miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un Elección en Estados Unidos y una Lección

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



BismillahirRahmanirRahim

UNA ELECCIÓN Y UNA LECCIÓN

Hz. Ibn Abbas (radiallau ‘anh – que Allah esté complacido con él) narra que un día él estaba cabalgando su corcel detrás del Santo Profeta (alayhi salatu wa sal-lam, que la bendición y paz de Allah sean sobre él), cuando el Santo Profeta (asws) se volteó y le dijo:

“Joven, te voy a enseñar algunas palabras.  Pon atención a Allah y Él te cuidará. Ponle atención y Le encontrarás de tu lado.  Si pides, pide a Allah.  Si necesitas ayuda, búscala en Allah.  Sábete que si el mundo entero fuera a reunirse para ayudarte, no serían capaces de hacerlo salvo que Allah así lo haya escrito.  Y si el mundo entero fuera a reunirse para dañarte, no te dañarían salvo que Allah así lo hubiera escrito.  Los cálamos [con que se escribe] han sido retirados y las páginas [del destino] tienen la tinta seca”.

¡Oh Creyentes! Debemos tener confianza en nuestro Señor, Allah (subhana wa ta’ala – glorificado y exaltado Sea).  Y debemos de saber que lo que sea que nos ocurre, eso proviene de nuestro Señor.  ¿Acaso no es esto uno de los seis principios del Iman [la fe islámica]? Que creo en el Qadr [el Decreto del destino], que el bien y el mal vienen de Allah.

(…)

Pero hoy en día, el mundo entero cree que el poder proviene de algo distinto a Allah.  Creen que cualquier cosa que pasa en el medo ambiente, en los cielos, en las galaxias, ocurre simplemente por la Naturaleza.  Creen que lo que sea que les ocurre en sus vidas diarias les viene de la gente, sea que se trate de su jefe o sus esposas o sus esposos.  Y creen que lo que sea que les ocurre en términos de poder mundano ocurre por los sistemas de gobierno y la política.  Han sacado completamente a su Señor Allah (swt) de la ecuación.

Vivimos en los Estados Unidos de América. Y este país acaba de tener su elección. Y en esa elección, más de la mitad de la gente han elegido al presidente. Eligieron a alguien que decía las cosas más racistas, xenófobas  y fanáticas que alguien haya oído.  Y ahora todo el mundo está tan asustado.

Los musulmanes están tan asustados, pensando, oh, él nos va a meter en campos de internamiento. Nos va a poner en un registro. Nos va a echar fuera del país. Y ahora están pensando, oh, debemos organizarnos. Debemos involucrarnos aún más en la política.  Debemos salir y hacer sociedades y asociaciones. Y si hacemos eso, entonces podemos ganar en las próximas elecciones.

Los musulmanes en este país se han separado completamente de Allah.

Porque dejaron su fe en Allah y adoptamos una fe en la democracia. Nos vendimos totalmente al sistema y dijimos, sí, somos verdaderos americanos. De hecho, los musulmanes estadounidenses estamos afirmando ser los mejores musulmanes.

Los musulmanes estadounidenses miran desde arriba a otros musulmanes que viven en otro país. Porque ponemos nuestra fe en este sistema. Porque ponemos nuestra fe en la Constitución. Ponemos nuestra fe en el Congreso. Ponemos nuestra fe en la Corte Suprema. Y sí, ponemos nuestra fe en la presidencia. Y ahora están cosechando lo que han sembrado.

Como nuestro Sheykh solía decir, si plantas viento, vas a cosechar un tornado.

Si tuvieras que ir a estos mismos musulmanes que dicen, creemos en la democracia, y les dijeras, ¿qué pasa con el sistema de Allah? Ellos dirían: '¿cual sistema de Allah?' Nosotros decimos: 'la Khilafat (el Califato). ¿Qué pasa con Sultanato?’. Ellos dirían: "Por favor hermano, ésos son sistemas que conducen a la tiranía y la opresión. Ésos son sistemas de gobierno viejos y anticuados.  La democracia es la mejor porque protege los derechos humanos, la Shariah no lo hace”.

Hasha astaghfirullah. Musulmanes diciendo eso.

Así que, ¿qué pasó hoy? Lo que pasó es que la democracia nos ha mostrado su verdadero rostro. Nos ha mostrado el rostro del que los awliya nos estaban advirtiendo.  

Sheykh Efendi dijo: La democracia es hipocresía. Lo que sea que les convenga eso es lo que van a hablar. No es que tengan ninguna creencia básica y estén corriendo tras eso. Lo que sea que quiera la multitud y según los votos que van a obtener de ellos, eso es lo que les van a hablar.

Eso es lo que está sucediendo hoy. Están corriendo tras los votos. Si es necesario comprar los votos con dinero, pagan dinero. Si es necesario comprar los votos a través de su líder, entonces compran al líder. Si es necesario engañar a la comunidad, entonces esto es lo que van a hacer. Si es necesario prometerles cosas a pesar de que nunca van a cumplirlas, lo van a prometer. Ésta es la democracia de hoy.

Así que eso es lo que estamos viviendo. Y ahora, lo que ha sucedido debe hacer que la gente despierte para entender que no, no debemos poner nuestra fe en la democracia. Debemos poner nuestra fe en Allah. Debemos poner nuestra fe y nuestra confianza en Allah. Debemos trabajar para Allah.

Y ahora es el momento en que la separación está ocurriendo. La mitad de la gente en este país quiere una sociedad llena de odio y racismo. Y la otra mitad, afirmando que son buenos, y afirmando que quieren vivir en una sociedad de justicia. Y esto es lo que está sucediendo en todo el mundo.

En cualquier país que observas, está ocurriendo esa misma separación.

Y esa separación es una de las grandes señales de la venida del Mahdi (as).

Nuestro Sheykh nos dice qué hacer en este tiempo de separación.  Él dice:

Aquellos que buscan seguridad deben volverse a su Señor, deben ir corriendo de regreso a Allah y a Su Profeta (asws).  Si alguien busca seguridad entonces deben observar y tratar de comprender lo que dijo el Santo Profeta (asws).  Deben tomar esas palabras, besarlas y ponerlas sobre sus propias cabezas. Entonces les llegará la seguridad.  Si no lo están haciendo, entonces no tengas simpatía por ellos en tu corazón.  Si no lo están haciendo, no tengas simpatías en tu corazón por ellos. Allah te va a contar como de entre ellos.  O estamos con Allah o no.  Allah está a cargo.  Y estas personas que han hecho estas cosas malvadas en este mundo van a pagar un precio.  No interfieras.  Aléjate.  Cuando se dé el adhan (el llamado a la oración), corre a su Sayyada (la alfombra de oración).  Reza dos rakats extras diciendo: “Ya Rabbi (Oh Señor), te pido perdón por los seres amados que tengo.  Vuelve sus corazones Ya Rabbi”.  Eso es lo único que puedes hacer.  Nada más.  Si hubiera algo más que hacer entonces el Santo Profeta (asws) nos lo habría dicho. Él nos dijo no interferir cuando ese tiempo llegue.  Nadie va a ser capaz de cambiar esa realidad hasta que venga una persona.  Él dijo: “Una persona de mi linaje vendrá”. El Mahdi (aleyhi salam, la paz sea sobre él) es aquél que va a cambiar todo.  Hasta que él venga, no interfieras.  Sólo trata de mantener tu fe fuerte y permanece en el Sirat-ul Mustaqim (el Camino Recto en el Islam).  No pienses que el poder está en sus manos.  Allah (swt) sólo está haciendo que los unos se castiguen a los otros.

Así que ése es el consejo que tenemos para este tiempo.  Proviene de uno de los más grandes santos, no sólo de este siglo, de ahir zaman, sino de todos los tiempos.  Y ése es el consejo respecto al cual vamos a hacer nuestro mejor intento de vivir conforme a él.

¡Oh Creyentes! ¡Murids! Debemos dar gracias sin límite de que hayamos sido bendecidos con un Guía que ve el camino por delante, y que camina tras su Sheykh hasta el Santo Profeta (asws).


- Sheykh Lokman Effendi Hz.

Fragmento de su Jutbah del 11 de Safar de 1438 / 11 de noviembre de 2016 (Día del Mawlid de Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz.)

Texto completo (en inglés):





No hay comentarios.:

Publicar un comentario