Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 22 de febrero de 2010

Amor al Mensajero de Allah, bendiciones y paz divinas sean sobre él


POR EL MAWLID DEL MÁS AMADO MENSAJERO


Ibn Hisham narró lo siguiente:

“Mientras realizaba el tawaf (circumambulación) durante el año de la conquista de la Meca, Fudala bin ‘Umair Laithi tuvo la intención de asesinar al Mensajero de Allah (la bendición y la paz de Allah sean con él) [Fudala era un recién converso y aún no había alcanzado dominio espiritual sobre sus actitudes previas].

Cuando el Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wasallam) se acercó donde él, le preguntó: “¿Eres tú Fudala?”. Fudala respondió afirmativamente. Rasulullah, sallallahu 'alaihi wasallam, le preguntó entonces: “¿Qué era lo que pensabas en tu corazón?” “Nada”, respondió, “solo estaba haciendo dhikr [recordando a Allah]”.

El Mensajero de Allah sallallahu 'alaihi wasallam sonrió y dijo: “Continúa con dicho recuerdo” y colocó sus benditas manos en el pecho de Fudala. Su corazón recibió inmediatamente paz.

Fudala, que Allah esté complacido con él, solía decir: “¡Por Allah! Incluso antes de que el Mensajero de Allah, sallallahu 'alaihi wasallam, retirara sus manos de mi pecho, no había nada en toda la creación más querido para mi que el Mensajero de Allah”

(al-Sirat al-Nabawiya ma’a al-Rawd al-Anf, vol.2, p.276; Fiqh al-Sira, p.263)


* * *


La bendición y la paz sublimes de Allah, glorificado sea, sean sobre aquel que dijo:

"Allah ha dado a un ángel la potestad de oir todo lo que dicen las criaturas, y estará de pie ante mi tumba cuando yo muera. Cuando alguien me bendiga, el ángel me dirá: “¡Oh, Muhammad! Tal persona te ha bendecido”, y entonces Allah bendecirá a esa persona diez veces por cada bendición que haya pronunciado en mi favor".

Y la bendición y la paz de Allah, el Altísimo, sobrecogedoras y pacíficas como océanos súbitamente aparecidos, sean sobre aquel que dijo:

"Allah tiene un ángel cuyas alas van del oriente al occidente. Cuando alguien me bendice por amor a mí, ese ángel se sumerge en el agua y cuando sale de ella, con cada gota que resbala de él Allah crea un ángel cuya misión es rogarle en favor del que me ha bendecido hasta el Día de la Resurrección".


* * *


La bendición y la paz de Allah, propias de una bendición y una paz divinamente rebosantes, divinamente concedidas, divinamente perpetuadas, y en tanto tales, humanamente incalculables, sean en tan gran medida sobre el corazón luminoso, el ruh bendito, de nuestro amado Sayyidina Muhammad, tal que por consideración a él, ´alayhi salatu wa sallam, su Señor, Allah, Exaltado Sea, no deje en abandono a ningún corazón que mencione con amor al nombre de su siervo amado, y tal que por consideración a su siervo más puro y perfecto, nuestro Señor, Exaltado Sea, no permita que el Fuego toque el corazón de quien al menos una vez mencionó con amor el nombre de su amado siervo.

Que le sean concedidas bendiciones y paz en tan gran medida que sean, para quien le mencionó con humildad al menos una vez en su vida, la fortaleza que le salve de la Justicia Divina en la hora de la necesidad, a fin de que quede al abrigo de la Misericordia más Infinita.

Ya que la exaltación del nombre del siervo más amado, alayhi afdalu salatu wa sallam, hace estremecer de amor los siete Cielos, y el regalo que desciende a él desde su Señor es capaz de bañar no uno sino incontables Tronos, pues no hay límite de Amor al Señor Altísimo cuando Él ama, ni hay posibilidad de errar cuando se ama a quien el Altísimo mismo, Glorificado Sea, ha enaltecido por sobre las tierras y los mismos Cielos.


¡Ya Rasulullah!, que tu intercesión nos sea concedida día a día, pues ciertamente sin ella perecemos anegados en nosotros mismos.




Allahumma salli ´ala muhammadin wa ´ala ali muhammadin wa sallim


Hadra y festividad en el Día del Yumuah en Chipre


El Día del Yumuah, el de la oración comunitaria de los Viernes, es el mejor de nuestros días, tal como nos lo enseñó el Mensajero de Allah, la bendición y la paz de Dios sean con él.

Tras la oración y el Khutbah o alocución del Yumuah, nuestro bendito GranSheij Mawlana Nazim (qs) y Sheij Abdul Kerim Effendi Hazleteri tuvieron este pasado viernes 19 de febrero un hadra y un ambiente festivo en la dergah naqshbandi de Chipre.

Disfruten a continuación de esta grabación:


www://OSMANLI.us/





viernes, 19 de febrero de 2010

Conocimiento versus erudición


"Nadie ha corrompido más los asuntos religiosos de la gente que los eruditos ('ulama), pero sólo después de la corrupción de sus propios asuntos religiosos".

Imam Abdallah al Haddad (qs) [1634-1720],
'alim y gran wali de Allah
(cita del libro 'Sufi Sage of Arabia').


Maqam o lugar de descanso del Imam Abdallah al Haddad (qs)

viernes, 12 de febrero de 2010

Qasida Burdah - hermosa recitación por mujeres



Como anticipación a las celebraciones próximas por la conmemoración del nacimiento del Mensajero de Allah, que la bendición y la paz de Allah sean sobre él en modo tal que las gracias concedidas conmuevan los Cielos y el Trono inmenso, presentamos a continuación un video con la recitación que hace un grupo de mujeres de una de las qasidas o 'canciones' más famosas en todo el mundo islámico escrita en honor al Mensajero de Allah, sallallahu 'alayhi wa sallam:



Agradecemos a Maryam Roselló por habernos dado noticias de este video en su blog desde los paisajes de Ibiza: Nuryabissa.

¡As salatu wa salamu 'alayka Ya Rasulullah!

Que la bendición y la paz de Dios sean contigo Oh Mensajero de Allah.

En tu intercesión se confían los creyentes.

martes, 9 de febrero de 2010

Algunos Milagros del Mensajero de Allah



EN RELACION A OBJETOS INANIMADOS


Jabir Ibn Samura narra: El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, una vez dijo: "Antes de mi profetización, una piedra en la Meca me saludaba. Y todavía me reconoce." (Muslim, Fada’il, 2; Darimi, Muqaddima.)

Abullah Ibn Mas`ud narra: Podemos escuchar a la comida glorificar a Dios mientras comemos con el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones sean sobre él. (Bukhari, Manaqib, 25; I. Hanbal, Musnad, 1.460)

Los coleccionistas de hadices reportan que Anas, Abu Hurayra, Uthman y Sa´id Ibn Zayid, dijo: El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, subió al Monte Uhud, acompañado de Abu Bakr, Umar y de Uthman. La montaña, ya sea por temor o por emoción, tembló. El Mensajero de Dios mencionó: Quédate quieta, O Uhud , sobre de ti está un Profeta, un verídico, y dos mártires. (Muslim, Fada’il, 50).

Al decir esto el Mensajero predijo el martirio de Umar y de Uthman.

Está establecido en narraciones verídicas hechas por Ali, Jabir y Aisha Siddiqa que las rocas y la montañas le decían al Mensajero de Dios: "¡Oh Mensajero de Dios! que la paz esté contigo".

Ali nos dice: Cuando caminábamos por los suburbios de la Meca en los tiempos de su reciente Profetización, los árboles y las rocas que se encontraban en nuestro camino decían, Oh Mensajero de Dios!, que la paz este contigo. (Tirmidhi, Hadith No. 3630; Hakim, 2.607)


LA PROTECCION DEL MENSAJERO


Durante la campaña militar de Ghaftan y Anmar, inesperadamente un caudillo llamado Ghowras apareció junto al Mensajero de Dios, que se encontraba debajo de un árbol. Ghowras desenvainó su espada y le preguntó al mensajero de Dios: "¿Quién te va a salvar de mí ahora?" El Mensajero contestó: "Dios", Ghowars entonces rezó: "Dios, me es suficiente la forma en la que yo pueda estar en contra de Él".

En ese momento, Ghowars se desplomó y la espada se resbaló de su mano. El Mensajero de Dios, la paz y bendiciones, tomo la espada y le preguntó: "ahora ¿quién te salvará de mí?". Ghowars comenzó a temblar, rogó por su vida al Mensajero de Dios diciendo: "Tu eres noble, y misericordioso, sólo misericordia espero de ti ".

El Mensajero de Dios lo perdonó y Ghowars regresó a su tribu y les comentó: "Vengo de estar con el mejor de la humanidad". (Bukhari, Maghazi, 31, 33; Muslim, Fada’il, 13)

Abu Hurayra relata: Un día Abu Jahl preguntó a sus allegados: ¿Muhammad todavía frota su cara contra la tierra (hace postración)?" Si, todavía lo hace", contestaron. Abu Jahl añadió: Si lo vuelvo a ver haciendo eso, por Lat y por Uzza que le pisaré el cuello y enterraré su cara en la tierra.

El Mensajero de Dios llegó al poco rato y empezó a rezar. Cuando estaba en postración, Abu Jahl se acercó sigilosamente y después se dio la vuelta tratándose de proteger con sus manos envuelto en miedo y asombro.


Cuando le preguntaron por qué había hecho eso, respondió : "Había entre él y yo una trinchera con fuego y algo horrible con alas." El Mensajero de Dios comentó : "Si se hubiera acercado a mí, los ángeles lo hubieran rasgado en pedazos. " (Muslim, Sifat al-Munafiqin, 38)


¡As salatu wa salamu 'alayka Ya Rasulullah!

Vínculo relacionado:

Algunos Milagros del Mensajero de Allah - 2



viernes, 5 de febrero de 2010

Escalada militar de Estados Unidos contra Irán y China




Las personas están corriendo ahora detrás de gente que no merece confianza. Y van a perderlo todo. En primer lugar, ahora, han perdido su honor. Ya no hay más honor en la Divina Presencia para la humanidad que vive ahora sobre la tierra en el siglo veintiuno, pues huyen de su Creador, huyen del Señor de los Cielos.

Serán castigados, y su castigo viene ahora con el Armagedón. Lo que está ocurriendo ahora en el Medio Oriente es sólo el principio".


Mawlana Shaykh Nazim, Sultan al Awliya.



* * *



Alfredo Jalife Rahme, destacado analista que escribe la columna Bajo la Lupa para el diario mexicano La Jornada, comenta la situación de escalada militar norteamericana contra China y Japón bajo los siguientes términos:

ESCALADA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS CONTRA IRÁN Y CHINA


Obama y el Congreso, secuestrados por el Pentágono y Wall Street, se han volcado a un ominoso despliegue militar en todo el mundo –desde el mar Caribe, pasando por el golfo Pérsico hasta el Sudeste Asiático y el estrecho de Taiwán–, cuyo principal objetivo, a nuestro juicio, es doble: 1. Proteger su vulnerable "bajo vientre" (soft-belly) en el mar Caribe convertido en un nuevo Mare Nostrum estadounidense (instalación de siete bases militares en Colombia; golpe de Estado militar tolerado en Honduras con el apoyo de Israel y Taiwán; "ayuda humanitaria" de 10 mil marines en Haití que pone en jaque a la retaguardia de Cuba); y 2. Una triple ofensiva en Irán, el estrecho de Taiwán y Tailandia, que en su conjunto aprietan las tuercas de aprovisionamiento petrolero a China.

Tanto la defensa del patio trasero de Estados Unidos (EU) en el Caribe como su espectacular ofensiva contra Irán y China pueden comportar una exagerada coreografía hollywoodense por Obama, en simultaneidad con su propuesta del mayor presupuesto militar de la historia de EU (708 mil millones de dólares) y en medio de la publicación de la Revisión de Defensa Cuatrianual (QDR, por sus siglas en inglés).

Viola Gienger y Tony Capaccio (Bloomberg, 1/2/10) aducen que los contenciosos de China e Irán "aceleran el plan de batalla de EU por cielo y mares en su revisión estratégica", plasmada en el QDR del Pentágono –como si EU necesitase de coartadas para su "guerra permanente" que ha librado durante todo el siglo XX y el inicio del XXI cuando hoy ha desplegado más de 400 mil soldados en todo el mundo y está a punto de alcanzar 900 bases militares en el planeta.

En un enfoque multidimencional, tampoco se puede desdeñar que EU –en plena descomposición política interna como consecuencia del "factor Massachussets", que colocó a Obama y al Partido Demócrata contra la pared– oculta con hojas de parra bélicas su desnudez financiera y económica.

Nada menos que Neil Barofsky, inspector general nombrado por el Congreso para vigilar los rescates bancarios, asustó a los enterados de que la crisis financiera "no se había resuelto" y que "pudiera ser mucho peor" (Fox News, 31/1/10).

Mientras Larry Summers, consejero económico estelar de la Casa Blanca, anestesia a los desinformados mediante su fórmula cómica y cósmica de una " recuperación estadística" con "recesión humana (¡súper sic!)", el solvente economista Nouriel Roubini se burla del reciente "crecimiento económico" cosmético y advierte tanto sobre una inminente "recesión de doble hundimiento" como de un desplome bursátil (Bloomberg, 30/1/10).

Es probable que el aparatoso despliegue militar de EU sea tanto una coreografía "de corte presupuestal" como una disuasión para que sus dos principales rivales (Irán y China) se amedrenten y/o no saquen provecho de la fase de su mayor vulnerabilidad de su historia cuando, paradójicamente, cuenta con el ejército tecnológico más poderoso del mundo.

Sean peras o manzanas, pero sería un grave error de juicio, limítrofe al suicidio, que los países afectados no adopten las medidas precautorias apropiadas.

Precisamente el primer día de febrero, EU "lanzó los mayores juegos de guerra asiáticos en Tailandia", donde concurren los ejércitos de EU, Tailandia, Japón, Indonesia, Singapur y Corea del Sur (Afp, 1/2/10).

Debka (31/1/10), presunto portal de los servicios secretos israelíes del Mossad, exulta el anuncio del despliegue de EU de un amplio escudo misilístico en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahrain para su " defensa de posibles (sic) ataques misilisticos de Irán". El portal israelí asevera que EU cuenta "triplicar su actual contingente de 10 mil soldados en Arabia Saudita para proteger (sic) sus campos petroleros y sus instalaciones portuarias contra un ataque misilístico de Irán". ¿De dónde sacará EU 20 mil soldados adicionales cuando se encuentra notoriamente "sobrextendido" en sus guerras perdidas de Irak y Afganistán?

No hay que soslayar que Arabia Saudita es el segundo abastecedor de petróleo a China después de Irán.

¿Realmente "protege" EU a Arabia Saudita o, más bien, intenta dañarle con China e Irán? Lo real es que el Golfo Pérsico se ha convertido en la principal fractura tectónica de la geopolítica planetaria donde colisionan directamente los intereses energéticos de EU y China.

Helene Cooper, del New York Times (1/2/10) explaya que "la venta de armas a Taiwán envía un mensaje a Pekín": mediante "la venta del paquete de armas a Taiwán por 6 mil millones de dólares", EU “propinó un golpe en el corazón (sic) del tema diplomático más sensible entre los dos países con su política de ‘una sola China’ en 1972”. ¿Retroceden 38 años las relaciones de EU y China?
Cooper pone de relieve que el anuncio de la venta de armas a Taiwán se escenificó el mismo día que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "fustigó a China por no tomar una postura más vigorosa respecto del programa nuclear de Irán". ¿Busca EU con China el trueque de Irán por Taiwán, como también desea otra permuta con Rusia: Irán por Ucrania?

Sea con China, sea con Rusia, Irán se encuentra siempre como constante de la ecuación de permutas geopolíticas de EU.

Cooper cita a innominados "expertos en política exterior" (el viejo truco), quienes consideran en forma perversa que EU "tiene ahora la intención de atizar (sic) los temas de soberanía (sic) que han sido el Talón de Aquiles (sic) de China" como el contencioso del Tíbet y el próximo encuentro de Obama con el Dalai Lama.

No es solamente la secesión del Tíbet budista que fomenta EU, sino la balcanización de la provincia islámica de Xianjiang. Pero, sin duda, lo que más le duele a China es la intromisión flagrante de Washington en Taiwán. Al final de su "análisis" con "mensaje", Helene Cooper diluye la embriagante concentración de su vino bélico: "las posturas más duras de EU no cambian el hecho de que Obama necesita (sic) la cooperación de China en muchos temas" que van desde Irán, pasan por Corea del Norte, hasta la revaluación del yuan.

Obama está jugando con fuego global, regional y local, y la réplica de China e Irán, dos civilizaciones milenarias, puede salirse del radar conceptual de los estrategas de EU que buscarían, a nuestro entender, un apretón limitado de tuercas.

Li Hong, del People’s Daily (1/2/10) expone que "Pekín ha respondido con dientes (sic) en forma correspondiente. China romperá los contactos militares y en materia de seguridad con Washington e impondrá sanciones económicas a las firmas vendedoras de armas de EU a Taiwán", como Boeing. Hong conmina a Obama a "cambiar su camino y a rectificar" para cesar de envenenar las relaciones bilaterales.

¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar Obama? Son muchas las afrentas mutuas entre EU y China en fechas recientes (ver Bajo la Lupa, 30/12/09 y 6, 17 y 27/1/10) y tal parece que ambas superpotencias necesitan encontrar un nuevo equilibrio en sus relaciones dislocadas. Lo único cierto es que feneció antes de nacer el espejismo del G-2.

martes, 2 de febrero de 2010

Apresúrate en Recordarlo


El Mensajero de Dios, nuestro Maestro y amado Muhammad, la Bandera de la Certeza y el Líder de los Mensajeros, que la bendición y paz de Dios sean sobre él y sobre todos ellos, dijo:

“Quien recuerda a Allah entre los que Le olvidan es como un árbol verde en medio de árboles secos; a quien recuerda a Allah entre los que Le olvidan, Allah le muestra su asiento en el Paraíso durante su vida; quien recuerda a Allah entre los que Le olvidan es como el luchador detrás de los que huyen; quien recuerda a Allah entre los que Le olvidan, Allah le mira con una mirada después de la cual Él nunca le castigará; quien recuerda a Allah entre los que Le olvidan es como una luz dentro de una casa oscura; a quien recuerda a Allah entre los que Le olvidan, Allah le perdona (pecados) hasta la cantidad de todos los oradores elocuentes y los no elocuentes”, es decir, el total de animales y seres humanos; "quien recuerda a Allah en el mercado, tendrá luz en cada uno de sus cabellos en el Día de la Resurrección.”

Y a propósito del recuerdo constante de Dios (Dhikr o zikr), el maestro Ibn ‘Ata’llah al-Iskandari, que Dios esté complacido con él, dijo:

“No abandones el dhikr bajo pretexto de que tu corazón no está presente con Allah. Es porque tu despreocupación con respecto al dhikr es más grave que tu despreocupación durante el dhikr; quizás Allah te ascienda de un estado de dhikr con despreocupación a un estado de dhikr con total atención. Luego, Él te hará pasar del estado del dhikr con atención al del dhikr con Su presencia y, a continuación, de éste a un estado donde cualquier otra cosa estará ausente excepto el Invocado (Allah). Pues esto no es difícil para Allah el Todopoderoso”.