Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 2 de septiembre de 2013

Hacerse musulmán

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



ENTRAR AL ISLAM

Bismillahi Rahmani Rahim

¿Cómo se hace uno musulmán? ¿Qué se necesita? 

La shahadah o testimonio de fe.  La semilla de donde deriva todo.

Hemos preparado un documento corto al respecto:




3 comentarios:

  1. Hola.

    El tema me interesa mucho. Pero me queda una duda: ¿es un requisito fundamental pronunciar la Shahada en frente de testigos o puede realizarse personalmente? Me gustaría saber cual es la postura de la kalam tradicional al respecto.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Bismillahi Rahmani Rahim. Se puede realizar personalmente y desde entonces uno está en el Islam, pero la forma con más barakah, la forma en que lo practicaba el Mensajero de Allah, sallallahu alayhi wa sallam, es que quien entra al Islam proclame su fe en frente de un musulmán. Tal como se dice Allah: si mi siervo me recuerda en silencio, yo lo recuerdo; pero si me recuerda en una reunión, yo lo recuerdo en una reunión más grande [la del Creador con sus ángeles]. Y una vez en el Islam, uno debe buscar encontrarse con otros musulmanes, ya que no hacerlo priva de las bendiciones extraordinarias que sólo vienen con la yamaah (la comunidad), y la protección de Allah está con la yamaah, mientras que el shaytan corre tras el solitario como el lobo corre tras la oveja alejada del grupo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias.

    Quisiera saber, además, cómo se realiza la ablución previa a la Shahada en el caso de una mujer.

    ResponderBorrar