Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 27 de mayo de 2015

Honra el Mes de Shaban y prepara tu Noche de Baraah

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Lokman Effendi, Khalipha de las dergahs Osmanli Hakkanis


CORRE A HONRAR EL SAGRADO MES DE SHABAN, PREPÁRATE PARA BARAH

BismillahirRahmanirRahim

Alhamdulillah, Alhamdulillah, Alhamdulillahi rabbil alamin wasalatu wa salamu ala Rasulina Muhammadin wa ala alihi wa Sahbihi ajmain nahmadulllahu ta’ala wa nastaghfiruhu wa nashadu an-lailaha ilallahu wahdahu la sharika lah wa nashadu anna sayyidina Muhammadin abduhu wa habibuhu wa Rasuluhu Salallahu Alayhi wa ala alihi wa azwajihi wa ashabihi wa atbaihi.
Khulafail rashidin mahdin min ba’di wuzerail immeti alal tahkik. khususan minhum alal amidi khulafai rasulillahi ala  tahqeeq. umara il mu’mineen. Hazreti Abu Bakr wa  Umar wa Uthman wa Ali. Wa ala baqiyati wa Sahabai wa tabieen, Ridwanallahu ta’ala alayhim ajmain.  Ya ayyuhal mu’minun al hadirun, ittaqullaha ta’ala wa ati’uh. inna allaha ma allathina-ttaqaw wal-lathina hum muhsinun.
Alhamdulillahi Rabbil Alameen. Wa Salatu wa Salamu ala Ashraf al-Ambiya’i wa Imam al-Mursaleen, Sayyidina wa Mawlana Muhammadin wa ala alihi wa sahbihi ajmain.
Todas las alabanzas son para Allah, Señor de los Universos. Todas las alabanzas son para Allah, el Primero, el Último, el Manifiesto, el Oculto, Aquel que tiene Potestad y Poder sobre todas las cosas. Todas las alabanzas son para Allah que creó a Adam (asws) de agua y arcilla, y que ha honrado a los hijos de Adam. Todas las alabanzas son para Allah que envió 124,000 Profetas y envió a Su Más Amado como Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (asws).
Y que toda la paz y las bendiciones sean sobre el Dueño de la Shafa’at (Intercesión), Imam de los Mensajeros, Guía de los Evliya, Socorro de los Indefensos, Abuelo de Hasan y Huseyin, Sayyidina wa Mawlana Muhammad (asws), y sobre su noble familia y sus benditos compañeros, especialmente sobre los Cuatro Khulafa-e-Rashidin (los Cuatro Califas Bien Guiados), Hz. Abu Bakr el-Siddiq, Hz. Umar el-Faruk, Hz. Osman el-Ghani, y Hz Ali el-Murtaza, y todos aquellos que los siguen hasta el Último Día.
¡Ya Ayyuhal Mu’minoon! ¡Oh, Creyentes! Bienvenidos sean en este bendito, especial, sagrado día de Yummuah. Bienvenidos sean en un Día Sagrado de Yummuah dentro de un Mes Sagrado.
Bienvenidos sean en el Primer Yummuah del Shahru-Nabi (mes del Profeta), el primer Yummuah del Mes de Shaban.
¡Oh Creyentes! Nuestras cabezas deben estar cayendo en sajdah en agradecimiento a nuestro Señor, Allah (swt), por permitirnos alcanzar tan hermosos, tan benditos, tan formidables días. Estamos justo en medio de tres meses sagrados. Y los creyentes deben estar anhelando que lleguen estos días y  estas noches sagradas. Deben esforzarse por ser diferentes y mejorar en estos días y estas noches sagradas. Deben estar emocionados en estos días y estas noches sagradas. Porque este es el camino de aquellas estrellas de cuya guía tomamos para estar a salvo, el camino de los Sahaba-e-Kiram.
Hz Anas bin Malik (ra) nos describe el camino de los Sahabi diciendo: ‘Cuando los Sahaba-e-Kiram divisaban la luna nueva de Shaban, se ocupaban en recitar el Sagrado Quran. Los musulmanes pagaban el zakat que debían sobre sus riquezas para proveer de los medios a los débiles y pobres y así fortalecerse ellos mismo en preparación para el ayuno del mes de Ramazan. Los gobernantes convocaban a los prisioneros para ejecutar las sentencias de aquellos condenados por delitos graves bajo las leyes islámicas y dejar libres a todos los demás. Los comerciantes se ocupaban en pagar y cobrar sus deudas. Así, cuando divisaran la luna nueva de Ramazan, se bañarían [purificándose con el ghusul] y se dedicarían a los actos de adoración [dejando sus negocios de lado].’
 ¡Oh Creyentes! Debemos seguir el camino de los Sahaba-e-Kiram. Y su camino es estar ocupados, corriendo para hacer las cosas mejor en este mes de Shaban. ¿Por qué es eso así? Porque ellos entendían lo sagrado y lo especial de este Mes. El Santo Profeta (asws) nos está dando muchísimos Hadices Sherif para hacernos comprender el elevado rango de este mes.
Él dice: Rajab es el mes de Allah, Shaban es mi mes, y Ramazan es el mes de mi Nación.’ Y en otro Hadiz Sherif dice: ‘La excelencia de Rajab sobre otros meses es como la excelencia del Quran sobre todos los otros libros, mientras que la excelencia de Shaban sobre otros meses es como mi excelencia sobre los demás Profetas, y la excelencia de Ramazan sobre otros meses es como la excelencia de Allah (swt) sobre todas Sus criaturas.’
Entonces ¿cómo solía honrar este mes el Santo Profeta (asws)? Los Sahaba-e-Kiram nos han transmitido que el Santo Profeta (asws) honraba este mes ayunando. Hz Anas dice que alguien le preguntó al Rasulullah (asws) ‘¿Qué ayuno es el mejor ayuno después de Ramazan?’ Y el Santo Profeta (asws) respondió ‘el ayuno de Shaban en honor a Ramazan.’ Y Hz Aysha (ra) dice que Shaban es el único mes aparte de Ramazan en el que ella vio al Santo Profeta (asws) ayunar el mes entero. Y ella le preguntó ‘Ya Rasulullah ¿es Shaban tu mes favorito para el ayuno?’ Y su respuesta fue: ‘En este mes Allah prescribe la lista de las personas que han de morir este año. Por lo tanto, quiero que mi muerte llegue cuando esté en un estado de ayuno.’
Como creyentes, debemos mantener el camino de nuestro Santo Profeta (asws) y correr a honrar este mes. Y el Santo Profeta (asws), conociendo la débil condición de esta Ummat nos dejó una advertencia diciendo: Shaban es un mes entre Rajab y Ramazan muy descuidado por la gente. En él, las acciones de todos los siervos se elevan al Señor de los Mundos; yo amo que mis acciones sean presentadas mientras estoy ayunando y no de otra forma.’
Así que no debemos ser de aquellos que están descuidando este Mes Sagrado. Debemos hacer que estos días y estas noches sean diferentes. Debemos ser aquellos que en este mes están corriendo a complacer a nuestro Señor, a complacer a nuestro Profeta, a complacer a sus Amigos. Y hay una noche en este mes que es una de las noches más importantes de todo el año según el Islam. La decimoquinta noche de Shaban, Laylatul Barah, Nisfu Shaban, es una de las noches más importantes escritas en el tiempo por Allah swt.
El Santo Profeta (asws) describió esta Noche Sagrada diciendo ‘Esta es la noche de la mitad de Shaban, durante la cual las acciones en todo el mundo y los actos de la humanidad se llevan a los cielos. En esta noche el número de siervos que Allah libera del Fuego del Infierno es tan numeroso como el número de pelos en los rebaños de la tribu de Kalb.
Así que esa noche está viniendo sobre nosotros. Debemos prepararnos. Porque Allah swt nos está dando estos Días y estas Noches Sagradas como una oportunidad para compensar todas las faltas que hemos cometido durante todo el año. Tal vez hemos sido desobedientes; sin duda hemos sido desobedientes e ignorantes y arrogantes durante todo el año. Pero Allah swt, por Su Infinita Misericordia, nos está dando estas oportunidades para arreglarlo, para acercarnos más a Él, en estos días y noches sagrados.
Como nuestro Sheykh, Sahibul Saif, nos está enseñando diciendo:

‘Allah swt, conociendo cuan débiles somos, sabiendo que vamos a dejarlo todo y vamos a correr lejos de Sus órdenes para ir detrás de nuestro ego, Él hizo algunos días especiales y algunas noches especiales para nosotros, para que así podamos ponernos al día con aquello que habíamos dejado atrás.’

En un Ayat  Él nos está diciendo “Oh ustedes que traspasan sus límites en cada mala acción, yendo bajo la pesada carga de los pecados, no pierdan la esperanza en Él, porque Él es el que Mejor Perdona. Lo encontrarás perdonándote por lo que hayas hecho tan pronto como te vuelvas hacia Él.”

Este Ayat es un signo para mostrarnos que en los días sagrados y en las noches sagradas que vienen, si nos volvemos sinceramente hacia nuestro Señor y nos preparamos sinceramente para esos días, entonces encontraremos consuelo y paz llegando a nuestros corazones. Entenderemos entonces que hemos sido perdonados. Si un hombre no es perdonado, entonces con la carga de los pecados que está llevando no puede vivir en este mundo [en paz]. Allah crea motivos para perdonarnos.

En un hadiz, el Santo Profeta (asws) nos dice ‘cuando los días se estén acercando para la noche de Barah (la noche de los cálculos, la noche de las cuentas) pasa esa noche adorando a tu Señor y pasa el día ayunando. Luego encontrarás a Allah swt perdonándote y perdonando tus pecados.’

¡Ya Ayyuhal Mu’minoon! ¡Oh Creyentes! Corran a hacer Tawbah (arrepentirse por las faltas) ante su Señor, Allah swt, en estos Días Sagrados y en estas Noches Sagradas. Corran a ser perdonados. Supliquen por el perdón. Recuerden su debilidad ante su Señor. Recuerden que somos siervos. Y es obligación del siervo suplicar ante su Señor cuando está en necesidad del perdón. Nuestro Sheykh nos está enseñando cómo pedirle a nuestro Señor diciéndonos: Deben decir ‘Ya Rabbi, estoy aquí sentado pidiendo, suplicando por tu Rahmat. Definitivamente Tu Rahmat es más grande que todo en lo que estoy.’

Allah swt Se complace con Sus siervos cuando vienen a pedir Su perdón. Y no sólo es decir astaghfirullah con la lengua. No. Sino es sentarse, sin testigos, sentarse para hacer tafakkur (reflexionar) y pensar en aquellas acciones erróneas que se han cometido, en el zulm (opresión, tiranía) que cometimos contra nosotros y contra los demás, en las enfermedades de nuestros egos y de nuestros corazones, recordarlos y de corazón suplicar a nuestros Señor Allah swt que nos perdone, hacer tawbah y poner la intención de regresar a Él y no volver a pecar jamás. Es la clase de tawbah que hace que Allah swt esté feliz con nosotros.

Y el Santo Profeta (asws) dice ‘Allah es más feliz cuando un siervo Suyo se arrepiente ante Él que un hombre que estaba en su camello en un desierto árido y el camello se le escapó con su comida y su agua. Cuando ha perdido toda esperanza de encontrarlo, fue  a dejarse caer a la sombra de un árbol. Y mientras estaba allí, el camello apareció de repente frente a él. Lo sujetó de las riendas y se puso muy feliz equivocándose al hablar en su frenesí: ‘Oh mi Señor, Tú eres mi siervo y yo soy Tu Señor’. Tan extasiado de felicidad está que sin darse cuenta dice estas palabras por error.’
¡Oh Creyentes! En estos días y estas noches sagradas, en estos días que nos acercan a la Noche de Barah, debemos sentarnos, debemos hacer cuentas de nosotros mismo y debemos volver a nuestro Señor. Barah es la noche de las cuentas. Debemos ponernos nosotros mismos a hacer cuentas, examinemos nuestros registros, limpiémoslos antes de que suban a los cielos. Como Hz Umar (ra) dice ‘Júzgate a ti mismo antes de que seas juzgado.’ Y si, in sha’Allah, queremos un registro limpio, entonces debemos permanecer en la asociación (Jammah) y en la complacencia de aquellos que firman nuestros registros antes de que sean presentados. Debemos mantener a nuestro Sheykh feliz con nosotros.

Terminamos con las palabras de nuestro Sheykh que nos dice ‘In sha’Allah, Laylat-ul Barah está llegando. Tenemos la intención de estar aquí nuevamente e in sha’Allah esta vez tenemos la intención de hacer como el Santo Profeta (asws) está diciendo “Traten de sacrificar esa noche solamente por Allah. Traten de adorar más esa noche”.

Ahora lo saben. Tienen casi dos semanas para prepararse para esa noche. Traten de prepararse. Si lo hacen, habrán ganado. Si no, entonces puede que un día digan ‘¿Por qué no lo hice?’ Porque cada noche sagrada y cada día sagrado viene con su propia bendición. Incluso si alcanzaste todas las otras noches de Barah antes, esta vez está viniendo con algo nuevo.

Así que in sha’Allah esto es para lo que debemos prepararnos. De esa forma siempre mantendremos en alto las órdenes celestiales y correremos tras nuestra Akhirat. Entonces el mundo comenzará a correr detrás de nosotros in sha’Allah ar-Rahman. In sha’Allah ar-Rahman tomaremos estas palabras y estamos pidiéndole a nuestro Señor que seamos contados entre aquellos que están pasando con un Barah limpio. Amin.


Jutbah del Yummuah de Sheykh Lokman Efendi Hz,
Khalifah de Sahibul Saif Shaykh Abdul Kerim el Kibrisi (qs), OSMANLI DERGAHI – New York
4 de Shaban de 1436 H.
22 de Mayo de 2015





No hay comentarios.:

Publicar un comentario