En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo |
"¿Qué has hecho hoy por Allah?" escrito detrás del Sheykh, lema en las dergahs osmanlis |
EL
SERVICIO ES SUPERIOR A LA IBADAH
En reiteradas
oportunidades, Sheykh Abdul Kerim Kibrisi (qs) explicó que el murid debe
entregarse en servicio a los demás, sin ilusiones respecto a sus actos de
adoración individuales. Nuestros actos
de adoración están aún en estado de imitación, es necesario hacerlos, pero el
secreto del progreso hasta llevarlos a una ibadah verdadera, está en el
servicio. Por consiguiente, el murid debe
saber que su servicio es superior a su ibadah.
Así, en cierta
oportunidad dijo:
“Cualquiera
que sea el estado en el que tú estés, no creas que shaytan va a venir a decir:
"Oh, no reces, no hagas esto y aquello." No, si él ve que estás
manteniendo las oraciones fuertemente entonces te va a engañar por el otro lado
elogiando tu ego. Si ve que estás manteniendo el dhikr fuertemente entonces engañará
por otro lado. Él no trata de engañarte por el lado que tú sostienes con
fuerza; es lo opuesto. Cualquiera que sea el lado que esté débil, si le das
algo, él toma una pulgada, un metro… y antes de que te vuelvas a izquierda y derecha,
comienza a gobernarte.
Cuando estás bajo el gobierno del shaytan ya no eres más el servidor de Allah (s.w.t). Puede que estés haciendo sajdah pero tu sajdah no es aceptada; puede que estés haciendo dhikr pero tu dhikr no es aceptado; puede que estés ayunando pero tu ayuno no es aceptado.
Cuando estás bajo el gobierno del shaytan ya no eres más el servidor de Allah (s.w.t). Puede que estés haciendo sajdah pero tu sajdah no es aceptada; puede que estés haciendo dhikr pero tu dhikr no es aceptado; puede que estés ayunando pero tu ayuno no es aceptado.
Pero por otro
lado, incluso si tú haces muy poco por la causa de Allah, eso es aceptado.
Y en cambio,
si te sientas las veinticuatro horas y rezas, y pones apenas un poco de orgullo
en ti mismo dándote crédito diciendo: “Oh, yo estoy haciendo algo”, el ego te
derribará instantáneamente y se apoderará de ti."
Sheykh Abdul Kerim Effendi.
Murids de la dergah osmanli madre |
Hola.
ResponderBorrarMe gustaría realizar una consulta respecto a una duda.
Tengo entendido que Abraham expulsó a Ismael, su hijo, y a Agar, su segunda esposa, de su tribu, a pedido de Sara, su primera esposa.
Lo que no logro comprender es por qué y cómo, un profeta y santo, puede obrar el mal. No cumplió con sus deberes familiares para con su esposa y su hijo. ¿Cómo alguien que es mensajero de Dios puede abandonar en medio de la nada a su familia, obrar así?
Si me lo pudiesen explicar se los agradecería.
Bismillahi Rahmani Rahim
ResponderBorrarEstimado lector
El Islam vino a desmentir algunas historias y formas de entender las cosas que se atribuyeron indebidamente a Profetas en el pasado.
Ibrahim (Abraham) no expulsó a Ismael y a Hagar a pedido de su otra esposa, sino que Ibrahim fue con su hijo Ismail hasta la Meca, en lo que hoy es Arabia Saudita, pues Dios tenía previsto que la misión del Profeta Ismael se llevara a cabo en dicho lugar, y juntos reconstruyeron la Kaaba.
No se trata pues de ceder ante un capricho femenino, lejos están los Profetas de tal actitud, sino que se trata de una misión profética concedida a Ismael por Sabiduría Divina.
Lamentablemente en la Biblia hay agregados u omisiones dictadas por pasiones e intereses humanos, que no han dejado intacta la revelación original allí contenida.
De esa fuente es que provienen algunas calumnias contra los Profetas.
As salam alaikum