Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 24 de mayo de 2009

Los Maestros y el Inmenso Profeta - 2



LOS MAESTROS SUFIS Y EL INMENSO PROFETA - 2




Shaykh Abdul Qadir al Jilani, que Allah esté complacido con él, una de las autoridades y santos del Islam más universalmente reconocidos en la historia del Islam, escribió lo siguiente acerca de la relación de los maestros (Shaykhs) y nuestro amado Profeta, que la bendición y la paz de Dios sean con él, al comentar unas palabras [hadiz] del Profeta Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam).


"Cuando nuestro Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) declaró que sus sabios compañeros son como los profetas de los Israelitas, su significado era distinto a esto [distinto a señalar que los maestros son independientes del Profeta - saaws] - ya que los profetas que vinieron después de Moisés (Que Allah esté complacido con él) siguieron todos ellos las leyes religiosas que trajo Moisés (Que Allah esté complacido con él). No agregaron nuevas leyes. Cumplieron las mismas leyes. Como ellos, los sabios de entre el pueblo de Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) ... siguen la sabiduría del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).

No obstante, presentan las ordenanzas y las prohibiciones de una manera nueva y diferente, abierta y clara. Muestran a sus estudiantes las buenas acciones con los ejemplos de sus rectos actos, ejecutados en momentos y circunstancias diferentes. Animan a sus seguidores a través de señalarles la alegría y la belleza de los principios de la religión.

Su propósito es ayudar a sus seguidores a limpiar sus corazones, que son los lugares elegidos para la construcción del monumento de la sabiduría. En todo esto. ellos se adhieren al ejemplo de aquellos discípulos del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) que eran llamados `la gente de vestimenta de lana', los que habían abandonado toda actividad mundana con el fin de pararse al umbral del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), y estar cerca de él.

Estos discípulos brindaban las nuevas a medida que las recibían, directamente de la boca del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él). En su cercanía al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), alcanzaron tal nivel que eran capaces de hablar sobre los misterios de la ascensión del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) aún antes que él revelara esos secretos a sus Compañeros.

Estos santos maestros poseen una cercanía similar a la del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) con su Señor; de manera similar se les otorga la custodia de la divina sabiduría para su preservación ... y su ser interior se encuentra a cubierto, bajo la protección del mismo Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).

No todos cuantos poseen conocimiento han alcanzado tal estado. Los que han logrado esto se hallan más cercanos al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) que a sus propios hijos y familia. Son como sus hijos espirituales, con una afinidad más estrecha aún que la relación de sangre ... El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean él), explica este secreto al decir que es `... un conocimiento especial, como un tesoro oculto, que solamente pueden encontrar quienes conocen la Esencia de Allah. Sin embargo, cuando el misterio es revelado, nadie que sea consciente y sincero, puede negarlo.'

Ese conocimiento fue colocado en nuestro Maestro [el Profeta, que la bendición y la paz de Allah sean con él] durante la Noche del Viaje de la ascensión a su Señor. `Ese misterio se hallaba escondido en él detrás de treinta mil velos. No otorgó ese secreto excepto a aquellos entre sus discípulos que eran los más cercanos a él. Es por la propagación y la bendición de ese secreto que el Islam continuará reinando hasta el último día de los mundos".


De la obra: Sir al-Asrar, el Secreto de los Secretos,
de Shaykh Abdul Qadir al Jilani, que Allah santifique su secreto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario