Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 6 de enero de 2014

No conozcas al Profeta tan solo de nombre

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



NO CONOZCAS AL PROFETA TAN SOLO DE NOMBRE

En la antigüedad, así es, cuando este mes (Rabiul Awwal) llegaba la gente corría a prepararse.  Una nueva vida llegaba a la gente.  Actividades, que muestran que hay algo allí.  Movimientos nuevos ocurrían, la gente coria y celebraba porque estaban contentos y felices de que el Profeta, alayhi salatu wa sallam (la bendición y la paz sean sobre ék) hubiera nacido en este mes y corrían a hacerlo diferente.  Y lo hacían diferente.  Y ya que tenían a aquella persona por lo alto, Allah los tenía en lo alto.

Hoy dicen: ‘¿Qué hemos hecho?’  Has soltado a ese Profeta (saaws).  Sólo dices su nombre, sólo es un decir.  No hay conexión, no hay amor, no hay pasión.  Y dicen: ‘¿Acaso no amamos?’

Así es. 
Amamos una cosa.  La gente de hoy en día solo se ama a sí misma y ni siquiera saben cómo amarse a sí mismos.  Gente egoísta que solo corre donde sus propios pequeños beneficios personales egoístas estén.  Nada más.

* * *

Allah subhana wa ta'ala [Dios glorificado y Exaltado Sea] nos dice: ‘Allah y sus ángeles están ensalzando, dando salawat a ese Profeta. Oh ustedes creyentes, hagan lo mismo.'  Si no haces nada más y estás dando salawat a ese Profeta [hacienda súplicas a Dios pidiendo bendiciones para él, la paz sea con él] eso es suficiente para llevarte a la seguridad porque ese es el camino, el camino de la seguridad para toda la humanidad.

Pero los musulmanes perdieron su dirección porque dejaron a su Profeta (saaws).  Van a las mezquitas, rezan, pero aún así están en problemas.  Porque dejaron al Profeta (saaws). 

Lo mismo les pasó a los judíos y a los cristianos y a los otros.  Cuando el Santo Profeta, alayhi salatu wa sallam, vino y los llamó al Islam, le dijeron: `Si se trata de Allah [de Dios], nosotros también estamos siguiendo a Allah, así que no hay necesidad.'  Pero después vino la aleya [el versículo del Sagrado Corán] diciendo: `Diles Oh Muhammad, que si son sinceros con su amor por Allah entonces deben amarte y obedecerte para que Allah los ame.'


Si eres sincero con el amor por el Profeta (saaws) entonces corre a aquellos que te van a llevar donde el Profeta (saaws) porque sólo les conoces de nombre.  No haces suficientes salawat diarios para el Profeta (saaws) como para ser conocido en su presencia.  Pero la mayoría de la gente hoy en día cree que él está muerto.  De ese modo será imposible para ti encontrar la salida.


Palabras de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi, khalifa otomano de Sheykh Maulana Muhammad Nazim al Hakkani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario