domingo, 5 de junio de 2016

Inicio del Mes de Ramadán

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




INICIO DEL MES DE RAMADAN



Bismillahi Rahmani Rahim


Hoy al atardecer, 5:51 pm hora en Lima, acaba el mes bendito de Sha'ban y empieza el Sultán de los meses, el mes de la Ummah, el Bendito Ramadán. ¡Ramadán Kerim! En la dergah habrá el primer tarawih hoy a las 7:30 pm insha'Allah conforme corresponde ser ofrecido, esto es, con 20 rakaats después del salat de Isha, insha'Allah. Y salawats y la lectura de un sohbet diario en cada una de las noches del Ramadán.

Como ha mencionado en el último yummuah de Sha'ban Shaykh Lokman Effendi Hz.:


"InshaAllah ar-Rahman, como creyentes, como murids del Camino Osmanli Nakshibendi de Sheykh Abdul Kerim el-Kibrisi el-Rabbani. Pongamos la intención de hacer nuestro Ramadán un Ramadán Otomano. Vamos a tocar el tambor [tradición otomana de tocar el tambor antes del suhr para desertar a los creyentes diariamente] y con nuestro corazón vamos a decir: "Ramazan Geldi Hos Geldi". InshaAllah ar-Rahman, si damos honor a este mes, vamos a ser los ganadores. Si lo ignoramos y pasamos en ghaflat [estado de necedad y descuido], vamos a perder".


En el video, se puede observar la reunión de tradición, espontaneidad, alegría, humor y fiesta vibrante en la dergah osmanli (otomana) de Sahib us Sayf Sheykh Abdulkerim El Kibrisi de cómo reciben allí nuestros hermanos con pasión el Ramadán y cómo los niños participan de esta emoción.



Enlace web: Welcoming Ramazan

RAMAZAN MUBARAK OLSUN


Allahu Akbar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario