Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

sábado, 21 de octubre de 2017

Para el que busca: Cuándo se aprende la espiritualidad

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sheykh Lokman Effendi Hz.


PARA EL QUE BUSCA: CUÁNDO SE APRENDE LA ESPIRITUALIDAD



BismillahirRahmanirRahim

Maulana Rumi (qs) ¿qué dice? Que hay gente que viene y dice: ‘queremos aprender los que es el Tasawwuf, queremos aprender Sufismo, queremos aprender la espiritualidad’. Y él mira a la persona y le dice: ‘¿alguna vez te has enamorado?’ Y le dicen: ‘no.’ Entonces él dice: ‘anda y primero enamórate y después regresa’. No hablaba de enamorase solo de una mujer, o de que una mujer se enamore de un hombre. Dijo: ‘¿alguna vez te has enamorado?’

Porque mucha gente, especialmente en estos días, no aman a las personas. Aman las cosas. Aman lo material. Aman el poder. O se aman a sí mismos. De hecho se adoran a sí mismos.

Cada día se miran y dicen: ‘¿qué piensas de mí? ¿Y qué pienso de ti, yo mismo?’.

Antes de que hagan nada, se van a tomar un selfish (egoísmo), digo, un selfie.

Antes de cualquier cosa, van a mostrarse a sí mismos. Antes de comer, en vez de decir BismillahirRahmanirRahim, Fatiha, toman fotos. Musulmanes haciendo esto.

¿Han olvidado los musulmanes el modo de vida del Profeta (la bendición y la paz de Allah sean sobre él)? Van arriba y abajo rezando cinco veces al día, pero cada característica de su vida y de cómo se aferran a sus modos de vida, es un seguimiento de los que no creen. Siguen el mundo materialista.

Así que decimos, no tienes fe, y crees más bien en ti mismo, bien, sigue esa fe. Una vez que acabes con esa creencia en ti mismo, una vez que sepas que no eres alguien en quien debes confiar, una vez que sepas que no puedes llevarte a ti mismo a donde quieres, en ese momento regresa a nosotros. Te vamos a mostrar otro camino.

¿No estás satisfecho con esto? Anda y hazlo (creyendo en ti mismo) hasta que te golpees la cabeza contra el muro. Nunca vas a estar satisfecho porque crees que hay algo allí, que hay algo. Y nosotros decimos, allí no hay nada.

¿No lo crees? Adelante, corre, ponte energía y rompe tu cabeza contra el muro. Y entonces te darás cuenta. Oh, ¿ahora te despiertas? Ahora ven. ¿Quieres venir? Ven.

Te vamos a enseñar un par de cosas. No nosotros. No es nuestra enseñanza. Es la de nuestro Sheykh (maestro). Es la de nuestro Gran Sheykh (el maestro de nuestro maestro). Es la de nuestro Profeta Muhammad, que viene desde Allah (Dios), glorificado y exaltado Sea.

- Sheykh Lokman Hoja Effendi Hz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario