Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

sábado, 21 de octubre de 2017

El trofeo de la época moderna

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

EL TROFEO DE LA ÉPOCA MODERNA


Gaza bombardeada por Israel

Raqqa destruida

BismillahirRahmanirRahim


Esto es lo que le ocurrió al mundo en los últimos cien años. ¿Qué es lo que hemos ganado para mostrarlo, para mostrar este modernismo? No es modernismo, no es una humanidad del siglo veinte. Es barbarismo del siglo veinte.

¿Qué tenemos para mostrar al respecto? Dos guerras mundiales. Desde 1900 hasta ahora cada día hay una Guerra que está ocurriendo en algún lugar del mundo, ocurre en este mismo momento. Eso nunca se detiene, nunca acaba.

Dos Guerras Mundiales, y continuamente guerras de países y facciones entre sí. Tuvieron la Primera Guerra Mundial, de la que dijeron que sería la Guerra para acabar con todas las guerras; pero de hecho fue [la obtención de] una paz para acabar con todas las paces (1).

Desde entonces hasta ahora no hay más paz. Pero a la gente como yo que dice esto, le dice: ‘eres estúpido; nos gusta la guerra, ¿qué es lo que te pasa? ¿No sabes que con la guerra podemos hacer más dinero? ¿No sabes que con la guerra la gente se pone temerosa, de modo que puedes controlar lo que piensan? ¿Qué con la guerra la gente se vuelve desesperada? ¿No sabes que con la guerra podemos hacer todo lo que queramos? Tú eres un idiota. Nos gusta la guerra y cada día queremos la guerra’.

Todos los países están compitiendo por eso; todos los países se están alistando simplemente para la guerra. Compiten para prepararla. La tecnología más adelantada se entrega a la defensa. No a la defensa. Se da para atacar. Barbarismo.

Que podamos tener pronto la sombra de Allah sobre la tierra [un Sultán justo] (2). En el Día en que no hay sombras [el Día del Juicio], que podamos estar bajo las sombras de Allah y Sus amados. Pedimos vivir bajo esa sombra ahora mismo, y que nos levantamos en el Día del Juicio también bajo sus sombras.

Pedimos que Allah nos perdone. Nosotros también tenemos parte en esto; también somos culpables. También somos responsables pero pedimos a Allah que nos dé más fe y fortaleza, para retraernos de todo ello, y para por lo menos conocer lo recto y lo incorrecto, lo que es Haqq y batil, y mantener ello fuerte en nuestros corazones, en nuestras vida. Al Fatiha.

- Sheykh Lokman Effendi Hz

-----

NOTAS:

(1) Referencia al libro de historia ‘A Peace to end all Peace’ (Una Paz para acabar con todas las paces) escrita por David Fromkin, donde se analiza el proceso final que atravesó el Califato Otomano y los hechos que llevaron a su disolución durante la Primera Guerra Mundial, con el resultado de sembrar todo el Medio Oriente de conflictos interminables.

(2) Hadiz del Profeta (saaws): “El Sultán es la sombre de Allah en la tierra”. (Véase, por ejemplo, `Ali al-Qari, Mirqat al-Mafatih, 4:137-138, para las múltiples referencias).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario