Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 17 de junio de 2010

LA NOCHE SAGRADA DE RAGHAIB


LAYLATUL RAGHAIB


Muchos reportes tradicionales resaltan con gran énfasis el mérito especial de ayunar en el primer jueves de Rajab, y de realizar la oración ritual durante la primera noche del viernes de ese mes.

El siguiente reporte ha llegado a nosotros a través del Sheikh Imán Abu'l-Barakat Hibatu ibn al-Mubarak as-Saqati (ra), quien cita una fuerte tradición en apoya de su autenticidad: El Mensajero de Allah (saws) una vez dijo:

Rajab es el mes de Allah, Sha’ban es mi mes, y Ramadan es el mes de mi Comunidad.

Alguien le preguntó entonces: “O Mensajero de Allah", ¿qué quiere decir exactamente, cuándo usted dice que Rajab es el mes de Allah?" Entonces lo explicó (saws):

"Yo lo llamo el mes de Allah porque está específicamente asociado con el perdón, porque se detiene todo derramamiento de sangre, porque en él Allah rescata a Sus Profetas, porque en él, Él rescata a Sus santos de las manos de sus enemigos, y porque cualquiera que ayuna durante este mes queda señalada para recibir tres cosas de Allah. La primera y segunda de éstas es el perdón por todos los pecados que él ha comprometido previamente, y la virtud impenetrable para el resto de su vida. En cuanto a la tercera, el no sufrirá la sed la sed en el Día de la más Grande Revisión".

A estas alturas un viejo y débil hombre se puso de pie y dijo:

“O Mensajero de Allah", soy físicamente incapaz de ayunar durante todo el mes", entonces el Mensajero de Allah (saws) le respondió:

"Ayuna durante el primer día del mes, durante el día que entra en el medio de él, y también durante el último día del mes, ya que entonces usted recibirá la misma recompensa de alguien que ha ayunado el mes entero, desde que una buena acción es igual a diez en valor del mismo tipo”.

"Es muy importante, sin embargo, que ninguno de ustedes descuide el Primer Viernes de Rajab [que, conforme al cómputo islámico, empieza al atardecer del jueves], ya que ésa es la noche [la noche del jueves] que los ángeles llaman la Noche de Conceder los Deseos. Esto es porque, cuando el primer tercio de la noche ha pasado, no habrá ni un solo ángel en los cielos, ni en cualquier región de la tierra. Ellos estarán todos reunidos en la Kaa'ba y en el área que la rodea inmediatamente. Allah se dignará a notar que ellos se han congregado allí, y Él dirá: "Mis ángeles, Pídanme cualquier cosa que ustedes deseen"! Su contestación a esto será: "Nuestro Señor, los que nosotros deseamos es que Usted conceda el perdón a aquellos que fielmente guardan el ayuno en Rajab", después de lo cual Allah les dirá: “¡Ya lo He hecho!”

Autor: Hazreti Abdul Qadi al Jilani (ks)

1 comentario:

  1. ALHAMDULILLAH, QUIERA ALLAH TODOPODEROSO PERDONARNOS E ILUMINAR SIEMPRE NUESTRA SENDA. MUCHOS SALAMS DESDE ARGENTINA.
    MUSTAFA

    ResponderBorrar