viernes, 30 de octubre de 2015

Cómo conozco para qué sirvo

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Bayat o pacto de seguimiento con Shaykh Lokman Hoja Effendi

CÓMO CONOCEMOS CUÁL ES NUESTRO SERVICIO, 
PARA QUE SEREMOS ÚTILES EN EL CAMINO DE DIOS

BismillahirRahmanirRahim


Pregunta: ¿Cómo sabemos para qué somos útiles [para qué seremos de uso en el camino a Allah]?


Respuesta:

Cuando vas donde un maestro, lo aceptas y te sometes a él, te sometes y comprendes que eres una herramienta, entonces sabrás para qué eres de uso [para qué sirves].

Eso significa que comprenderás que eres una herramienta en las manos de este maestro.  

Pero hasta que encuentres a alguien así, solo vas a ir pasando cada día como una rutina, cada día el propósito va a ser muy pequeño, y un día vas a despertar y vas a decir ‘¿cuál es el propósito de la vida?  ¿Se trata solo de que me levante, vaya a trabajar como un robot, venga a casa y observe la televisión, y me muera? ¿Hmm?’

Eso significa que no has entendido la razón de tu creación.  Si no has entendido la razón de tu creación, ¿cómo vas a saber para qué vas a ser de uso?

Si empiezas a comprender, empiezas a buscar, ¿por qué he sido creado? ¿quién me creó? ¿cuál es el propósito de mi creación?  Entonces encontrarás a aquellos de los que Allah [Dios] dice: Mira, si tienes preguntas, consulta.  ¿Con quiénes?  Con los Ahle Zikr [la Gente del Zikr –del Recuerdo de Dios-].

Tienes preguntas: No sé para qué seré útil, no sé para qué he sido creado pero estoy buscando, quiero encontrar la respuesta, entonces vas a encontrar a los Ahle Zikr.  Vas a encontrar a aquél, el amigo de Allah [el amigo de Dios].

Ese amigo de Allah tiene la llave.  Él tiene ese secreto.  Él sabe para qué has sido creado y cómo vas a ser capaz de usar la razón de tu creación adecuadamente y qué es lo que te detiene de dedicarte a esa razón y si tomas un desvío, a dónde vas a acabar.

Esto no es ilmu ghayb [conocimiento del No Visto, de lo oculto].  No lo es.  Quizá diez o veinte, digamos veinte años atrás cuando el sistema de dirección satelital era muy raro y la mayor parte de la gente no sabía mucho del GPS, si alguien tiene un carro que le muestra exactamente dónde está, y una voz le dice muévete a la derecha, muévete a la izquierda, ten cuidado con esto, esa persona podría decir que esto es ghayb, que esto es algo desconocido.

Es desconocido para la persona que no tiene esa tecnología.  Pero para la persona que tiene esa tecnología, ya no es más ghayb.

Y Allah subhana wa ta´ala (Dios, glorificado y exaltado Sea) es el Revelador [al Fattah, el que revela, el que abre lo que estaba cerrado].  Él removerá tantos velos como tengas si tu deseo es puramente el moverte y estar con Allah.  Si tu deseo es hacia tu ego y a esta dunya [este mundo], más velos van a venir muy rápidamente, sellando a tu corazón con respecto a Él.

Así que estáte con alguien.  Estáte con alguien.

[Señalando a la foto de Sahib us Sayf, Sheykh Abdul Kerim Kibrisi]

Nosotros tenemos a nuestro Sheykh [nuestro Maestro], alhamdulillah.

Él es nuestro Sheykh y él es el Sheykh para el mundo entero.

Y Allah subhana wa ta’ala lo retiró por sí mismo.  No el ángel de la muerte.  Ya que él pasó (a la otra vida) como shahid [como mártir].  Y un shahid ¿también es qué?  ¿Cuál es el otro significado de shahid?  Testigo.  Un testigo y él atestigua. 

Así que estate con aquellos que atestiguan, que te atestiguan, que te conocen mejor de lo que te conoces a ti mismo.

En ese momento él te guiará.  Pero no seas terco.  No seas arrogante.  Si haces eso, puedes vivir en la misma casa que él, comiendo su comida, no va a ocurrirte mucho beneficio.

Que Allah nos haga reunir pronto con él, insha’Allah.  Le estamos recordando en este día bendito.  Que sus manos siempre estén sobre nosotros, para guiarnos. 

Declaramos a nuestro Señor y a nuestro Profeta y a él que somos débiles, hágannos volvernos fuertes.  Que somos insinceros, hágannos volvernos más sinceros.  Que somos aquellos que estamos en ghaflat (necedad) y despreocupación, hágannos correr y estar más despiertos a su servicio.  

Por estos días y noches benditos, por el Profeta (alayhi salatu wa sallam, la bendición y paz de Allah sea sobre él) y su Familia y sus Compañeros, y todos los Profetas y todos los santos, por el SahibusSaif.  Al-Fatiha.

Sheykh Lokman Efendi Hz, Khalifah [Representante] de Sahibus Saif Sheykh Abdulkerim el Kibrisi (qs).

DERGAH OSMANLI, Nueva York.  3 de Muharram, de 1437 año hijri. 16 de Octubre de 2015.



1 comentario:

  1. Salam alaikum
    Me gustaria saber porque usan el turbante en la cabeza?

    ResponderEliminar