) dice: ‘estáte con los Salihiin [la Gente Recta]’.  No dice: Sé un Salihiin.  Él dijo: ‘estáte con los Salihiin’.  (es decir) Siéntate con ellos.  Sírvelos.  Escúchalos.  Ámalos.  No pongas tu ego frente a ellos.

Y si no sabes nada, Allah subhana wa ta’ala dice: ‘Pregunta a los ahle zikr’ (la gente del zikr, del recuerdo].  Pregúntale a aquellos que siempre están recordando constantemente a su Señor.  En ese momento tu fe crecerá.  Si tienes una pregunta y le preguntas a la gente que está recordando este mundo, tu fe morirá.  Se seguirá muriendo.

Así que en realidad, nadie, en materias de fe, en asuntos de religión, nadie puede culparse más que a sí mismo.  Porque todo se te ha dado.  Sólo tienes que ser honesto y sincero con lo que quieres.  ¿Qué es lo que quieres? Está allí.  Anda y encuéntralo allí. 

Así que estate con ellos y ellos serán capaces de balancearte, insha’Allah, según dónde estás, cuántos años tienes, cuál es el trabajo que estás haciendo.

Si eres un estudiante universitario, decimos: ésta es una Dergah, rezamos y hacemos todo eso, pero te digo, anda a la universidad, anda, no solo vayas, sé el mejor allí. 

¿Acaso creemos en el sistema? ¿O acaso creemos en la clase de educación que ellos enseñan?  No, no lo hacemos.  Todo eso está muy mal.  Pero tenemos que pasar por ello.  Pasa por ello, y sé el mejor en eso.   

Tenlo en las manos, pero no en el corazón.  ¿Comprendes?

Lo que significa, bien, haces eso, y después tienes otro tiempo, otro tiempo libre, entonces ven, involúcrate en las oraciones, en el zikr, en el trabajo que hay en la Dergah, parta hacerlo vivo.

Ahora no porque te esté diciendo que seas el mejor significa que te vas a encerrar 24 horas al día lejos de la Dergah sólo para ser un buen estudiante.  No tienes que hacerlo así.

Debes ser inteligente.

Sheykh Lokman Efendi Hz

Khalifah de SahibulSaif Shaykh Abdulkerim el Kibrisi (qs),
OSMANLI DERGAHI, Nueva York, 1 Muharram 1439
22 de septiembre de 2017






1 comentario: