En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo |
Al hablar de cábala, nos referimos aquí a ese conjunto de conocimientos que de ordinario la gente llamaría como místicos, esotéricos o espirituales que el judaísmo autodenominado ortodoxo reclama poseer. Y que deslumbra a muchos buscadores espirituales afanados en cultivar el conocimiento de los asuntos del No-Visto.
Para evitar malentendidos, nos referimos aquí a esa cábala o kabbalah, la de los Sefirot y el conocimiento así llamado esotérico de la Torah, hebraica, judaica, cultivada por linajes de rabinos durante siglos, y no a la vulgarización o a la divulgación o a pseudo-cábala o a la cábala a lo Hollywood.
Sorprenderá de seguro a algunos buscadores espirituales conocer de cerca a uno de sus más grandes exponentes relativamente contemporáneos, admirado en todos los muy cerrados círculos de esta cábala como un genio y exponente inusualmente dotado de este campo.
Sorprenderá ver con ojos de Haqq lo que de otro modo en esta época del sistema del Dayyal sería tenido muy de otra forma.
En este campo, donde ha habido tanta confusión, el esclarecimiento es necesario:
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