Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 7 de enero de 2020

Parejas y familia islámica - para él

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



PAREJAS Y FAMILIA ISLÁMICA - PARA ÉL


Si eres joven de este lado del mundo interesado en el Islam, o eres musulmán y tu familia nunca antes ha sido musulmana, o si tu pareja es de este lado del mundo, algunos consejos.
Años de experiencia propia y ajena, el peso de reflexiones conjuntas, así como indicaciones procedentes de un sabio extraordinario y único del Islam de esta época, pueden evitar penosos aprendizajes, problemas y cargas o sufrimientos:

  1. Con el tema de la poligamia, ten en cuenta especialmente algo: No hagas sufrir a tu pareja, o esposa, con esto. La poligamia (tener más de una esposa) es halal (algo lícito en la Ley Islámica), pero no es obligatoria.

  2. Si eres de las personas a quienes va dirigido este post, ponte en la cabeza de entrada que, como consejo, vivirás sólo con una (01) esposa, hazla feliz, ámala, lleva adelante tu familia, y no le menciones este tema ni te hagas ilusiones con esto (no flipes o no sueñes despierto con esto, solo harás que tu energía y la de ella caigan en picada).

  3. Para ella, aquí, hoy en día, ten en cuenta algo: ningún derecho te da el derecho de destrozar el corazón de nadie.

  4. Hijos. Carrera. Ingresos. Rol de madre. Escucharás mucho al respecto. Presta atención:

  5. Te podrán decir: ella debe ser esposa con muchos hijos, todos los que pueda, sin control de natalidad, no tiene ningún mérito real que ella busque una carrera o que trabaje por su cuenta, ella debe ser como la sombra del esposo, la reina de su casa, debe ser la sacrificada mujer que empuje una familia muy numerosa y sin pensar en logros propios. Y mejor aún: si no sabe leer o escribir, más pura.

  6. Te lo digo clarito: En el Islam, el control de la natalidad (con métodos artificiales, inclusive, pero no abortivos) sí está permitido. Y la planificación familiar.

  7. Y es bueno que ella aprenda una profesión o una técnica, según ella quiera, para su desarrollo personal. Y que ella tenga su trabajo (con el permiso de su esposo, que él no debe prohibir o rechazar arbitrariamente, sólo debiera cuidar que no haya mayor riesgo para ella o la familia). Y que tenga sus propios recursos, sin depender sólo del dinero que el esposo aporte a la familia.

  8. Que se eduque (y no sólo en el Islam, sino en asuntos de profesiones o carreras), que tenga su propia personalidad.

  9. Ella no tiene la obligación de hacer trabajos de casa; si lo hace es para agradecerle, porque lo hace sin estar obligada.

  10. Consejo para parejas jóvenes de aquí, de ahora:

  11. Es bueno considerar que se casen pronto, que ella no tenga hijos por unos años, mientras completa su carrera, tiene su trabajo, ustedes dos se conocen más, y que haya una planificación familiar, dos o tres hijos, quizá, a lo largo de los años, según las posibilidades y disponibilidades.

  12. Sean una buena pareja, que se amen, que crezcan de a poco y paso a paso, dando pasos con prudencia. El amor los llenará, y el lazo permanecerá en esta y en la Otra Vida.

  13. Recuerda muy bien ya que muchos eruditos, muchos musulmanes y musulmanas incluso, hasta muchos maestros, podrán decirte que la forma clásica, de ella en casa y con una vida dedicada exclusivamente a los niños y a él, son el ideal intemporal que uno debe alcanzar y si no, no eres buen musulmán.

  14. Pero la sabiduría de los tiempos, y los fundamentos, y las prioridades, abren un panorama distinto. El que te acabo de decir.

  15. Lo tomas o lo dejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario