Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

viernes, 1 de noviembre de 2024

Ahlul Bayt o la Familia del Profeta Muhammad (la paz sea con él y ellos)

 

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Caligrafía de los nombres: Muhammad (saaws), ´Ali,
Fatima, Hassan y Hussain (la paz sea con ellos)


LA FAMILIA DEL MENSAJERO DE DIOS

 

“Muhammad b. Al-Muthanna dijo: Nos fue narrado por Yahya b. Hammad, quien dijo: Nos fue narrado por Abu 'Awwana, de Sulaiman (es decir, al-A'mash), quien dijo: Nos fue narrado por Habib b. Abi Thabit, de Abu Tufail, de Zaid b. Arqam, quien dijo:

 

Cuando el Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) regresó de la Peregrinación de Despedida y se detuvo en Ghadir Jumm, ordenó que barriesen los arbustos, y luego dijo:

 

«Ciertamente he sido llamado (por mi Señor para reunirme con él) y responderé.

Os he dejado a todos con dos cosas de peso, y una es mayor que la otra. El Libro de Allah, y mi casa familiar (Ahlul Bayt), así que procurad seguirme a través de ellos porque no se separarán hasta que se reúnan conmigo en el Estanque [en la Otra Vida]».

 

Luego tomó la mano de 'Ali y dijo:

 

«De quienquiera que yo sea su wali (guardián), entonces éste ('Ali) es su wali. Oh Allah, apoya a quien lo apoye, y sé enemigo de quien sea enemigo de él».

 

Entonces yo (Abu Tufayl) le pregunté a Zayd: '¿Escuchaste esto del Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia)? Él (Zayd) dijo: No había ningún hombre allí junto a los arbustos (en Ghadir Khumm) excepto que lo vio con sus ojos y lo oyó con sus oídos.

 

Esta redacción específica y relato completo de Thaqalayn + Ghadir está registrado por: al-Nasa'i en Sunan al-Kubra (5/45), al-Hakim en al-Mustadrak 'ala al-Sahihayn (3/118), (3/160), al-Tabarani en Mu'jam al-Kabir (5/166) con muchas shawahid (corroboraciones) separadas por otros narradores en otras partes de los Libros de la Sunnah.

 

En otro informe similar, pero a través de Sa'id b. Masruq, de Yazid b. Hayyan, de Zayd b. Arqam - después de la narración el rawi agrega:

 

Nosotros (es decir, Yazid b. Hayyan - el que tomó de Zayd en este otro informe) preguntamos entonces a Zayd b. Arqam:

 

¿Quiénes están incluidos entre los miembros de la familia (Ahlul Bayt)? ¿No están las esposas (del Santo Profeta) incluidas entre los miembros de su casa?

 

Entonces dijo: No, por Allah, una mujer vive con un hombre (como su esposa) por un cierto período; luego él se divorcia de ella y ella regresa con sus padres y su gente; los miembros de su hogar incluyen a él mismo y a sus parientes (que están relacionados con él por sangre) y para ellos la aceptación del Zakat está prohibida.

 

Este comentario adicional de Zayd se recoge en Sahih Muslim y en otros lugares”.

 

Publicado en inglés por مختار الافغاني [Mukhtar al Afghani] en un FB el día 1.11.2024. El autor estudió en Madina Institute South Africa.

 




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