viernes, 18 de diciembre de 2015

La separación se ha hecho evidente

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA SEPARACIÓN SE HA HECHO EVIDENTE


Audhu billahi min ash-shaytanir rajim, 
BismillahirRahmanirRahim. 

Lo primero es decir: Audhu billahi min ash-shaytanir rajim, BismillahirRahmanirRahim (Me refugio en Allah contra el madito shaytan; en el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo).

El mundo entero islámico ha olvidado decir esto [decirlo en verdad, con lo que esto supone]Todo el mundo islámico ha olvidado decir esto.  El mundo islámico ha olvidado decir Audhu billahi min ash-shaytanir rajim, BismillahirRahmanirRahim, y usar esta espada contra el shaytan (el demonio). Desde individuos a naciones, han olvidado decir esto.

Conocen mucho, se dan fatwas entre sí mucho, conocen mucho Qur’an, muchos hadices, pero no saben cómo expulsar al shaytan y pedir el Rahman y Rahim de Allah que venga por ellos, que eso descienda de los Cielos.

Y eso es la razón de que lo que está cayendo de los cielos no es Rahman  y Rahim, sino lanat (maldición),  lo que viene.  Porque buscan protección de todos menos de Allah.

Los musulmanes están buscando protección de todos menos de Allah.  Los musulmanes buscan protección de esta dunya (este mundo), de los ahle dunya (la gente mundanal), de los incrédulos, pero no piden la protección de Allah, subhana wa ta’ala (glorificad y exaltado Sea).

Tantas cosas están ocurriendo en este mundo.  Muchas cosas están ocurriendo, pero aún no veo que los líderes digan: ‘pidan a Allah que envíe al salvador, al Mahdi (la paz sea con él) para que venga y arregle este problema’. 

¿Tú lo has escuchado? ¿Escuchas a Imames y Shaykhs decir eso?  Decir: Ya Rabbi, [o con el adab de la intercesión] Ya Rasulullah, que venga él para arreglar este asunto.  Esto está más allá de nosotros.  El Dayyal (el impostor, el anticristo) tiene el mando por doquier’.  No.  Están corriendo a pedir ayuda de todos los demás.  Algunos piden por esperanza a los regímenes, otros piden por esperanza al dinero, otros piden esperanza del linaje, otros la piden de títulos.  Pero no están pidiendo esperanza de Aquel que creó la esperanza, Allah, subhana wa ta’ala.

Por eso es que día a día las cosas no van a mejor.  Día a día las cosas van a hacerse peor y peor y peor.  Y esto es algo que Sheykh Maulana, Sheykh Effendi (rahmatullahi Alaih) dijeron por décadas, hace décadas lo dicen: ya que lo musulmanes aún no se despiertan para volverse a Allah (swt), se vuelven otra vez hacia dunya (este mundo) pensando que podemos arreglar este problema.  Va a hacerse peor.  Hasta que los musulmanes despierten, va a hacerse peor.

Vemos ahora muy claramente una separación.  Muy claramente una separación entre Haqq (la Verdad) y Batil (la falsedad).  Entre aquellos que apoyan a Haqq, el Islam, y los que apoyan a Batil, la falsedad que está contra el Islam.  Si estás contra el Islam, estás contra Haqq, estás contra la Verdad, estás contra la paz estás contra adalat (la justicia), estás contra todo lo que Allah y Su Profeta (saaws) y los 124,000 Profetas trajeron, estás contra esto.

Aquellos que estan en contra y que dicen estamos en contra aunque nos llamamos a nosotros personas religiosas que pertenecemos a otras religiones, ésos no están siguiendo sus religiones, ellos son munafiq, son hipócritas.  Su religión les enseña amor pero ellos muestran tanto odio.  Su religión les enseña que si tu enemigo te golpea en una mejilla, ofrécele la otra, pero ellos toman un arma y quisieran matar a  todos.  A todos.  ¿De dónde proviene esto?  Esto viene desde algo muy adentro.  No te fijes afuera.  Muy adentro, este odio que sale.

Así que el mundo está ahora dividido y el creyente debe conocer de qué lado va a estar.  Por supuesto el creyente debe estar del lado de Haqq.  Pero no te olvides, Sheykh Maulana, Sheykh Effendi han dicho esto por años, por décadas, que la división no va a ser entre musulmanes y no musulmanes.  No va a ser una división entre musulmanes y judíos o cristianos.  No.  Va a ser entre aquellos que creen que hay bien y aquellos que dicen que no puede haber bien.  Estamos viendo esta división.

Y los musulmanes están viendo esta división y en lugar de correr donde su Profeta, corriendo a decir: ‘¿qué dijo nuestro Profeta (saaws) para este tiempo?  ¿cómo vamos a comportarnos, a reaccionar, a responder a este tiempo?’, en vez de eso están corriendo a sus propias pequeñas inteligencias.  Una pequeña inteligencia que ni siquiera saber cómo decir ‘Audhu billahi min ash-sheytanir rajim, BismillahirRahmanirRahim,’ que no pide protección de Allah (swt).

Estamos viviendo en este tiempo.  Éste es el tiempo de batil.  Así que hay confusión por todos lados.  El creyente debe conocer eso.  ¿Quién lo dice?  Esto es también hadices del Profeta (asws), que dice que el Mahdi (as) no va a venir hasta que la mayor parte de los musulmanes no crea que él va a venir.  La mayoría no habla acerca de él, no quieren hablar, no les gusta hablar, pensando: ‘problemas, nosotros los vamos a solucionar, no hay necesidad de que venga el Mahdi (as). No hay necesidad.  No ahora.  ¿Que no sabes que tenemos planes?  Tenemos cientos de planes.  Planes para hasta 500 años para establecer este instituto y aquel otro instituto’.

Y ahora hay eruditos que conducen a millones de personas y apoyan el mal, que apoyan el más grande problema que está dentro de esta Ummah (Nación del Islam), que apoyan el wahabismo.  ¿Por qué?  Porque dicen: ‘por favor hermano, no odies.  Nosotros amamos a todos.  Amamos hasta a los wahabis.  Amamos al shaytan’ porque el shaykh de los wahabis es el shaytan.  Y dicen: ‘no; son muy buena gente.  No podemos ser tampoco como ellos para pronunciar takfir respecto a todo.’  Ohh, cuando usan la lógica, la usan de tantos modos que hasta haría que la cabeza del shaytan dé vueltas.

Así que no saben, y hay confusión en todos lados.  Los que están a la cabeza de la más grande confusión son los eruditos (eruditos islámicos, ulama).  ¿No te gusta lo que digo?  Fíjate en los hadices.  No puedes decir que no te gusta lo que el Profeta (saaws) está diciendo.  Si no te gusta lo que él dice, entonces o eres un wahabi o estás fuera de la fe, porque cuando el Mahdi (as) venga lo primero que va a hacer es que va a sacar su espada y va a cortar los cuellos de 70,000 ulama de esta nación. 

Y si miras por todos lados, nadie está corriendo a la espiritualidad.  Todos están corriendo a volverse un erudito (‘alim).  Nadie está corriendo a leer sus corazones,  expulsar a los  Ilahs (los ídolos en el corazón) y a poner allí a Allah.  Todos están corriendo a leer libros y a volverse un erudito.  Después, se alegran mucho si ven sus nombres impresos aquí y allí, libros impresos aquí y allí, y grupos de expertos (think tanks), compañías, regímenes, gobiernos diciendo: ‘oh, eres alguien muy agradable, debo tenerte como consultor, piensas de modo muy atractivo, piensas muy bien …’.

Hemos llegado a este punto.  Las cosas van a hacerse peores y peores y peores.  Y Sheykh Maulana y Sheyh Effendi han dicho esto: este mundo va a entrar en una muy negra oscuridad; habrá pena en todos lados.

¿Necesitamos más pruebas?  Punto por punto, todo lo que los Awliya de Allah  han dicho, todo lo que el Profeta (asws) ha dicho respecto a la venida del Mahdi (as) y ahir zaman (el final de los tiempos) está aquí. 

Pero ¿por qué están peleando algunos musulmanes?  Algunos musulmanes observan mis sohbets, astaghfirulah, no (son) mis sohbet, sino los sohbets de Sheykh Effendi, escuchando a lo que decimos.  Y decimos muchas cosas pero se enojan mucho y se enojan mucho conmigo diciendo: “míralo, lo odio”  Dicen: “ni siquiera puede decir: ‘Akhiru Zaman’, tiene que decir ‘ahir zaman’. ¡Huh!   
No es un erudito (‘alim).  No le escuches”.

Muy bien, no escuches.  Summum bukmum umyun fahum layarjiun (“Sordos, mudos y ciegos; no podrán volver (de su extravío)” – Sagrado Corán, 2, 18)

Sordo, mudo y ciego.  Porque si tu corazón está abierto un poco, al menos dirías: éste no nos está enseñando a amar dunya.  Éste no nos enseña a escapar del ahira (la vida del Más Allá).  Él nos hace recordar las palabras del Profeta (saaws), lo que su Sheykh ha enseñado.

Pero ya no hay más inteligencia.  No hay más inteligencia en este ahir zaman.  Se acabó. 

Así que vemos la separación ahora.  Vemos la separación entre los que apoyan y los que no apoyan.  Y va a haber más separación.  Tenemos que estar listos para eso.  No estamos tratando de construir un paraíso aquí.  Sabemos que los días por venir van a ser muy difíciles.  Esto es para lo que nuestro Sheykh nos ha estado preparando por décadas.  Por eso es que estamos aquí.  Nos hemos retirado de la confusión.

Como muchos antes que nosotros, como muchos otros de este país, la gente original que vino, no me refiero a la gente original (indígena) de Estados Unidos o este continente, sino a la gente que vino de Europa para estar aquí, ellos no tenían intención original de venir aquí a colonizar.  Tenían simplemente la intención de escapar de donde vivían porque eran perseguidos por sus creencias y venían a poder adorar.

Y nosotros nos retiramos de toda la confusión de las ciudades y de todos lados, para venir aquí a adorar.  No tenemos problemas con nadie.  Sólo tenemos problemas con nosotros mismos.  Sólo tenemos problemas con nuestro ego, y con comprender cómo nuestro ego nos arrastra como locos cada día para alejarnos de Allah y de Su Profeta, al punto que si nuestro ego no nos puede volver locos y enojados con nada, nos va a hacer enojar con nuestras ropas.  Nos estamos retirando de eso.  Nos estamos retirando de esta dunya.    

Y nos aferramos a la Sunnah del Rasulullah (asws), y recuperar las tradiciones perdidas.   Si ves que te aferras a la Sunnah, si ves que amas la Sunnah, si ves que revives la Sunnah, que traes las sunnahs olvidadas del Rasulullah (asws), en este caso, en esta situación, cando los musulmanes se fijan en nosotros, dicen: ‘no eres musulmán porque no hay nada en ti que me sea familiar’.

Nosotros le decimos: ‘¿cómo es un musulmán?’; dirán: ‘musulmán como yo’.  ‘¿Musulmán como tú?  Pero te pareces a un incrédulo’. ‘Así es, porque mi fe está por dentro, ¿por qué tendrías que mostrarla al exterior?’.  Dicen: ‘esto (de mostrarlo al exterior) es cosa de nuevo estilo’.

Pero eso (guardarlo solo por dentro) es una completa bida’at [innovación perniciosa].  ¿Qué Sahabi [Compañero del Profeta] hizo eso?  ¿Qué sahabi?  Nos miran y todo lo que hacemos es uan Sunnah olvidada. Si preguntas cómo estar listos para el Mahdi (as), es esto.  Hay una Sunnah del exterior que debes hacer.  Hay una Sunnah para la acción.  Hay una Sunnah en el hablar.  Hay uan Sunnah en tu intención, hay una Sunnah que vas a hacer de luchar contra tu ego.

Todas estas cosas son necesarias.  Así nos preparamos para el Mahdi (as).  De otro modo, no puedes.  Puedes hacer actos de adoración tanto como quieras, si no comprendes tu ego no puedes comprender al Dayyal (el impostor, el anticristo).  Si no comprendes a tu ego, no comprendes al shaytan y no vas a comprender al Dayal.  Porque las trampas del Dayyal son muy familiares para el ego.  Pertenecen al mismo grupo.  Porque el creyente va a ver al Dayyal.  Aunque el Dayyal va a encubrirse a sí mismo, ellos lo sabrán.  Porque cada día está observando al kufr (la incredulidad) que está dentro de ti. 

Cuando miras a tu ego y tratas de dominar a tu ego y cuando dices ‘¿por qué es que hoy tendría que ser envidioso de alguien? ¿por qué hoy tendría que ser arrogante y necio?  ¿Por qué es que no me estoy observando hoy a mí mismo?  ¿por qué es que he sido perezoso?’ (cuando haces eso) Te fijas en las trampas de tu ego que el ego aprende del shaytan y el shaytan es el maestro de todos esos.  Haces eso y comprenderás entonces lo que el Dayyal hace, como el Dayyal va a querer engañarte.  Si no, puedes recitar tantos duas como quieras, puedes empastar toda tu casa de todos los diferentes tawices.  Aún así eso va a llegarte.  Porque el Dayyal va a venir con una fitna, con la confusión.  Y te va a confundir.  Así que si ahora no estás dividiendo entre lo que es Haqq y Batil, si ahora estás confundido, si ahora estás tratando de decir que todo está bien, entonces estás simplemente listo para el Dayyal.

Si ahora, alhamdulillah, con la enseñanza de SahibulSaif, él muestra, esto está bien, y esto otro no está bien, esto bien, esto no está bien, cuidado con esto, o con eso.  Con sus enseñanzas, si cada día luchamos contra nosotros mismos y comparamos, en ese momento inshaAllah ar Rahman,  con su himma, no vamos a estar en el lado erróneo.  No hay forma.  

Nos aferramos a él, no hay otra forma.  Si le traicionas, algunos le traicionan, eres libre.  Si traicionas a tu Effendi, eres libre.  Lee la última parte del Khutba del Profeta (asws).  Léelo, se aplica a ti.  Puedes ir corriendo al Profeta (asw), puedes corer donde él.  No pienses que estoy corriendo hacia otros.  Puedes correr hacia él.  El Profeta (asws) dirá: ‘¿quién es tu maestro?’  Y si vas a decir: ‘Tú’, eres justo como los wahabís.  Ellos dicen: ‘mi maestro es Allah’.

Que Allah no nos haga ser de aqueos que traicionan.  Astaghfirullah al-Azim wa atubu ilaih. 

Éste es el mes de Rabiul-Awwal, rahmat (misericordia), barakat (bendiciones) están descendiendo.  Muchos con su ego, con sus shaytanes, con su arrogancia, ponen una cubierta sobre sí mismos y la rahmat no está penetrando.

Que Allah me perdone y despierte a esta Ummah.  Porque la Ummah está en uan situación muy muy muy mala y hay un fuego que está quemando en todas partes que no se va a detener.

Wa min Allahu Taufiq, al-Fatiha. SelamAleykum.


Sohbet de Shaykh Lokman Hoja Effendi, del 6 de Rabbiul Awwal 1437 / 17 de diciembre de 2015


Video original: https://www.youtube.com/watch?v=NHZOmVsg2cI



No hay comentarios.:

Publicar un comentario