Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 23 de enero de 2020

Vio al Profeta recitando un zikr especial

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




VIO AL PROFETA Y A SUS COMPAÑEROS
 RECITANDO UN ZIKR ESPECIAL


Historia ocurrida al famoso Qadi [juez] y Faqih [jurisconsulto] mauritano, Sidi Muhannad Baba Walad Ubayd al-Daymani (f. 1865).

El erudito mauritano, contemporáneo suyo, Shaykh Sidi Abd-Allah al-Hadi al-Ya’qubi narra en su Tawali al-Su’ud fi Hayat wa Manaqib Abi’s-Su’ud (p.136) que Sidi Muhannad Baba de hecho tuvo un sueño en el que vio a la caravana del Profeta (sallallahu ‘alayhi wa sallam, la bendición y la paz de Allah sean sobre él) que se detenía a descansar en un cierto lugar cerca de su campamento en el desierto [cerca de campamento de Sidi Muhannad Baba].

Tras ello, el Profeta (s.a.a.w.s) le pidió que prepara una carpa para que él (s.a.a.w.s) pudiera hacer su oración, lo cual hizo.

Así, después del salat de Maghrib (el salat del atardecer) Sidi Muhannad Baba vio que el Profeta (s.a.a.w.s.) realizaba un Zikr único con sus Sahabah (Compañeros) allí. Y tras ello el sueño acabó.

Pronto después de ver este sueño, la caravana del gran wali (santo) tiyani mauritano Sayyidi Mawlud Fal (f.1859) se detuvo cerca de su campamento en el desierto en el mismo lugar en el cual se había detenido la caravana del Profeta (s.a.a.w.s.) en el sueño.

Algo después, Sayyidi Mawlud le pidió a Sidi Muhannad que le preparara una carpa para que él pudiera hacer sus oraciones, lo cual hizo.

Y después, para su asombro, vio que Sayyidi Mawlud empezó a hacer el mismo Zikr con sus discípulos después del salat de Maghrib que él había visto que el Profeta (s.a.a.w.s.) hacía en su sueño.

Cuando Sidi Muhannad le preguntó a Sayyid Mawlud Fal qué Zikr había hecho, el santo le dijo que ese zikr era la Wazifah (la recitación) tiyani diaria que el Profeta (s.a.a.w.s.) le había instruido a al-Qutb al-Maktum [el Polo Escondido] Shaykh Sidi Ahmad al-Tiyani (r.a.a.) para que éste y sus seguidores lo recitaran diariamente.

Este signo fue más que suficiente para Sidi Muhannad Baba.

Así que inmediatamente dio bay’ah (bayat) en el Camino Tiyani y con el tiempo se convirtió en un renombrado ‘alim (sabio) sufi mauritano.

La biografía de Sidi Muhannad Baba puede verse en Al-Wasit fi Tarajim Udaba Shinqit escrita por Shaykh Ahmad bin al-Amin al-Shinqiti (f.1913).

[Traducido de: Defending Tijaniyyah, de Sidi Fakhri Owaisi al Madani, con el permiso del autor]

-En la foto, sidi Hadi ibn Mawlud Fal, descendiente de sayyidi Mawlud Fal (ra.a.)-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario