domingo, 15 de mayo de 2016

El Significado de la Vida de Sheykh Abdul Kerim Kibrizi Hz.

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Por el 4to Urs de Sheykh Effendi el 10 de Shaban

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA DE SHEYKH ABDUL KERIM KIBRIZI HZ.



Bismillahi Rahmani Rahim

Recordamos en estos días con especial empeño la vida y misión de nuestro maestro, Sheikh Abdulkerim El Kibrisi. Vivió como un firme e inquebrantable siervo de Dios, que jamás retrocedió ante ninguna presión, riesgo ni poder mundano ni sobrenatural, viviendo exclusivamente con la entrega, el amor y el temor a Allah.

Descendiente del Profeta del Islam, las bendiciones y la paz de Dios sean sobre él, a través de Sayyidina Hassan y Sayyidina Hussein, la complacencia de Allah sea sobre ambos, y asimismo del linaje de la Casa de Osman -como descendiente de Sultan Mehmet Fatih el conquistador de Constantinopla-, Sheylh Abdul Kerim Kibrisi fue enviado al Occidente por su Maestro y Grandshaykh, Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani, Qutb al Islam, a temprana edad a difundir el mensaje de un auténtico Islam (referencias personales tomadas de: Siervo y León de Dios, wali otomano]].

Más de 30 años de su paciente labor han llevado a miles de personas, en diferentes países en Oriente y Occidente, un aroma fresco de la vitalidad, misericordia, justicia y bondad del Camino del Islam.

Fiel en grado sumo a la enseñanza de su bendito maestro espirtual, Maulana Shaykh Nazim al Haqqani (qs), el Sultán de los Amigos de Allah, recibió de parte de Maulana el permiso para abrir las dergahs osmanli nakshibendi hakkanis en el mundo entero bajo una bandera entregada y consagrada por Shaykh Maulana exclusivamente para Sheykh Abdul Kerim.

Un día, un murid en China le llamó y le dijo: Sheykh Effendi, el gobierno chino ha cerado el blog islámico que tenía (blog donde en chino empezó a dar a conocer las enseñanzas puras y poderosas del Islam de los labios de Sheykh Abdul Kerim).

Sheykh Effendi le respondió: Haz como nosotros. Somos gente que si nos cierran un blog, abrimos 10, si nos cierran 10, ¡abrimos 100! Nunca estarán delante de nosotros, sino nosotros delante de ellos.
Como dijo de él su maestro, Maulana Shayh Nazim (de http://peru-islam.blogspot.pe/…/fidelidad-y-servicio-como-u…):

"No dejó que nadie fuera oprimido y llevó la carga de todos. Este santo (wali) fue como un hijo para nosotros.
Éste fue un dragón, uno que permaneció de pie contra el mundo entero.
Yo dije: 'Continúa al cuidado de tu propia misión'.
Ellos se lo llevaron al otro lado, detrás del monte Qaf. ¿Entiendes? A donde están los Awliya'. Los [awliya] poderosos están en ese lado. [Sólo] Lo hicieron desaparecer de aquí, ¿entiendes?
Cuando suceda, yo lo llamaré. ¿Entiendes? Cuando el Sahib, Al Mahdi (as) venga, yo lo llamaré. No temas, ¡Oh Bahlul!"

Muchos en la propia tariqa estaban recelosos de él, celosos de su fidelidad y de su vida extraordinariamente firme, frente a los muchos defectos que otros trataban de ocultar de sí mismos pretendiendo tener rangos abultados. Hablaron a sus espaldas, complotaron muchas veces contra él, lo calificaron con toda clase de injurias.

Pero nadie como Sheykh Abdul Kerim Kibrisi recibió las aperturas y permisos de su maestro en vida del propio Maulana para poder ser de servicio a la Ummah y dar madad a sus murids. 

Dijo Shaykh Maulana de él en privado en otra ocasión, en abril de 2010, en medio de un ataque en que uno de los pseudo-Maulanas de la tariqa y un alim afamado espiritualmente ciego despotricaban contra él a nivel mundial (de http://peru-islam.blogspot.pe/…/el-honor-de-sheykh-abdul-ke…):

"Shaykh Nazim: Le doy permiso a Abdul Kerim a empezar a entrar en diferentes regiones.
Murid: Eso sería muy bueno.
Shaykh Maulana: ¿Qué es eso? [preguntando para escuchar mejor lo que dijo el murid]
Murid: [que] Sería muy bueno.
Shaykh Maulana: Por supuesto que sí. Estoy seguro de ello. Abdul Kerim es ‘hal sahibi’ / dueño de estaciones espirituales.
Shaykh Maulana: Abdul Kerim tiene mucho honor … [y refiriéndose a los wakiles y representantes en la tariqa que estaban atacando a Sheykh Abdul Kerim, continuó] ellos no pueden ni acercársele.
Murid: Él (Sheikh Abdul Kerim) hace hizmet [servicio].
Shaykh Maulana: Su hizmet es abundante. Pero nadie sabe eso. Nadie lo sabe.
Haré que ingrese en todas las regiones."

Y en efecto la bandera osmanli (otomana) de Sheykh Abdul Kerim Effendi, el camino osmanli nakshibendi hakkani que recibió permiso de abrir bajo la autoridad final de Maulana Shaykh Nazim, se encuentra a nivel mundial y los que acuden a sus enseñanzas para dar nuevo sentido a sus vidas y encontrar el sentido de tener un verdadero compromiso con Allah y de seguir al Profeta Muhammad (saaws) siguen aumentando.

Su obra, su misión, sus enseñanzas, su ejemplo, sólo han continuado propagándose por el mundo entero, de la mano de Shaykh Lokman Hoja Effendi Hz., el mejor de sus discípulos.

- Su misión -

Él explicó así su labor:

"Mi objetivo insha'Allah es hacer que nosotros estemos en el Sirat ul-Mustaqim [en el Camino Recto] e intentar seguir los pasos del Santo Profeta (saaws). Todo el que quiera luchar contra su ego puede estar contento con lo que digo. Todo el que quiera apoyar a su ego, imposible. Si soy yo, entonces también me será imposible aceptar lo que digo porque lo que digo no es bueno para el ego. Es bueno para el espíritu. Es bueno para aquellas personas que realmente están intentando encontrar la manera de conectarse a sí mismas con el camino desde este Dunya [este Mundo] hacia el Ájirat [la Vida Eterna].

Si alguien entiende y dice: "Un día voy a salir de este mundo; ¿qué es lo que me espera?", entonces lo que digo será bueno para él y funcionará en él. De otra manera, no va a funcionar.

(...) ¿Quieren tomarlo? Ganaran para ustedes mismos. ¿No lo quieren? Perderán ustedes mismos. No hay coacción. Allah envió Profetas diciéndoles: "Transmitan el Mensaje y déjenlo en Mis manos". Quienes escucharon, en este momento están cómodos y contentos en sus tumbas; están en sus propios paraísos. Quienes no escucharon, no importa cuántos siglos han pasado, aún están sufriendo. Un día estás sobre el suelo, al otro en su interior."

- Pureza de espíritu -

El gran wali de Allah, Shaykh Abdulqader al Jilani (qs), luminaria del Islam tradicional de Ahlus Sunnah wal Yammah, explicó lo siguiente en Sir al Asrar [el Libro, el Secreto de los Secretos] (véase: http://peru-islam.blogspot.pe/2012/04/los-awliya.html):

"Un maestro viviente ha de tener conexión con nuestro Maestro el Profeta de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), es decir, si él es verdaderamente el heredero del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).
En su enseñanza, él recibe guía del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) y es instruido para ser un verdadero servidor de Allah (...)
“No todos cuantos poseen conocimiento han alcanzado tal estado. Los que han logrado esto se hallan más cercanos al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) que a sus propios hijos y familia. Son como sus hijos espirituales, con una afinidad más estrecha aún que la relación de sangre ..."

Ahora bien, quien quiera apreciar la sinceridad, firmeza y cualidad espiritual de Sheykh Abdul Kerim, que preste oídos a lo siguiente, si tiene oídos para oir, de un sohbet suyo (donde se encuentran además otros indicativos extraordinarios del favor de Allah, de: Perlas Escondidas de un Sohbet Intemporal:http://peru-islam.blogspot.pe/…/perlas-de-un-sohbet-de-otro…):

"Nuestro camino es Haqq.
He mirado a lo largo de estos años aquí y allí a todo aquel shaykh del que se ha dicho o que decía que tiene conexión directa con el Rasulullah (saaws). Se dice mucho esto, aquí y allí. Pero les digo, no es así. Los he observado y mienten. No es cierto.
No tienes por qué creerme. Llamen a todo aquel que diga eso. Cuando das una afirmación, debes poder tener la prueba. Que vengan aquí.
Si lo que dicen es cierto, que vengan. Si tú crees que conoces a alguien así (se dirigía a los murids en general) trae a esa persona, dile que la llamo.
Una sola pregunta.
Soy capaz de mirar a lo que dicen con una simple pregunta. No se necesita más. ¿Cuál es?
¡Ja! si dicen que tienen conexión directa con el Rasulullah (saaws), que vengan y les diré … olvídate ya del sohbet, ni qué hablar, no hablemos de eso, simplemente que me digan … así como cuando nos reunimos aquí para un sohbet, ustedes vienen y se les ofrece un bocado, un dulce, mientras están aquí, ¿no es cierto?
Si afirman lo que dicen, si en verdad estuvieron la noche de ayer en el Diwan del Rasulullah (saaws) [la reunión de los awliya más perfectos con el Mensajero –saaws- cada noche] … que me digan tan solo: ¿cuál fue el bocadillo que se les ofreció a los que fueron al Diwan ayer?
Simple. ¿Qué fue?
¡Ja!, pregúntales y verás lo que te digo. Que me digan la respuesta si la saben.
Pero hoy los musulmanes en su mayoría no creen ya en esto [el Diwan]. Olvídate de los musulmanes. Ulamas [sabios islámicos] no creen esto. Qué ulamas. Si hay hasta shaykhs [supuestos shaykhs sufis] que no creen en esto.
Así es, se ha perdido la conexión. Esta es nuestra situación".

- Sus dergahs y legado continúan -

Su centro principal de enseñanza está en las montañas Castkill del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, donde su Califa (Representante) Sheykh Lokman Effendi Hz. ha estado recogiendo los amplios frutos de la labor de nuestro maestro y ha mostrado impulso incansable proseguir la misión encomendada.

Hay dergahs y reuniones de Sheyh Abdul Kerm Kibrisi en sitios tan diferentes como China, Macedonia, India, Alemania, Turquía, Perú, Chile, Argentina, etc.

Se han publicado en español 4 libros de recopilación de sus enseñanzas, transmitidos en forma de palabras espontáneamente inspiradas para quienes lo escuchaban (sohbets). Tres de estos textos son:

La Majestad y la Belleza del Islam:
Jutbahs de Sheykh Abdul Kerim Kibrisi:
Desde el Monte Qaf:

Y la sabiduría viva procedente de él continúa siendo accesible en los sohbets semanales que sin parar han ido dándose a conocer al mundo para poder tener claridad en medio de las circunstancias que permanentemente vivimos,

Videos de él o de Lokman Hoja Effendi, pueden encontrarse en:

Y hay una transmisión en vivo, que se inició en su vida, de los zikrs y sohbets desde la dergah osmanli madre en las montañas de Nueva York, que puede seguirse cada jueves por la noche y cada día de yummuah en traducción simultánea al español, aquí:

La página principal de la tariqa osmanli nakshibendi hakkani que lidera Sheykh Abdul Kerim Kibrisi es:


Sheykh Abdul Kerim Kibrisi y Lokman Hoja Effendi


Biz Osmanliyiz 
Pek Sanliyiz


Vínculos relacionados:
Para comprender las dergahs osmanli hakkanis



No hay comentarios.:

Publicar un comentario