jueves, 26 de febrero de 2015

El Turbante Emplumado en la Historia del Islam

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



LA PLUMA DEL AVE MÁS BELLA EN EL TURBANTE DEL ISLAM
Bismillahi Rahmani Rahim

Pregunta: ¿Cuál es la historia y la importancia del uso de las plumas de pavo real en la Noble Dergah Osmanli?
Respuesta:
Ésta es la Dergah Osmanli [Centro Islámico Otomano]. Estamos honrando y poniendo a nuestros ancestros Otomanos en lo más alto de nuestras cabezas porque ellos gobernaron el mundo entero de Este a Oeste y de Norte a Sur de la forma correcta por más de 700 años. Porque ellos pusieron a Allah y a Su Profeta (asws) primero. No al dinero ni al nacionalismo ni a la política ni al poder. Allah y Su Profeta (asws) primero.
Sultan Selim Han (Jannat Mekan [que el paraíso sea su lugar de descanso]) fue el primer Califa Otomano.
Él fue un Padishah, un emperador. Los Sultanes del Imperio Otomano fueron emperadores. Fueron emperadores con cientos de reyes debajo de ellos. Ellos gobernaron reinos enteros. No fueron de ésos que gobernaron apenas un pequeño pedazo de tierra y se llamaron a sí mismos emperadores. Ellos gobernaron continentes, gobernaron a personas de muy distintas clases. Musulmanes y no-musulmanes. Creyentes e incrédulos. Y les dieron a cada uno sus derechos. Adalat. Adil [Justicia]. Eso es a lo que se aferraron firmemente. Y se aseguraron de que nadie transgrediera los derechos de otros.
Así como Sheikh Effendi nos recuerda siempre a Hazreti Umar –y él tiene un gran amor por Hazreti Umar (ra)– ¿y en qué se concentraba Hazreti Umar? Qanun. ¿No es así? La Ley.
Y él era tan estricto en esto que solía decir “si hay un lobo hambriento en el otro lado del Nilo muriendo de hambre en el desierto en el tiempo de Umar, se me pedirá cuentas por esto en el Día del Juicio.”
Así fue que cuando el Califato Abásida se volvió muy débil –había sido débil por muy largo tiempo de cualquier forma– el Califa era un prisionero en su propio palacio. Y el imperio musulmán, bajo el Califa en ese tiempo, estaba fraccionado y dividido, y hubo mucho conflicto y confusión. Y el Califa no era capaz de gobernar.
Y el nuevo poder... un poder fuerte surgió. Los Otomanos.
Sin embargo, antes que ellos fueron los Selyúcidas quienes apoyaron a los Abásidas. Y los Selyúcidas antes que ellos –que Allah eleve sus estaciones y que Allah les permita que nos den madad y himma in sha’Allah–, fueron quienes se encargaron de destruir la aqidah (doctrina) incorrecta en el Islam.
Si no hubiese sido por ellos (los selyúcidas), los Fatimitas habrían tomado el poder sobre todos y la aqidah de Ahle Sunna habría sido destruida. Porque los Fatimitas fueron una nación muy fuerte que surgió en ese tiempo gobernando desde Egipto y su influencia estaba en todas partes. Y los Ahle Sunna (los Sunnis) estaban muy debilitados. Las cruzadas se fueron sucediendo una y otra y otra vez.
Entonces, Sultan Selim Han (Jannat Mekan) fue a ver al Califa debido a la orden que le fue dada por el Santo Profeta (asws) de tomar el Califato, de tomar la espada, la jubba y el cinturón del Santo Profeta (asws). Y el Califa en ese momento le entregó (transfirió) el Califato. Porque en el Islam el más fuerte debe gobernar. Sólo el más fuerte debe gobernar.
Cuando se hizo eso, él se convirtió en el primer Califa del Imperio Otomano.
Y cuando fue a Medina a presentar sus respetos al Santo Profeta (asws), entró al Masjid Nabawi (mezquita del Profeta) ingresando a la tumba, la Rauza-e-Sherif, sobre sus manos y rodillas. Arrastrándose.
No con el orgullo y la arrogancia de la gente shaitánica de hoy, que entra con orgullo al Masjid Nabawi. Están siguiendo a los wahabis por supuesto. Porque fueron los wahabis los que destruyeron ese masjib por completo. Todo lo que había allí, todo alrededor, todo excepto la tumba. Y todavía están planeando cada año cómo destruir la tumba. No se sorprendan si el próximo año ven que están haciendo planes para destruirla de una vez.
Así que Sultán Selim Han entraba arrastrándose a la tumba del Profeta (asws), restregando su pecho en la entrada, en el polvo del Profeta, pidiéndole al Santo Profeta (asws) sus plegarias.
Y dentro de la Cámara Sagrada, la Bendita Tumba, había una escoba hecha de plumas de pavo real que era usada por los khadims (custodios) de allí para limpiar la tumba del Santo Profeta (asws).
Ahora sólo veo en India que mantienen esta tradición. Ya no se ve mucho en otros lugares. Se puede ver en las tumbas de los santos que tienen escobas hechas de plumas de pavo real. Alhamdulillah nosotros aquí tenemos una escoba hecha de plumas de pavo real para nuestro Sheikh y para nuestro Gran Sheikh y la vamos a sacar para usarla cuando construyamos la tumba in sha’Allah.
Entonces Sultán Selim Han vio esa escoba, tomó una pluma, la desgajó y se la puso en su turbante.
Y dijo: “a partir de ahora somos los khadims del Profeta (asws). Somos los sirvientes del Profeta.” Ghulam Rasul.
Así que ése es el significado.
Porque estamos diciendo que somos los sirvientes del Profeta.
Nosotros somos los sirvientes de aquellos que le sirven. Porque tenemos modales (adab) no podemos decir que servimos directamente al Profeta. Nosotros servimos a aquellos que le sirven. Alhamdulillah. Y estamos felices con eso.
In sha’Allah Rahman todas estas tradiciones, antiguas Sunnas olvidadas, van a ser revividas.
¿Pero acaso tú puedes ir y comprar una pluma de pavo real y ponerla en tu cabeza? Por supuesto que puedes hacerlo. Claro que sí. Puedes ponerte no solo una, puedes ponerte diez. Como una gran cola. Puedes hacer eso también. Eso no significa nada.
Lo que es importante es la acción. Si tú ya estás actuando, no importa si te la pones o no.
Yo lo hago porque es la sunna (tradición) de Sheikh Effendi. Eso es todo.
Fatiha.

- Hoja Lokman Effendi Hz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario