Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 4 de enero de 2024

Cuidado con estos tipos de sheijs o maestros

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


El valor del sabio se pierde
cuando no se lo distingue de quien no lo es


LOS MAESTROS INADECUADOS 


Ten cuidado con este tipo de 'Shaykhs” [Sheijs]:

1. El Shaykh “no Shaykh”: el predicador no erudito que no sabe cuál es su lugar y se involucra en discusiones académicas y temas complicados para los que no tiene los antecedentes de estudio o investigación.

2. El Shaykh explotador: que te usa para su propio ego u objetivos personales. No está trabajando en tu mejor interés, sino en el suyo propio o en el de su organización. Esto a menudo conduce a un abuso espiritual, personal u organizacional.

3. El Shaykh extraviado: que tiene puntos de vista que van más allá de la iymā' [consenso] en cuestiones básicas, o tiene una reputación de estar en contra del consenso y/o de la gran mayoría de los eruditos. Una variante aún peor es la que hace todo esto, pero luego afirma que "sus" puntos de vista son los únicos correctos.

4. El Shaykh 'en línea': persona aleatoria en línea de la que no sabes nada y no tiene presencia real en tu comunidad. No conoces su formación académica, y tampoco sabes si realmente tratan con personas y problemas reales en la comunidad.

 Que Allah rectifique nuestras intenciones y acciones, y nos haga estar entre aquellos que no hablan sin conocimiento, y cuyas acciones coinciden con su conocimiento.

Ustadh Samir Hussain, estudiante de ‘ilm, autor, profesor.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario