domingo, 24 de mayo de 2009

Verdadera Humildad



Relata nuestro Gran Shaykh el siguiente hecho real:

Hubo un Gran Shaykh llamado Abu Ahmed as Sughuri (él fue el Gran Shaykh del Gran Shaykh de nuestro Gran Shaykh, Shaykh Sharafuddin). Fue Qutb [el Polo, el más grande de los santos]* por treinta y siete años. Ninguna persona podría haber cargado con esta pesada responsabilidad por treinta y siete años. Allah el Todopoderoso le dio el poder de mirar a toda criatura en todo continente y en todo océano y también recibió el poder de cuidar de ellos.

Pero él era tan humilde persona que decía: "Si la gente conociera mi Ego como yo sé acerca de él, me echarían de sus casas y me lanzarían piedras y basura".

Fue por esta humildad que llegó a la Divina Presencia.

De la colección de sohbets (discursos): Océanos de Misericordia. Esmeraldas del Edén.
Mawlana Shaykh Nazim.


----------------------


Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri, que Allah esté complacido con él, nació en Sughur, una aldea en el Daghestan, el año 1207 del calendario islámico (año 1793 ec). Pasó mucho tiempo en reclusiones (khalwas), aunque asimismo libró jihad contra la tiranía que los rusos ejercían contra los musulmanes del Daghestan. Fue puesto en prisión muchas veces. Dijo: "Las dificultades pueden llegar a tocar a un creyente, pero no afectan a aquel que recita dhikr el Recuerdo incesante de Dios]". Pasó a la otra vida en Sughur, el 17 de Rabi ul-Awwal del año 1299 del calendario islámico (año 1882 ec), a la edad de 92 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario