miércoles, 15 de enero de 2014

Ziyarah al cabello del Santo Profeta

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sheykh Abdul Kerim Kibrisi con un cabello del Mensajero (saaws)


ZIYARAH AL CABELLO DEL PROFETA

Algunos hadices acerca de la importancia de mostrar la veneración (tabarruk) debida al Mensajero (saaws) a propósito de su cabello:
Se narra también que Khalid bin Walid puso algo del cabello del Mensajero de Allah (la bendición y la paz de Allah sean sobre él) en su turbante.  Siempre lo llevaba puesto en las batallas y salía victorioso con la bendición que portaba al llevarlo.
Umm Salama tenía algunos cabellos del Profeta Muhammad (que la bendición y la paz de Allah sean sobre él) que guardaba en una botella de plata.  Cuando la gente se enfermaba, iban allí y buscaban las bendiciones procedentes de dichos cabellos y se curaban por esa bendición.  Tomaban el cabello del Profeta Muhammad (la bendición y la paz de Allah sean sobre él), lo colocaban en un vaso de agua ny bebían del agua donde había sido colocado el cabello y así eran curados” [al-`Ayni, `Umdat al-Qari]
Ibn al-Sakan narra de Safwan ibn Hubaira de su padre que él dijo: Thabit al-Bunani dijo: Anas ibn Malik [el compañero del Profeta –saaws- que vivió más tiempos,  hasta los 103 años de edad] me dijo:
“Éste es un cabello del Mensajero de Allah (que la bendición y la paz de Allah sean sobre él); colócalo bajo mi lengua (después de que muera).”  Así que lo coloqué bajo su lengua y fue enterrado con él” [Ibn Hajar, al-Isaba]


* * *


Tal como señaló Lokman Effendi en la noche de la conmemoración del Mawlid del Rasul (saaws), durante el tiempo en que el Hijaz y por tanto las ciudades santas del Islam estuvieron bajo los otomanos, se realizaba anualmente con ocasión del Mawlid una procesión de creyentes con velas que salían desde Meca y se iban a pie hasta llegar a Medina, la ciudad donde reside el Mensajero (saaws), para saludarle frente a él mismo.  A lo largo de todo el trayecto, la gente recitaba abundantes salat tan nabi.  Ése es el grado de amor por el Mensajero (saaws) que el wahabismo ha querido erradicar de Arabia Saudita.

En el video a continuación, se muestra el elevado adab y los reiterados salat an nabi que los creyentes muestran al unísono con ocasión de la exhibición de un cabello del Santo Profeta (saaws) en la dergah osmanli de las montañas Castkill en Nueva York (ziyarah al cabello del Rasulullah sallallahu ‘alayhi wa sallam).

El cabello se guarda en la musalla al interior de la casa de nuestro amado maestro Sheykh Abdul Kerim Kibrisi que queda al lado de la dergah.




Vínculo relacionado:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario