Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 24 de julio de 2013

Carta al diario la Republica por artículo contrario al Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

"Racismo" " Nosotros odiamos mejor"
"Expertos en incitación al odio" - MEMRI


CARTA A UN CONOCIDO DIARIO PERUANO POR INCURRIR 
EN DESINFORMACIÓN MANIFIESTA SOBRE EL ISLAM


Bismillahi Rahmani Rahim

24 de julio de 2007 / 16 de Ramadan de 1434

Señores del diario LA REPUBLICA

Les escribe un ciudadano peruano, de origen peruano, que muchas veces he leído su periódico, y que soy de religión musulmana, a Dios gracias.

He leído el triste 'copia y pega' que se presenta en la edición de hoy como 'noticia': 'niña yemení amenaza con matarse si la obligan a casarse'.

¿La fuente de este copia y pega?  MEMRI. Hmm.

Qué triste ver que un artículo periodista, del cual se esperaría mejor información, dé cabida a la islamofobia conocida del sitio MEMRI, esta vez con un video sobre una historia que sería de un caso de maltrato infantil.

MEMRI, por si no lo sabía el señor periodista anónimo que publica sin más esta información, es un sitio 'noticioso' formado por ex miembros del servicio secreto israelí del Mossad y en cuya agenda política existe un sionismo descarado y el rechazo total a la convivencia pacífica que parte de la extrema derecha israelí.

Un poco de cuidado en asuntos de Medio Oriente, señores, y mucho más en temas religiosos, como cuando el periodista afirma negligentemente -seguramente alarmado por lo que ve en MEMRI, cayendo precisamente en el juego de MEMRI-.  Sus palabras no tienen pierde:

"El video de esta valiente niña, es una muestra más de las injusticias a las que son sometidos muchos menores que viven bajo las leyes del Islam, la que permite los matrimonios de niños con adultos".

A ver señor periodista, ¿desde cuándo usted se volvió un experto en el Islam?  ¿Qué debe seguir después de esto? ¿rechazo al Islam? 

Para información del público en relación a este sitio que trae estas traducciones tan sonadas y es una mina de desinformación e islamofobia en los medios:

"According to a 2005 article in Israel's Ha'aretz, the Israeli Defense Forces plants fake stories in the Arab media, which it then translates and tries to retail to Israeli journalists. How much of MEMRI is simply an extension of such IDF operations?

The questions raised by the Ha'aretz story caused Proffesor Juan Cole to write, "How much of what we 'know' from 'Arab sources' about 'Hizbullah terrorism' was simply made up by this fantasy factory in Tel Aviv?"

British journalist Brian Whitaker, Middle East editor of the Guardian, dismisses MEMRI as "basically a propaganda machine."

Ken Livingstone, mayor of London, accuses them of "outright distortion," and former CIA case officer Vince Cannistraro has written that "they (MEMRI) are selective and act as propagandists for their political point of view, which is the extreme-right of Likud.""

Lo traduzco aquí:

Según un artículo del 2005 en el periódico israelí Ha'aretz, las Fuerzas de Defensa Israelíes [IDF, por sus siglas en inglés] plantan historias falsas en los medios árabes, que después (MEMRI) traduce y trata de revender a los periodistas israelíes. ¿Cuánto de MEMRI es simplemente una extensión de tales operaciones del IDF?

Las preguntas originadas por la historia de Ha'aretz llevaron al profesor Juan Cole a escribir: "¿cuánto de lo que nosotros 'conocemos' de 'fuentes árabes' acerca del 'terrorismo de Hizbollah' fue simplemente fabricado en esta fábrica de fantasías en Tel Aviv?"

El periodista británico Brian Whitaker, editor de Medio Oriente en [el periódico] "The Guardian", rechaza a MEMRI como siendo "básicamente una máquina de propaganda."

Ken Livingstone, mayor de Londres, los acusa de "distorsión pura," y el ex funcionario de la CIA Vince Cannistraro ha escrito que "ellos (MEMRI) son selectivos y actúan como propagandistas de su punto de vista político, que es el de la extrema derecha del Likud."

A ver, para que no se me malentienda, no negamos que hayan injusticias de personas en cualquier parte del mundo, que las cometen a la par que profesan la religión que profesen, pero no es por causa de la religión, sino traicionando los principios de su religión.

Tampoco apoyo –ni mucho menos- a Hezbollah, ni a ninguna agrupación de dicha clase en Medio Oriente.}

Hace falta precisamente un poco de información para poder darse cuenta de la diferencia entre la situación en Medio Oriente y el Islam, y los muchos kilómetros, a veces cientos de kilómetros de distancia, que puede haber entre uno y lo otro, por más que venga del ‘mundo árabe’.

Pero esta comunicación no se trata de eso.

Se trata de que usar a MEMRI como fuente noticiosa raya en la negligencia periodística sino en el prejuicio del periodista que -esperemos que no- ve confirmada su antipatía religiosa en estas 'noticias'.

Para ponerlo bien en peruano, dejando fuera por un momento las historias simplemente falsas o exageradas o descontextuadas que caracterizan a MEMRI, informar de este modo acerca de las niñas en las leyes del Islam, sería tanto como pretender conocer a la sociedad limeña por los shows asquerosos de Laura Bozo [!!] y sacar de esta 'fuente de información' nuestro criterio para conocer como es Lima o el Perú.

Más seriedad, y menos prejuicios.

"No he venido más que a completar las buenas maneras", enseñó nuestro amado Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él.

Y sobre la base de la enseñanza en el Islam tradicional, han habido decenas de generaciones de niños y niñas que han crecido protegidos, inocentes, sin la plaga de violaciones o pan-sexismo-, anidando amor a Dios en su corazón.

Nureddin Cueva

Asociación Islámica de Sufismo en el Perú

http://peru-islam.blogspot.com/p/musulmanes-peruanos-islam-en-peru.html


Ante el despiste del periodista y las connotaciones negativas hacia la religión en su última frase, publicamos esta carta en nuestra página, para conocimiento del público, a la espera de una rectificación del periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario