Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 6 de marzo de 2012

La Estación de los Sahaba

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sheij Abdul Kerim Effendi con un cabello
del Santo Profeta (saaws) en el Maulid


¿Por qué creen que Allah y Su Profeta (sallallahu ‘alayhi wa sallam) mencionan en el Qur’an y los Santos hadices las vidas de los Sahaba-e Kiram [los Compañeros del Profeta –saaws-]? 


¿Por qué creen que hablan acerca de las dificultades de todo tipo que les llegaron?  ¿Creen que es solo para llenar papeles? ¿Para llenar los libros?

Es para mostrarnos, es para decirnos:


"Observen con atención.  Esto puede ocurrirles.  Y para ello tienes que tomar a ése como un ejemplo porque ahora ése es tu ejemplo.  Debes seguir los pasos de aquel si quieres entrar al Paraíso de ellos."


Sólo para mantener en alto el nombre del Profeta (saaws), los Sahaba estaban listos a ir al fuego.  Ellos (los incrédulos de Meca) los quemaron vivos.  Los castigaron, destruyeron sus casas, destruyeron todo lo que tenían, pero los Sahaba nunca traicionaron al Profeta (saaws).  

Aunque no pudieron escapar de esa ciudad y todos (en la ciudad de la Meca) estaban contra ellos, ellos no le traicionaron.  Los Sahaba-e Ikram no traicionaron al Santo Profeta (sws).

Los Sahaba-e Kiram, que sacrificaron tantas cosas en el Camino de Allah y Su Profeta (saaws); algunos de ellos cometieron un solo error grande  y lo perdieron todo.


¿Creen que van a alcanzar el nivel de los Sahabi, alguno de ustedes?  ¿Algunos de nosotros? ¿Qué creen?


¿Creen que porque el tipo que vive en la puerta de al lado no reza y ustedes sí rezan, ustedes han llegado a algo? 

Llegar a algo es tomar las órdenes de Allah seriamente.


Allah (subhana wa ta’ala) nos ordena: "Tómame en serio".


- Sheykh Abdul Kerim Effendi








No hay comentarios.:

Publicar un comentario