Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 23 de diciembre de 2013

Medicación para mujeres (y hombres) víctimas del capitalismo

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

"Somnolencia excesiva asociada con
el desorden de turnos de trabajo"
- De la página del fabricante

Medicación para las mujeres (y hombres) víctimas del capitalismo

Para no creerlo.  La imagen la sacamos del fabricante para vender su producto.

La página web de una empresa farmacéutica con autorización para operar en Estados Unidos promueve un producto llamado Nuvigil en tabletas para aquellas personas que sufren de la ‘enfermedad’ de tener mucho cansancio por trabajos nocturnos. 

Solución farmacéutica para lo que se ha dado en llamar: transtorno del trabajo por turnos.  Una belleza de nuestro sistema capitalista.

Y la cura para esta ‘enfermedad’ es un producto del que la propia empresa advierte que puede tener entre sus efectos colaterales ni más ni menos que “afectar partes de tu cuerpo tales como tu hígado o las células sanguíneas y puede resultar en hospitalización y ser un peligro para la vida”. 

Puede tener como efectos colaterales asimismo la generación de síntomas psiquiátricos tales como depresión, ansiedad, sentir cosas que no están allí, un incremento maníaco de la actividad, ideas suicidas, agresión, entre otros.

Ah, y claro: falta de sueño.  Es decir, al ‘enfermo’ de cansancio, más falta de sueño, más cansancio acumulado, más Nuvigil.

Pero por si lo anterior fuera poco, la empresa fabricante advierte también que:

“NUVIGIL es una sustancia controlada por el gobierno federal (C-IV), así que utilice NUVIGIL solamente como se le indica y manténgalo en un lugar seguro para prevenir el uso indebido y abuso. Es contrario la ley  vender o dar NUVIGIL a otra persona”.

Es decir: es una sustancia adictiva.

La empresa fabricante conoce bien a sus potenciales clientes. 

Si bien los afectados por esta condición laboral y de vida (¡que no ‘enfermedad’!) son de distinta condición, las fotos de la página web no escatiman en mostrar rostros de mujeres, con la esperanza de motivar a las ‘pacientes’ a que alivien su mal con ellos.

Otra foto de la página del fabricante.  Ella dice:
"Desde que empecé con turnos cambiantes, lucho para permanecer despierta"

Las mujeres que libres e independientes en el mundo de hoy sufren del así llamado transtorno del trabajo por turnos, la enfermedad del cansancio, a fin de que no pierdan la productividad que se les exige.

¿El nombre de la farmacéutica?  Cephalon Inc.  Una empresa totalmente controlada por la gigante Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

Teva significa ‘Naturaleza’ en idioma hebreo y es una de las 10 empresas farmacéuticas más importantes del mundo, la principal productora de medicamentos genéricos.  Desde su sede en Israel, tiene presencia en más de 60 países, cotiza en bolsa en Nueva York y en Tel Aviv y cuenta con más de 60,000 trabajadores. 

Su gerente general actual, el ciudadano judío señor Eyal Dasheh, es sin duda uno de los ‘benefactores’ de las gentes que adolecen de esta terrible enfermedad.

En Perú, su subsidiaria es Teva Perú (que antes fuera conocida como Corporación Medco S.A.C.).  Su lema: “Bienestar para una vida mejor”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario