sábado, 20 de febrero de 2016

La raíz de la crisis en el mundo islámico contemporáneo

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Nuestro maestro, Sheykh Abdul Kerim Kibrisi

LA RAÍZ DE LA CRISIS EN EL MUNDO ISLÁMICO CONTEMPORÁNEO



Bismillahi Rahmani Rahim


¿Qué crisis? Si necesitas que aún te lo digan, ahí va: Isis, al Qaeda, Boko Haram, peleas doctrinales constantes en mezquitas, gobernantes corruptos o títeres, la guerra fratricida en Siria, ¡Palestina!, etc., etc.

Para decirlo del modo más breve posible (no digas que es largo):

1- Desunidos, perdemos toda clase de fuerza como Ummah (Comunidad Mundial).

2- Desgarrados de nuestra tradición, caemos en el juego de los que nos venden sus ideologías o formas de vida (capitalismo, comunismo, laicismo, el profundo egoísmo de quien no tiene un compromiso fuerte con Dios de un modo claro).

3- Bajo el peso de este mundo y de la admiración a lo que está fuera del Islam, nos asimilamos y dejamos detrás la guía espiritual en el mundo islámico, ¡dejamos detrás a los awliyah! (y si quieres seguirlos hasta te llamarán desviado, innovador, politeísta, etc.).

El shaytan ha sabido cómo atacar, y cómo seducirnos con otros modos, hasta hacernos caer como Ummah.

Entonces ¿cuál es la raíz de la crisis en definitiva?

1- Dejamos caer y traicionamos como Ummah a los Otomanos, el último califato. A pesar de que es obligación (fard) como Ummah tener un Califa.

2- Hemos dado la espalda a los awliyah, y por tanto al sunnismo vivido y transmitido limpiamente bajo las tariqas sufis y las escuelas de fiqh.

REMEDIO:

1- Proclamemos a los nuevos otomanos. Bajo el estandarte del Islam tradicional, que nos conecta con nuestro pasado y nos lanza al futuro.

2- Proclamemos nuestra fidelidad a los awliyah como maestros espirituales del Islam. Encuentra a uno, dale bayat y vive del modo más limpio posible el Islam.

¿Cómo hacerlo?

Esa puerta la cruzamos cuando entramos a nuestra yamaah, alhamdulillah, la yamaah osmanli, como una de las formas de ser participantes activos por la renovación de la fuerza y el brillo del Islam para la Ummah y el mundo de hoy y de mañana.

Nuestro maestro, Sheykh Abdul Karim Kibrisi, y su maestro, nuestro Gran Maestro, Maulana Shayh Nazim, son ambos: descendientes del Profeta (la paz y bendiciones sean sobre él), descendientes de los otomanos y herederos de la tradición otomana, y guías espirituales consumados. 

Quien los representa a nivel mundial para nuestra yamaah, Lokman Hoja Effendi Hz., ha recibido confirmación de parte de ambos para seguir con la misión que ellos han iniciado, de dar nuevo impulso y capacidad de comprensión y de acción a la Ummah, y llamar con el brillo de la Luz a las gentes a que ingresen al único modo que nos podrá salvar de los males y los peligros de hoy en día: el Islam.

¿Cómo saber más?

Aquí va algo si estás de verdad interesado y conmovido por el estado de las cosas de hoy en día y quieres combatir la confusión en que nos han metido:

- Dar bayat:


- Los beneficios del bayat:


- ¿Quiénes son los Awliyah?:


- ¿Quién es Shaykh Nazim al Hakkani?:


- ¿Quién es Shaykh Abdul Kerim Effendi?:


- ¿Por qué hay personas que en el mundo islámico sunni dejan de lado el tasawwuf (la espiritualidad bajo los maestros sunnis sufis)?:



Dergah Osmanli del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario