Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

domingo, 27 de junio de 2010

Reconocimiento de Ahlus Sunnah a Maulana Shaykh Nazim



La siguiente información se presenta para dejar constancia, a los buscadores del Camino, de algunas de las gracias que Allah, glorificado sea, derrama en relación a uno de sus siervos fieles en esta época.

* * *

Maulana Shaykh Nazim es reconocido como shaykh y wali de Allah por los Habaib, los shaykhs de tasawwuf en Yemen (por ejemplo, al Habib 'Ali y al Habib Umar).

Por Shaykh Muhammad al Yaqubi, shadhilli ‘alim en Siria.

Por el ya fallecido Shaykh Muhammad Alawi al Maliki, que Allah esté complacido con él, en gran alim y faqih (erudito en ciencias islámicas) que vivió y enseñó en Medina, defendiendo el Islam tradicional frente a los ataques del régimen saudita).

Por Sayyid Yusuf al-Rifa'i (de la tariqa Rifai) en Kuwait; Shaykh 'Isa al-Himyari en Dubai; Sayyid 'Afif al-Din al-Jilani y Shaykh Bakr al- Samarra'i de Baghdad.

Por al-Sharif Mustafa ibn al-Sayyid Ibrahim al-Basir en Marruecos, de la tariqa shadhilli-darqawi (fallecido hace no mucho, que Allah esté complacido con él, quien reconoció a Maulana como Qutb y casó a una hija suya con el hijo de un wakil de Shaykh Nazim).

Por el que fuera el Gran Mufti de Siria, Shaykh Ahmad Kuftaro y sus amigos Shaykh Bashir al-Bani, Shaykh Rajab Dib, y Shaykh Ramazan Dib; los shaykhs y ‘ulama (eruditos islámicos) Kattani en Damasco.

Por el ya fallecido Shaykh 'Abd Allah Siraj al-Din de la tariqa Rifai, en Alepo, Siria (cuya extraordinariao texto sobre las características del Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sea con él, es un hito en la literatura disponible en Occidente al respecto), y por el sobrino de Shaykh ‘Abd Allah Siraj al-Din, Dr. Nur al-Din 'Itr.

Por el ya fallecido Mawlana al-Shaykh 'Abd al-Rahman al-Shaghuri, shadhilli darqawi; por su murid en tasawwuf el conocido Shaykh Nuh Ha Mim Keller.

Por Shaykh Samer al- Nass, ‘alim (erudito islámico) nacido en Damasco y que ha estudiado bajo los mayores ‘ulama tradicionales [no wahabis] de Siria y Arabia Saudita; por los shaykhs tijanis de África.

Por el conocido da’i (orador y alguien que se esfuerza en comunicar la invitación al Islam ) Hamza Yusuf.

Por Shaykh Yassir ash-shadhilli de Marruecos, actualmente en Estados Unidos (quien tomó bayat en la tarika naqshbandi haqqani y conoce de cerca a quienes conocieron al gran wali marroquí Shaykh Muhammad ibn al Habib -qs).

Por los estudiantes del fallecido shaykh Muhammad Ibrahim Siqqidui de la tariqa qadiri-razvi (quienes lo recibieron con gran alegría en la visita de Maulana a Sudáfrica).

Por Shaykh Talib Sha de Lahore, Pakistán (de silsilas naqshbandi mujaddidi, chisti, y qadiri, fundador de madrasas allí en Lahore y quien se encontró personalmente a Maulana Sheykh Nazim en 1998 y dijo: él es un shaykh como los shaykhs auténticos que se podrían encontrar ya solo 300 años atrás, tanto en sus enseñanzas, su doctrina y su estación espiritual, y dijo asimismo que Maulana era el shaykh de esta época).

Por el conocido 'alim de Pakistán Shaykh Tahir ul Qadri, líder de un movimiento islámico en decenas de países.

Por el ya fallecido wali Shaykh Khwaja Sufi Muslim Aslam y sus seguidores hoy en día, de tariqa naqshbandi mujaddidi aslami, con presencia tanto en Pakistán como en Inglaterra y otros países.

Por Shaykh Abd al Qader al Jili de Medina, el hijo mayor y khalipha-sucesir del gran wali sidi Muhammad Mahi al Bukhari (conocido como “Abuna Shaykh” o Shaykh al-Bukhari, nacido en Sudán y radicado después en Medina).

Y por muchos otros, shayklhs, ulemas, gentes de todo tipo y condición, como atestiguaron cada uno de los viajes de Maulana Shayh Nazim por todas las tierras islámicas y su recibimiento por creyentes sinceros en Oriente y Occidente a través de las tierras, o como han continuado atestiguando los viajes por todo el mundo de varios de sus khaliphas, recibidos con el mayor respeto y honor a Maulana Shaykh Nazim (aviajes, por ejemplo, a través de India, Indonesia, Malasia, África, etc).

Shaykh Abd al Hadi al Kharsa de Damasco, reconocido ‘alim, mufti y muhaddith (experto en la transmisión de los dichos del profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam), y que aprendiera tasawwuf del respetable wali y shaykh shadhilli 'Abd al-Rahman al-Shaghuri, en una visita al maqam en Damasco (la tumba) de Gran Shaykh Abdullah ad-Daghestani (qs) [el shaykh de Maulana Shaykh Nazim], en presencia de un murid de Maulana Shaykh Nazim, atestiguó frente a los presentes que GranShaykh Abdullah ad Daghestani (qs) fue Qutb en su época.

Cuando un murid de Maulana Shaykh Nazim visitó al wali de Allah (en sus 90 años en aquel entonces), al-Habib 'Ali ibn Ja'far ibn 'Abd Allah al-'Aydarus, de Johore, Malasia, observó que se parecía a Maulana en todos sus aspectos; el murid le pidió un du’a por los musulmanes y las tierras islámicas bajo agresión, y al Habib ‘Ali ibn Ja’far le respondió: “La Ummah está protegida y en buenas manos y en Shaykh Nazim tienes suficiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario