Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 19 de agosto de 2024

Esposo y esposa trabajadores - la experiencia de una musulmana consejera

 

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


ESPOSOS TRABAJADORES, la experiencia de una consejera musulmana

"Demasiadas esposas me dicen que a su marido le parece bien que ellas trabajen fuera de casa en empleos a tiempo completo, y que les parece bien utilizar su dinero para ayudarle a pagar algunas de las facturas.

Sin embargo, con el tiempo, estas esposas se resienten y sus maridos se vuelven menos ambiciosos. He visto esto una y otra vez, demasiadas veces para contarlas.

Con el tiempo, la esposa trabajadora pierde mucho respeto por su marido y él pierde mucho amor por su esposa. Materialmente, sus vidas han mejorado y son más abundantes, y de cara al mundo exterior, se les considera exitosos. Sin embargo, su relación se ha vuelto frágil, distante y tensa, y en su interior no se sienten realizados.

Las mujeres así tienen que volverse menos femeninas para hacer frente al agotador entorno empresarial, mientras que los hombres así se comportan de forma menos masculina porque carecen de la presión de ser ambiciosos.

Puede que haya un pequeño porcentaje que lo consiga, pero personalmente yo no lo he visto. Lamentablemente, todas las relaciones que he visto con esta dinámica (casos que se cuentan por centenares), han tenido este problema de una forma u otra.

Muchas parejas también se han acomodado en una zona de confort y han aceptado [se han resignado a que] que su relación siempre será intermedia, y quizás, ésa sea su preferencia.

Pero para quienes quieren más, podría ser el momento de reconocer la importancia de los roles de género islámicos. Intentar adoptarlos para lograr más armonía entre los cónyuges y conseguir un amor y un respeto más profundos.

Todos sabemos que lo que estamos haciendo no funciona, teniendo en cuenta las elevadas tasas de divorcio e insatisfacción en los matrimonios de hoy en día.

Por eso creo en mi corazón y en mi alma que la mujer en el trabajo ha contribuido mucho a la falta de satisfacción en las relaciones conyugales.

Por supuesto, no es sólo culpa de las esposas, sino de los maridos que las empujan a ello, y luego ambos eligen una vida de materialismo en lugar de una vida de tranquilidad".

  • Por: Zakeya Ali (@zakeeyaali) en su cuenta de X.

Zakeeya Ali es una escritora, mentora y diseñadora musulmana con más de 20 años de experiencia. Es madre de seis hijos y ha publicado más de 32 libros electrónicos infantiles islámicos, 6 libros electrónicos para adultos, 3 libros en formato físico y 25 diarios en papel. Además, ofrece mentoría y apoyo a mujeres musulmanas, ayudándolas a encontrar tranquilidad y equilibrio en sus vidas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario