martes, 5 de febrero de 2013

La Estación del Profeta Muhammad

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo






UN ATISBO SOBRE LA ESTACIÓN DEL PROFETA MUHAMMAD

1

A propósito del carácter increado, eterno y atributo de Allah del Qur'an, y a propósito de la estación de la luz de Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam, Shaykh Abdul Karim transmitió una vez lo siguiente respecto al descenso de las aleyas del Qur'an:

"Cuando Allah envió al ángel Yibril (as) con el principio de la sura de Maryam, dijo:

'Bismillahi Rahmani Rahim.  Kaf.  Ha.  Ya.  Ayn. Sad.' 

Yibril dijo: Kaf. 

El Profeta (saaws) respondió: 'Lo sé'. 

Yibril dijo: 'Ha.  Ya.  Ayn. Sad'. 

El Profeta (saaws), dijo: Lo sé, lo sé, lo sé, lo sé.

Yibril (as) estaba sorprendido y conmocionado. 

Yibril (as) dijo: ‘Oh Muhammad.  Yo apenas te traigo esto y en verdad no sé lo que significa’. 

Entonces el Profeta (saaws) le dijo: ‘Oh Jibril, ¿de dónde tomas estas ayats para dármelas?’ 

Yibril dijo: De una estación particular en el Paraíso.  Hay una mano que me las da desde detrás de una cortina. 

El Profeta (saaws) le dijo: La próxima vez que la mano te alcance algo, no me traigas las ayats hasta que hayas abierto la cortina y mirado detrás de ella. 

Yibril dijo: Como lo desees, Ya Rasulullah.

En la próxima ocasión, el Profeta (saaws) le dijo: ¿De dónde las estás tomando, Oh Jibril? 

Yibril (as) dijo: Ya Rasulullah, las estoy dando de Muhammad a Muhammad.

Allahu Akbar -prosiguió Shaykh Abdul Karim.  Es como si Yibril dijera, explicó: Es tu realidad la que me las está dando, y te las traigo a ti".


2


Lugar de descanso físico del Mensajero (saaws),
en Medina la Iluminada

Palabras de Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani (qs) acerca de la estación del Rasulullah, sallallahu alayhi wa sallam, de Mercy Oceans 1:

"Nuestro Grandshaykh dice [se está refiriendo a Shaykh Abdullah, su propio Shaykh]: el honor de un hombre es acorde a su conocimiento de lo divino.  En la medida en que tenga este conocimiento de lo divino, tiene rangos y estaciones elevadas. 

¿Entienden?  En consecuencia, todos los Profetas y los awliya tienen rangos de acuerdo a su conocimiento de lo divino.  Asimismo, de acuerdo a su conocimiento de lo divino, se aproximan a la Divina Presencia. 

Todos los rangos de los profetas y los santos se dan desde nuestro Profeta, Muhammad (saaws).  Todo el conocimiento, todo el conocimiento de lo Divino, también viene de Muhammad (saaws).

A él se le ha dado el conocimiento de lo pasado y lo futuro. 

Ustedes preguntaron acerca de los profetas anteriores a Muhammad (saaws); preguntaron si ellos lo conocían. 

Sí, porque el Qur’an dice que antes de que los profetas fueran enviados a la humanidad desde el mundo espiritual, ellos conocían al último de los Profetas, Muhammad (saaws). 

Allah, el Poderoso, les dijo: 'Él es el último y el más grande de los Profetas.  Si él viene mientras ustedes están allí, entonces no seréis profetas, ¡sino que seréis sus seguidores!  ¿Aceptan esto?'  Y ellos dijeron: 'Sí'."

...

Uno preguntó: 'Cuando Muhammad (saaws) nació, ¿sabía que sería un Profeta?'

Cuando nació, respondió el Shaykh, escribió con su mano 'La illaha Illa'llah Muhammadan Rasulullah' [No hay más dios que Allah y Muhammad es Mensajero de Allah].  Y en ese momento ¡estaba en Saydah! [postrado con la frente al piso]  ¿Cómo podría no saberlo?

'¿Lo sabía, de manera consciente, durante toda su vida?' preguntó otro. 

'¿Como opuesto a una forma subconsciente? -prosiguió preguntando.  Las historias que hemos leído dicen que él no lo sabía hasta que el Qur’an empezó a venir'.

Mawlana señaló a un niño, que estaba jugando en la mezquita. 

'Ese niño, dijo, sabe que es hombre, pero la realidad de eso aún no se le ha aparecido.  Sabe que es un niño, no una niña, pero hasta que tenga quince años no sabrá qué es la personalidad de un hombre. 

De la misma manera, el Profeta (saaws) lo sabía, pero la aparición de esa realidad no le vino exactamente hasta que tuvo cuarenta años.

Alguien repitió: 'Sabía que sería un Profeta, pero no sabía cómo sería eso'.

'Sí', respondió el Shaykh. 

'Muhammad (alayhi salatu wa sallam) dijo: ¡Yo era un Profeta cuando Adam (as) era aún un pedazo de barro!'

'Éstas cosas -prosiguió Mawlana- pertenecen a la creencia.  No pueden forzar a que la gente crea en nada.  Ellos son libres.  Pueden creer o no.  ¡Nosotros creemos de conformidad a las aleyas [del Sagrado Corán] y los hadices, sí! 

El conocimiento de todos los Profetas y de todos los santos, al lado del conocimiento de nuestro Profeta, es como una gota en relación a un océano'.

Alguien preguntó: '¿Tiene Muhammad (saaws) un conocimiento completo de Allah?'.

Respondió Mawlana:

'El conocimiento de Muhammad es como un océano para los Profetas y los awliya, pero al lado del océano de conocimiento de Allah, el océano de Muhammad (saaws) ¡es sólo una gota, una muy pequeña gota!  Porque el conocimiento de Muhammad es limitado, y el océano de Allah es ilimitado.'

'Nuestro Grandshaykh [Grandshaykh Abdullah] solía decir: 'Si ponéis una aguja en un océano, ésa aguja es el conocimiento de Muhammad (saaws).  Cuando sacáis esa aguja del agua, habrá una muy pequeña gota en la punta.  ¡Ésa pequeña gota es cono un océano frente a todos los Profetas y los Awliya!'

'Por tanto -prosiguió Mawlana- decimos que el conocimiento divino es un océano ilimitado.  No puedes alcanzar el conocimiento completo de Allah, el Poderoso.  ¡Nunca! 

Shaykh Muhammad Salli me preguntaba si el conocimiento de los profetas y los santos se detenía o si sigue aumentando. 
¡Sigue aumentando!  Siempre está en incremento.   En la medida en que nuestro Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) sigue incrementando [su conocimiento] todos los profetas están también tomando más y más'

'¿Dónde, en la otra vida?' - preguntó alguien.

'Sí'."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario