Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

sábado, 21 de octubre de 2017

Beneficios de visitar las tumbas en el Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Lugar de descanso del cuerpo de Shaykh Abdullah ad Daghestani -qs-
en Damasco, Siria.

BENEFICIOS DE VISITAR LAS TUMBAS EN EL ISLAM


Bismillahi Rahmani Rahim

Cuando un día le pregunté (a Sheikh 'Abd al-Wakil al Durubi) acerca de los beneficios de visitar las tumbas (...), dijo:

"Hay siete beneficios en hacerlo:

Primero, es sunna hacerlo, [ya que el Profeta (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: "Yo les había prohibido visitar las tumbas, pero ahora vayan a visitarlas" (Muslim [74], 2.672: 977. S)].

Segundo, la reflexión sobria sobre la muerte (i'tibar) suaviza el corazón del visitante: cuantas veces una persona de corazón duro como roca se ha visto afectada por visitar a los muertos y darse cuenta que ella también algún día morirá.

Tercero, darse cuenta que el difunto está solo en su tumba, sin familia ni amigos, sólo con sus obras y esperando el Día del Juicio, hace que el corazón se apegue menos a la vida mundanal.

En cuarto lugar, los muertos escuchan a sus visitantes, y les gusta ser visitados.

Quinto, si uno recita algo del Corán y dona la recompensa de la misma al fallecido [las cuatro escuelas sunitas de fiqh coinciden en que] le beneficia.

Sexto, el visitante también tiene la recompensa por recitar el Corán.

Séptimo, la luz del difunto se refleja en los corazones de aquellos a quienes Allah beneficia con ella". (Sheikh Nuh Ha Mim Keller, en "Sea Without Shore")

------

Entonces, ¿Quiénes destruyen tumbas en el nombre del Islam?

Los ignorantes y extraviados, no Ahlus Sunnah wal Yamaah.

En la foto, tumba de Sheykh Abdullah ad Daghestani an Naqshbandi en el monte Qasiyoun, Damasco, Siria, el maestro de Maulana Shaykh Nazim al Haqqani (qs).

—gracias a nuestro amigo Riyadh por el beneficio del texto—.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario