martes, 17 de diciembre de 2013

Los Discursos de Shah Mardan - Sayyidina Ali

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sayyidina Ali - caligrafía

LOS DISCURSOS DE SHAH MARDAN

Bismillahi Rahmani Rahim

Esta breve nota se dirige a quienes aman a Shah Mardan y en su corazón albergan naturalmente el deseo de conocer más de él.

Hay varias fuentes disponibles para conocer más acerca de Sayyidina Ali (ra), así por ejemplo:

O una fuente que bajo la sabiduría de los ahl al tariqa muestra bellezas de la vida de Shah Mardan, se encuentra aquí:


Ahora bien, en materia de los dichos atribuidos a Sayyidina Ali, a veces por el ímpetu de querer oír sus palabras podemos cruzarnos con situaciones de peligro; por ejemplo, el texto Nahyul Balagha que se dice que contiene dichos y discursos de Sayyidina Ali (ra) es un texto que los ulamas de Ahlus Sunnah wal Yamaah han descartado desde su aparición como un texto sembrado de fabricaciones y mentiras de los shias, y es texto que no se usa como fuente de conocimiento de las palabras de Shah Mardan, a diferencia de otras fuentes. 

En más de una ocasión está circulando últimamente entre algunos murids textos de frases o enseñanzas atribuidos sin más a Shah Mardan que sin embargo son tomadas de un texto shia.

Así por ejemplo, una persona de tariqa citó como dicho de Shah Mardan el siguiente: "Hoy están tan cerca del mañana que no es necesario desearlo ni evitarlo. El futuro es el resultado inevitable del presente y está inseparablemente conectado con él." 

Pero esta frase está sacada del discurso 150 de Nahyul Balagha, texto shia, y en ese mismo discurso, líneas más adelante, la impronta shia lleva al verdadero autor a poner en boca de Sayyidina Ali lo siguiente: 

"Esto continuará hasta que el auténtico Imam del Tiempo aclare las dudas creadas por la herejía y el cisma ... Por algún tiempo estará oculto a los ojos del hombre de tal modo que ni quien más le busque será capaz de encontrar rastro de él por mucho que lo intente. Pero cuando aparezca, educará a la humanidad de tal modo que la visión humana se extenderá a través de las enseñanzas del Corán, los hombres serán capaces de adquirir auténtica sabiduría y sus mentes podrán elevarse a planos más elevados de ciencia y filosofía." 

La herejía y cisma a que se hace aquí referencia es la pretendida historia que cuentan los shias de que los tres califas benditos, entre ellos ni más ni menos que Sayyidina Abu Bakr as Siddiq, origen de la silsila de la naqshbandiyya, rechazaron la supuesta orden del Profeta (saaws) de que el Califa sería Ali, y la así llamada violación de los derechos de Ali. 

Y cuando se dice "por algún tiempo estará oculto" se hace referencia a la conocida doctrina shia de la ocultación del imam, según la cual el Mahdi (as) nació hace más de 1000 años, entró a una cueva y está oculto a la humanidad hasta su retorno. Doctrina claramente rechazada por Ahlus Sunnah wal Yammah y por supuesto rechazada por boca del propio Maulana Shaykh Nazim. 

Cuando se dice “podrán elevarse a planos más elevados de ciencia y filosofía”, no puede uno dejarse de asombrar del anacronismo patente de la traducción, y de la admiración al mundo moderno, cuando tenemos palabras claras de Maulana en relación al valor del verdadero conocimiento, y el lugar de las ciencias de que tan orgulloso está el mundo moderno, así como la enseñanza clara de que no hay filosofía en el Islam. 

Y más allá de la desafortunada elección de palabras en la traducción, es conocido que desde el inicio el shiismo ha estado apegado a los caminos de la falsafa (la filosofía), pero nadie menos que el Imam Ghazzali (ra) puso coto a estas aventuras de la aqida en el mundo islámico, poniendo en guardia contra una fuente grande de errores doctrinales shias.

El mismo del texto del Nahyul Balagha menciona más adelante, poniendo esto en boca de Sayyidina Ali, en el discurso siguiente, el 151, que: 

"Las cosas continuaron así hasta que Dios llamó hacia Sí al Santo Profeta (PBd) Seguidamente, muchos apostataron o se volvieron paganos, se condenaron por la perversidad de sus mentes y su terquedad. Pusieron su fe en sus parientes que estaban extraviados o en instigadores y paganos. Desdeñaron a los intercesores y líderes -progenie del Santo Profeta (PBd)- a quienes se les ordenó amar, respetar y seguir por ser quienes les habrían mantenido dentro de los límites de la verdadera Religión. Fue entonces que, dañaron los cimientos de la verdadera Religión e intentaron introducir el cisma y herejía en el Islam. Se volvieron minas y manantiales de pecado, fuentes de todo vicio. Fueron obstinados y borrachos de poder, arrogancia y maldad. Adoptaron los caminos del Faraón y su pueblo, se aferraron al poder mundano, a los placeres y se alejaron de la verdadera Religión."

Astaghfirullah. Aquí se tiene la condenación del pretendido cisma de que los shias acusan a los tres califas rectos, y la fuente de la conocida creencia dentro del mundo shia tradicional –un mundo que se cuidan de cubrir cuando ellos hacen da’wah o propagan su doctrina en Occidente- de que los tres califas y todos los sahabas que estuvieron de acuerdo con la elección de los tres primeros califas, se volvieron apóstatas, es decir, kuffar, astaghfirullah.

En el discurso 153, este libro repleto de fabricaciones y mentiras de la pseudo-historia shia, pone en boca de Sayyidina Ali –libre está él de toda argucia del shaytan para usar su nombre en contra del Islam- lo siguiente al momento de recibir la investidura del califato, después de los tres primeros califas rectos:

“El camino de la verdad y de la justicia que estaba torcido, está recto de nuevo. Dios ha sustituido a los siervos del tiempo por personas honestas y piadosas, y ha cambiado los malos tiempos por días buenos y favorables. Hemos estado esperando este cambio como la gente hambrienta espera las lluvias dadoras de vida. Aprended y recordad que los Imames de la progenie del Santo Profeta (PBd) son los Califas designados por Dios para conducir y gobernar a los seres humanos. Sólo aquellos que reconozcan el liderazgo de estos Imames serán aceptados como sus auténticos seguidores, entrarán en el Paraíso y aquellos que no les den fidelidad o son desechados por ellos, irán al Infierno.” 

Nueva condenación a todos los califas anteriores, los miles de miles de sahabas del Rasul (saaws) que –como ahlus sunnah wal yamaah- nunca han visto ninguna traición ni rebeldía ni servidumbre al mundo (dunya)” en la elección bendita de los tres primeros califas rectos, y la doctrina expresa de que quien no acepte a los 12 imames está condenado al Infierno.

Sólo unas pequeñas muestras de las mentiras y fabricaciones del texto Nahyul Balagha del que debemos estar precavidos.

El amor por Sayyidina Ali Shah Mardan (ra) nos puede hacer buscar más sobre él, pero una búsqueda sin cuidado puede hacer que textos como este así llamado libro de sus hadices, un claro texto de fitnah y mentiras desautorizado por los ulamas de Ahlus Sunnah, sea tenido en estima por algunas frases o párrafos que contengan de belleza literaria al lado de la carga de la fitnah que portan detrás.

En relación a la falsedad del Nahyul Balagha puede verse:

http://islamistruth.wordpress.com/2010/11/04/nahjul-balagha-its-authenticity/

Como recordatorio de la situación del shiismo, Maulana Shaykh Nazim ha tenido palabras que se encuentran aquí:


Que la bendición y la paz de Allah sean sobre el Profeta Muhammad y sobre la gente que incluyó en su manto, Sayyidina Ali el Shah Mardan junto con los primeros de los yaran de Shah Mardan, Fatimah az zahra y sus hijos los Imames Hassan y Hussein y toda la bendita descendencia hasta el fin de los tiempos, a cuyos pies reposa todo Polo y todo amante de Dios, y que por dicha bendición nuestro amor por ellos y por toda la Familia del Mensajero se incremente y recibamos el seguimiento de su ejemplo y se nos proteja la shahadah en esta vida y en el paso a la eternidad.

--------------

NOTA: Un tratamiento extenso sobre la temática de la fitnah del shiismo, de la mano de fuentes de conocimiento otomanas, puede verse asimismo en:


Libro ‘Documents of the Right Word’ descargable de esta página: http://www.hakikatkitabevi.net/books.php)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario