Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 23 de diciembre de 2013

Tocar las flores

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



TOCAR LAS FLORES

Es la sunna [práctica] de Sheykh Effendi mirar las flores, tocarlas, sentirlas y conectarse.  En realidad, te conectas a ti mismo con la creación de Allah, y entonces te estás conectando con Allah.

¿Cómo podrías mirar a una pintura Hermosa y no pensar en el pintor?  ¿Cómo podrías observar en la naturaleza y no pensar acerca de Allah?

Te fijas justamente en la belleza de aquella flor única y cómo Allah subhana wa ta’ala (glorificado y exaltado Sea) ha puesto todo perfectamente, todo tan bello y todo tan completamente diferente, completamente único. 

Y cuando ingresas en ello, entonces en ese momento, sí, estás haciendo Darud [salat an nabi, pedir bendiciones por el Profeta saaws], estás haciendo un zikr [recuerdo de Dios],  porque estás recordando a tu Señor con sinceridad, no sólo diciendo ‘Allah, Allah, Allah, Allah, Allah, Allah, Allah…..’ No estás diciendo eso.


Observas y dices: ‘Allah, Allah.’


Y eso golpea dentro tuyo.  Te hace comprender.


- Hoja Lokman Effendi Hz

1 comentario: