Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 7 de diciembre de 2015

La diferencia entre las guerras actuales y las del Profeta

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las batallas y guerras que ocurren hoy y las del tiempo de nuestro Profeta (saaws)?  ¿Cuál es la raíz de la guerra?


BismillahirRahmanirRahim

La diferencia entre las guerras que ocurren hoy y las guerras durante el tiempo del Profeta (saaws): Las batallas durante el tiempo del Profeta (saaws) son entre Haqq (la Verdad) y Batil (lo Falso).  Es entre la verdad y lo que no es verdad.  Son para poner fin a la tiranía y traer adalat, justicia, a este mundo. 

Las guerras que ocurren hoy en día son entre un ‘shar’ y otro 'shar’; entre un mal y otro mal mayor.  No es entre la verdad y la falsedad.  Es entre mal y mal.  Nosotros nos sustraemos de todo eso.  No damos apoyo a nadie, porque es algo demasiado nublado.  Ya sabes, ponen ‘neblina’ para confundir a todos.

¿Cuál es la raíz de la guerra?  Depende a quién le hablas.  Los Profetas, todos los Profetas  … incluyendo a ‘Isa (as) [Jesús, la paz sea con él] que va a venir y v a declarar la guerra, ¿no es así?  Si le preguntas, o a sus herederos, los awliyah de Allah [los amigos íntimos de Allah]: ´¿cuál es la raíz de la guerra?´ la respuesta va a ser muy simple.  Van a decir: ´La raíz de la guerra es destruir el mal en este mundo, destruir la falsedad, y establecer Haqq [la Verdad] en este mundo´.

Pero si les preguntas a ésos que no profetas, y que no son amigos de Allah, y que no son la gente recta, te dirán:

´La raíz de la guerra es este mundo´

´Queremos este mundo´. ´No puedes tenerlo´.  ´¿Lo quieres?´.  ´Te mato´.

´¿[Quieres] tierras?´.  ´¿Compartes?´ ´No hay reparto´.

´Esto es mío´.  ¿Riqueza? ´No ha reparto.  Esto es mío; de hecho, lo que es tuyo también es mío´.  ´¿Por qué?´.  ´Porque puedo destruirte, así que dámelo´.

Así es.

Depende de a quién preguntas. 

Si le preguntas a los Ahle Ahirat y a los Ahle Haqq [la gente orientada al Más Allá y la gente de Haqq], a la gente de la verdad, ellos te van a dar la primera respuesta [la de los Profetas]. 

Y si es la gente de dunya [que vive por este mundo], te van a dar una respuesta diferente. 

Así que ahora, toma cualquier respuesta que se ajuste a ti y a tu honor y corre con ello. 

Ésta es la naturaleza de este mundo, es guerra. Es la naturaleza de este mundo, es la naturaleza de la humanidad en este mundo, estar siempre en guerra, estar siempre en lucha.

Pero la lucha y la guerra no es por este mundo, no es por este mundo material.  No es por ideologías.

La lucha de un individuo es por su espíritu, para controlar ese lado de él que lo empuja hacia el mal.  Es tomar el espíritu y usar el poder del espíritu para dominar y controlar el nafs, el ego.

Siempre hay guerra en este mundo, siempre hay lucha.  Pero la lucha en este mundo debe ser siempre por el bien, para contener y controlar el mal.

Éste no es el paraíso.  Siempre habrá mal.  Y puede parecer que por 7,000 años el mal se ha incrementado e incrementado y está ganando. 

Porque ahora, para decirte la verdad, 124,000 profetas ya han venido.  Si  reúnes, deja de lado al Santo Profeta [Muhammad] (saaws), si reúnes a todas las Ummahs [las Naciones] que los han seguido correctamente, que siguieron a Adam [Adán] (alayhi salam) correctamente; si tomas a todos los que siguieron a Nuh [Noé] (as) correctamente; a Ibrahim [Abraham] (as) correctamente; a Musa [Moisés] (as) correctamente; a ‘Isa [Jesús] (as) correctamente; y los pones todos ellos en una balanza [y a los que no en el otro lado], ¿qué lado de la balanza crees que pesará  más?

Nuh [Noé] (as), fue enviado a su gente, y había millones de personas vivas.  ¿A cuántos reunió para ir en el Arca?  73.  Ruhullah, ‘Isa [Jesús] (as), uno de los más grandes profetas enviados a los Bani Israel [los Hijos de Israel].  ¿Cuántos le siguieron?  12. 

Ahora, comprende la grandeza de nuestro Profeta (asws).  Cuando se fue, hubo 124,000 que lo seguían, y cada uno de ellos representaba a un profeta, es decir que respecto a ellos también habrá millones viniendo donde ellos.

El Santo Profeta (asws) dice: ´Mis Sahabis [Compañeros] son como las estrellas en el firmamento; cualquiera que siga a uno de ellos, va a encontrar seguridad´.

Así que ahora, puede parecer que el mal está ganando, pero Allah (subhana wa ta’ala, glorificado y exaltado Sea], a través de Su Santo Profeta, a través de Su Habib [su Amado], nos ha dado una promesa [de la victoria].

Y Allah mantiene Su promesa, y el Profeta mantiene su promesa.  El asunto es que nosotros debemos mantener nuestra promesa.

Que Allah nos permita aferrarnos firmemente y mantener nuestra promesa.

Al Fatiha.

Shaykh Lokman Effendi Hz.

26 de noviembre de 2015.  15 de Safar de 1437.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario