Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 29 de agosto de 2012

Shaykh Muhammad Ben Kurshi

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


PARTIDA DE UNO DE LOS WALIS DE ALLAH


Inna lillahi wa inna ilayhi raji'un

Hoy ha fallecido el wali de Allah, Shaykh Muhammad ben Kurshi (qs), heredero espiritual y califa de Shaykh Muhammad ibn al Habib (qs), en Marruecos, de la línea shadhilli-darqawi.

Shaykh Muhammad ibn al Habib (qs) expresó en cierta ocasión que había recibido tantas ciencias que no era ésta época para difundir tal conocimiento, de modo que cuando invistió con conocimiento y asrar a Shaykh Muhammad ben Kurshi Husseini le dio por misión simplemente "estar", esto es permanecer aunque alejado del grueso de gente respecto de la instrucción general (Irshad), salvo ocasionalmente para quienes fueran a verle o en asuntos propios de nasiha, sin murids.  

Básicamente, le ocultó a la mirada pública y así se mantuvo este wali de Allah, salvo por visitas ocasionales de personas del lugar o de Europa, hasta su fallecimiento ocurrido a los casi 110 años de edad.

En cuanto a la labor de instrucción en Occidente, Shaykh Muhammad ibn al Habib (qs) indicó esperar al shaykh que vendría, y por los signos que indicó, ése no fue otro que Maulana Shaykh Nazim al Haqqani (qs), como es sabido por quienes estuvieron involucrados en ese tiempo en esos acontecimientos.

En las fotos, se observa a un wakil-representante de Maulana Shaykh Nazim visitándole, con taj y turbante verde.

Fatiha por este notable wali de Allah.  Y que por su barakah y la de su maestro Allah congregue a los fuqara en torno a las luces del Irshad continuo.


Shaykh Muhammad ben Kurshi, años atrás.

Visita al noble wali

Shaykh Muhammad ibn al Habib

La bendición de Allah sea sobre todos los awliya y que por ellos la Ummah resplandezca nuevamente.


2 comentarios:

  1. Allah sabe que esto no es verdad. Existe un discipulo del Sheikh Mohamed ibn al Habib El dio instrucciones a Abdelkader as Sufi para que facilitase su estancia en UK y enseñase a los murids. He visto prueba escrita de esto.

    Aisha Hernandez.
    hernanaisha@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Bismillahi Rahmani Rahim

    As salam alaikum Aisha

    Sólo un testigo presencial de lo ocurrido en esa época podría decir si fue así o no, y conocemos a dichos testigos.

    Por lo demás, no hemos mencionado en nuestra entrada el nombre de la persona a quien refieres, y ya que mencionas su nombre negando la legitimidad de Maulana en relación a lo mencionado en nuestra entrada, baste en público con señalar que, con todo respeto, y de lo que se infiere de tus propias palabras, eso hace a la persona de que hablas únicamente muqaddam de un muqaddam, no shaykh sucesor heredero espiritual de Shaykh Muhammad ibn al Habib (qs).

    As salam alaikum


    Nureddin

    ResponderBorrar