martes, 12 de noviembre de 2013

Palabras por el 10 de Muharram

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


BismillahirRahmanirRahim

PALABRAS POR EL 10 DE MUHARRAM


En el 10 de Muharram (Ashura) hay muchos profetas a los que Allah les concedió diferentes estaciones, seguridad y protección.  ¿Qué es lo que te ocurre a ti el 10 de Muharram?

¿Qué estás haciendo?  ¿Estás acostado toda la noche durmiendo y pensando que tú estás bien y que vas a permanecer bien por siempre?  Así es, eso es lo que ocurre.  Despiértate a ti mismo, remécete a ti mismo.  No seas un Faraón.  No creas aún que tú y yo ya estamos a salvo.

Tantos hechos ocurrieron el 10 de Muharram.  ¿Cuántos 10 de Muharram han pasado por tu vida?  ¿Cuántas veces te has sentad a pensar: “Este día, esto fue lo que ocurrió.  ¿Qué clase de misericordia es la que me está ocurriendo?  ¿O en qué clase de castigo me estoy poniendo a mi mismo?” 

Siéntate y piensa.  Debemos sentarnos y pensar.

El Santo Profeta (saaws) oró: “Ya Rabbi, no castigues a mi Nación del modo en que castigasta a la Nación de Nuh (as) –Noé.  Con un diluvio.”

Y Allah le dijo: “No lo haré, pero ellos inventarán un fuego al Final de los Tiempos.  Un diluvio de fuego.  Y se quemarán unos a otros con ese fuego.  Ahir zaman, al Final de los Tiempos, se quemarán unos a otros y miles de millones van a desaparecer de este mundo“.

El Profeta (saaws) dijo que el único escape de ese diluvio es ‘corran a mi Ahlul Bayt [mi familia]’  Mi Ahlul Bayt, mis descendientes, ellos son como el Arca de Nuh (as) –Noé.   La seguridad está con ellos.  Estáte a su alrededor y encontraras seguridad en ese momento.  De otro modo, no habrá seguridad para nadie excepto para aquellos que se aferran firmemente a Allah (swt) y a Su Profeta (saaws).  

Ésta no es ninguna clase de película o imaginación.  Esto es lo que espera justo frente a nosotros.  No te engañes a ti mismo pensando: “Yo soy tal y tal y he alcanzado aquí y aquí.”  Los Awliya de Allah, sus corazones tiemblan de ese día.  Así es, y los Hijos de Adán aún son ignorantes y arrogantes y se declaran señores 24 horas al día: “Yo soy tal o cual”.

No. Si eres un buen siervo, definitivamente tu corazón debe tener temor de ese día.  Porque ese día se está aproximando.  Nos acercamos a ese día.  Está justo frente a nosotros.  No creas que queda mucho tiempo.

Siéntate y espera.  Y fíjate en lo que ocurra.  Que creas o no creas, no va a cambiar la realidad.  La gente del siglo 21 han hecho eso, invitan las 24 horas al día a que eso ocurra.  No queda mucho tiempo y yo y todos estamos en ello.  No pienses que “Estoy seguro.”

En cada momento en que eres un tirano, le das una invitación a ese diluvio.  En cada momento en que hablas mal de otro, das una invitación a ello.  En cada momento en que mientas y engañas y atacas y haces cosas erróneas, le das una invitación a ese día y tú estás en esto.  Y hay un gran signo de interrogación de si encontrarás seguridad.

Así que vuélvete a ti mismo, pide perdón, déjate de estar ocupado con otras personas y con lo que hacen, mírate a ti mismo y a lo que haces.  Ocúpate contigo mismo.  Si tienes temor de Allah y Su Profeta y del Día del Juicio y si crees en estas palabras.

Si no, haz como quieras.

(Fragmento de un jutba del 8 de Muharram de 1431 / 25 de diciembre de 2009)



Sahibus Saif Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz.

----------------

NOTA DEL TEXTO:

(1) Conforme a Shaykh Abdelqader al Jilani (qs), se narra lo siguiente en hadices del Rasul (saaws):

"Ibrahim [Abraham] nació en el día de Ashura, y Allah lo liberó del ardiente fuego en el día de Ashura, luego El redimió a su hijo [Ismael] de ser sacrificado en el día de Ashura.
El provocó que el Faraón se ahogara el día de Ashura.
Allah alivió a Job (Ayyub, as) de su prueba y tribulación en el día de Ashura.
Allah se aplacó contra Adam (as) en el día de Ashura.  Allah perdonó el pecado de David (Dawud, as) en el día de Ashura.
Jesús (Isa, as) nació en el día de Ashura.
El día de la Resurrección ocurrirá en el día de Ashura".

Y también:

“El creó a Adam (as) en el día de Ashura. Ibrahim (as) ansió el día de Ashura, y Allah lo liberó del Fuego en el día de Ashura, y luego redimió a su hijo de ser sacrificado en el día de Ashura. Provocó que el Faraón se ahogara en el día de Ashura.
El elevo a Jesús (Isa, as) a los cielos en el día de Ashura, y Jesús ansió el día de Ashura.
Allah mostró Su Misericordia sobre Adam (as) en el día de Ashura, y El perdonó el pecado de David (Dawud, as) en el dia de Ashura.
Allah concedió el reino a Salomón (Sulaiman, as) en el día de Ashura.
El Señor se estableció a Si Mismo sobre el Trono Celestial ('Arsh) en el día de Ashura.

La Resurrección (Yawm al-Qiyama) ocurrirá el día de Ashura. La primera lluvia cayó del cielo en el día de Ashura. El primer regalo de misericordia (rahma) descendió en el día de Ashura”.

Vínculos relacionados:
Qué ocurrió el 10 de Muharram o Ashura
Reflexiones sobre el martirio de Sayyidina Imam Hussein (ra)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario