Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 24 de abril de 2012

Hinduismo, Budismo y Naqshbandiyya

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


HINDUISMO, BUDISMO Y LA TARIQA NAQSHBANDI
Para el lector interesado, los musulmanes buscadores o el murid serio, en relación a Maulana Shaykh Nazim al-Haqqani (qs) y su enseñanza clara al respecto, ante situaciones o páginas webs libremente asociadas a su nombre en este campo.

SHEYKH NAZIM RESPECTO A LA REENCARNACIÓN
“Oh jóvenes, ustedes están al inicio de sus vidas y esperamos que vivan por mucho tiempo.  Traten de vivir por largo tiempo; eso les va a dar más honor.  La vida es una oportunidad y un regalo del Señor, que no recibirán una segunda vez.
La reencarnación es una idea elemental y necia que fue usada miles de años atrás con el propósito de que la gente tuviera temor de hacer algo malo.  Se les decía que si haces algo malo, regresarás aquí como burro y serás golpeado todos los días.  Era una religión para disciplinar a las tribus salvajes”.
SHEYKH NAZIM RESPECTO A LAS RELIGIONES ORIENTALES
“Y en cuanto al hinduismo y al budismo no decimos que son religiones celestials.  Son creencias preliminares de tal tipo que pertenecen a tiempos muy antiguos.  Son como los adoradores de ídolos. 
Por tanto, no encontramos ninguna relación entre el Islam y el Budismo o el Hinduismo, porque éstas están basadas en su mayor parte en imaginación y adoradores de ídolos.  No lo aceptamos.
No acepten ninguna otra fe, Islam es lo mejor.  Si alguna religion o cualquier clase de creencia es mejor que el Islam, entonces la gente puede elegir.  Islam brinda una disciplina, una disciplina perfecta, física y espiritualmente, aquí y en el más allá.
Todos saben que a nadie le gusta estar bajo una disciplina perfecta; en cada momento nuestros egos piden ser más libres, hacer de todo. 
Por tanto, a pesar de que el Islam es lo mejor, la gente trata de escaparse del Islam.  
Pueden pedir el Budismo, el Hinduismo o el Zen; no hacen nada más que poner sus manos juntas y postrarse frente a estatuas y eso es todo.  Después de eso, son libres de hacer de todo y cuando quieren adorar vienen a la estatua de Buddha y sujetan sus manos y vienen en rodillas y dicen lo que dicen, y eso es suficiente para ellos.
Por tanto, el Hinduismo puede encontrar millones de personas, el Budismo puede encontrar millones de personas que sigan sus caminos, tan fácil.  No hay autoridad o disciplina en sus seguidores que les diga hagan esto, no hagan eso.
El Islam está preocupado con cada movimiento de la vida de la humanidad.  Islam da una disciplina perfecta para la vida de la humanidad desde el principio de su nacimiento y antes de nacimiento, desde la época del matrimonio, hasta el final de sus vidas. El Islam trae una disciplina perfecta  para toda la vida de la humanidad.
Por tanto, a la gente nunca le gusta seguir el Islam, ya que en ningúin momento puedes encontrar una libertad para ellos para actuar según sus ideas satánicas o según su libertad satánica.  El Islam nunca les da oportunidad”.

BUDISMO, DALAI LAMA Y EL NIVEL Y PODER DEL ISLAM
[Sheykh Nazim respecto a los budistas y el Dalai, en un momento en que el Dalai Lama estaba apoyando los reclamos de las revueltas que resultaron en muertes en el Tíbet]
“¡Traten de ser siervos de vuestro Creador!  Lo único que dicen es que llaman a la gente a Buddha.  ¿Para qué?  ¿Acaso Buddha les da a ustedes el Tíbet o China o Bukhara o Kashmir, ha?
 ¿Cómo es que dicen que son budistas?  Están corriendo por las calles como las llamas … una clase de animal que vive en América … ¡No es cierto! [e. d.: ¡no está bien]
¿Cuál fue vuestro juramento a vuestro Señor?  ¿Ser siervos de Él o siervos de países?  
Todos están en un camino erróneo; ¡han perdido su camino!  Hablo para la gente budista, les culpo de que están diciendo: “No comemos [carne], sólo un poco de pasto, de vegetales.  No comemos, no comemos carne, porque la carne hace que la gente sea como animales”  “¿Y qué hay de lo que ustedes estpan haciendo?  Están comiendo vegetales y también están siendo como los animales!”

Está su jefe, el Dalai Lama … ¿cuál es su nombre?  ¿Les está ordenando él que corran en las calles?  Si les está ordenando eso, ¡él también está equivocado!
Una vez él me envió en Londres una persona para entrevistarme.  
Miré y él estaba poniendo esto (micrófono y cámara), todo eso … “Vengo en nombre del Dalai Lama para conversar con usted”.
Y yo le digo: “Yo no, ¡tú no estás en mi nivel para hablar contigo!  Dile eso a tu maestro, él puede venir a mi.  Yo puedo dar lecciones, no a un Dalai Lama, a 70 Dalai Lamas les puedo dar lecciones, ¡no hables tú conmigo!”
[Shaykh Maulana entonces hace uso de esta explicación simple del valor de Haqq sobre Batil en su estado de Ghayratullah, de Cólera fizabilillah, con un ejemplo numérico]
Yo soy cero, detrás del uno; pero cuando me colocan frente al uno [Allah, el Único] puedo engullir al mundo entero y a todos en él.  ¡No es difícil para nosotros!
[Alusión al conocido hecho de que Allah, Todopoderoso, cuando pone a su siervo totalmente indefenso, cero, y decide honrarle con Su Poder, puede hacer, por decisión divina, que su siervo más totalmente indefenso sea capaz de obrar con el apoyo de Allah proezas inconcebibles].
(Sohbet en Chipre, el 7 de agosto de 2008.  Texto en:


Vínculos relacionados:


Hinduismo y Budismo


La Primacía del Islam en medio de las Religiones


2 comentarios:

  1. todas las religiones me parecen como muy antiguas, no? y desde hace mucho tiempo la situación no cambia sino que empeora. No es momento de hacer algo diferente para tener unos resultados que esperamos?
    gracias y un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Bismillahi Rahmani Rahim

    La situación empeora cada vez que el ser humano traiciona los principios revelados que vienen de lo Alto. Y la situación ah empeorado en masa y a nivel crítico desde que la humanidad ha dejado en general en el olvido su relación con Dios. ¿Hay que hacer algo? Por supuesto, abandonar el olvido de Dios y la traición a los fundamentos claros de las Revelaciones Divinas. Y eso es precisamente adoptar el Islam puro y tradicional como guía. No hay otra salida fuera del Islam fidedigno.

    ResponderBorrar