martes, 22 de diciembre de 2015

Cómo celebrar el Mawlid del Profeta (la Paz sea sobre él)

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




CÓMO CELEBRAR ESTE MES DEL MAWLID DEL PROFETA (saaws)


Bismillahi Rahmani Rahim

“¡Oh Creyentes! ¿Qué debería darnos este mes [de Rabbiul Awwal]? ¿Qué debería significar para nosotros el Nacimiento del Santo Profeta? (alayhi salatu wa sallam –que la bendición y la paz de Allah sean sobre él) ¿Cómo mantenemos este tiempo como algo sagrado?

Algunos están ocupados solo en poner las luces de adorno [en las mezquitas o dergahs], algunos solo corren a hacer las decoraciones, algunos solo en practicar el canto de Nats [qasidahs o illahis por el Mawlid], o en registrarte en el auditorio donde habrá un Mega Mawlid, en limpiar sus turbantes y sus Jubbas, en hacer algo que puedan exhibir (como si fuera un show). Pero nada cambia dentro de sus corazones ...

(Lokman Efendi recuerda entonces la desgracia de la Ummah, la tiranía que afecta el mundo, las muertes de inocentes niños, mujeres, la situación de los refugiados)

Así que en estos días de Ahir Zaman [del Final de los Tiempos], ¿cómo deberíamos pasar este Mawlid? ¿Sólo vistiendo ropas brillantes y sentarse en mezquitas relucientes y decir palabras lindas? O, como es ahora un nuevo estilo, pasársela en idas y vueltas con los wahabis, discutiendo con ellos por qué tenemos que celebrar el Mawlid, para decir: ‘nosotros somos mejore que ellos porque nos sentamos y cantamos Naats’.

O es acaso sentarse y pensar y comprender cómo hemos llegado a esta situación, pedir con tawba y pedir que Allah envíe a aquel [Hazreti Mahdi] que hará los cambios en este mundo …

Para escapar de este Dhulm (tiranía), de esta oscuridad, debemos correr a la Luz del Santo Profeta (asws) y hacia aquellos que sostienen su luz en este Ahir Zaman [Final de los Tiempos].

Pero ¿qué es eso? ¿correr hacia esa Luz? El Profeta (asws) lo dice en su Hadiz Sherif (su bendita palabra): Ninguno de ustedes cree hasta que me ama más de lo que ama a sus hijos, a sus padres y a todas las personas ...

Ese amor debe tener una prueba. Y en estos días de Rabiul Awwal en los que estamos entrando, debemos observarnos para ver si la prueba está allí.

Nuestro Sheykh, Sahib el-Sayf Sheykh Abdul Kerim el-Kibrisi el-Rabbani (ks), nos enseña la realidad de este Amor diciendo: Tú dices que amas a los Profetas y a los Awliyah. ¿Crees que amar a los Profetas y a los Awliyah significa que vas a vas a echarte con los pies hacia arriba y vas a decir: ‘Soy un buen siervo’? Tienes que hacer el trabajo [el trabajo del musulmán, el del murid, el del murid hakkani, como un osmanlí hakkani]”.
(…)

* * *

Si estás lejos, estáte ocupado con el servicio. Si vives lejos, este servicio va a hacer que te aproximes, va a conectarte. No es cuán cerca o lejos lo que va a hacer que tu corazón sea fuerte. Es el Ashq, es la añoranza. ¿Comprendes?

Muchos hay que se sientan frente a nosotros, que quizá no quieren estar aquí. Muchos hay que no están sentados aquí, pero que morirían solo por sentarse aquí. Así que no es físico. Es dónde está tu corazón.

Y si tu corazón no está satisfecho porque estás muy triste [por la ausencia del shaykh o no estar en la dergah], entonces recuerda a Allah. Di: Allah. No sólo jalando las cuentas de un tasbih y diciendo: “Allah, Allah, Allah, Allah”. Haz el trabajo. Haciendo el trabajo, vas a recordar a Allah. Corre a servir.

Te digo algo, mucha gente que está haciendo un trabajo para nuestro Sheykh, esparciendo sus enseñanzas, atrayendo a gente, la mayor parte de ellos, no están sentados frente a mí, justo aquí. L mayor parte de ellos, están a miles de millas de distancia. Pero ya que su corazón está tan triste, dicen: ‘O me voy a volver loco o tengo que hacer algo para no volverme loco’. Y están haciendo así. Y ahora están haciendo más trabajo que mucha gente que está frente a mí. Ésa es la verdad. Ésa es la verdad”.


Shaykh Lokman Hoja Effendi Hz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario