Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

martes, 19 de marzo de 2019

Consejos del Shaykh Ahmad at Tiyani

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


CONSEJOS DEL SHAYKH AHMAD AT TIYANI

  
Lugar de descanso del Polo Oculto y Totalizador,
Shaykh Ahmad at Tiyani (qs),
en Fez, Marruecos.

Bismillahi Rahmani Rahim

“… aconséjense mutuamente la paciencia y la Misericordia y sean extremadamente cuidadosos de no descuidar los derechos de vuestros hermanos, llevando a cabo aquello que atrae su amor, o llevando a cabo aquello que repele los problemas, o proporcionando ayuda frente a la dificultad, porque aquel que es puesto a prueba con el descuido de los derechos de sus hermanos, será entonces puesto a prueba con el descuido de los derechos divinos.
Y ciertamente Allah (Dios) ayudará a su siervo en la misma medida de la ayuda que este último le da a su hermano.
Mantengan su corazón a salvo del descontento o del desdén por alguien que haya actuado según la verdad pero de modo contrario a tus deseos pasionales, o que haya tomado algo vano de modo contrario a tus deseos pasionales, porque esto se considera una forma de asociar algo con Allah (shirk, idolatría). De este modo, el Profeta [Muhammad, la bendición y la paz de Allah sean sobre él) dijo lo siguiente, o en palabras de este tenor:
En mi comunidad, la Asociación es menor [más discreta] que las marcas que dejadas por una hormiga moviéndose sobre una roca, y la menor (asociación) de todas es amar por causa de la falsedad y odiar por causa de la verdad.
Del mismo modo, mantengan su corazón a salvo de amar o apreciar a quienquiera que logra lo que sea que es vano o que destruye aquello que es verdad según tus propios deseos pasionales, porque esto también es parte de la asociación (Shirk) con Allah, Exaltado Sea.
El creyente ama la verdad y ama a su gente. Ama que le digan la verdad y que actuemos conforme a la verdad. Y desaprueba lo que es vano y a aquellos que sostienen lo vano.
Él odia el logro de aquello que es vano y actuar conforme a ello.
Y la paz sea sobre ustedes”.

-        Shaykh Ahmad at Tiyani (Argelia 1735 - Marruecos 1815), que Allah esté complacido con él, expanda su estación y nos beneficie de sus luces.

Fragmento de una de sus cartas a los murids respecto a los problemas y las tribulaciones.

El texto en inglés de la carta se encuentra en:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario