En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo |
Khalipha Lokman Effendi |
BismillahirRahmanirRahim
LOS REMEDIOS PARA LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Pregunta: Se siente como
si Allah me ha puesto en este camino de dificultades y Él no cambia (la
situación). Me asusta tener esta mentalidad porque sé que esto puede crecer y
convertirse en algo serio, no sólo no estar a gusto con Allah sino más aún ser un
amargado, lo que finalmente termina en rebelión. No me gusta y realmente estoy
preocupado por esto. Es como una enfermedad. ¿Qué se puede hacer en una
situación así?
Respuesta:
Bien. Sí, eso está bien. Es bueno.
La primera cosa que un hombre debe saber es que está enfermo. Si tú sabes que
estás enfermo, entonces vas a buscar una cura. Hay tantos que no saben que
están enfermos.
Hay muchos que piensan que tienen
fe. Les gustan algunas de las cosas que Allah les ha dado, no les gustan otras.
Cuando Allah les da algo les gusta, cuando Allah no les da se disgustan, se
ponen muy enojados, se ponen muy rebeldes. Sí. Pero ellos no saben que están
enfermos. Ellos siguen pensando que son los mejores de los creyentes, los
mejores de los musulmanes.
No es así. Estamos enfermos.
Estamos todos enfermos. Tenemos una enfermedad espiritual extraña. Todos
nosotros. Eh, cuando estás enfermo,
¿Qué es lo que tienes que hacer?
Encontrar un doctor.
Si estás enfermo tienes que
encontrar un doctor. Ahora nos movemos desde el principio en que tú reconoces
que estás enfermo. No te puedes quedar estancado en esa estación y sólo seguir
diciéndote: “Sí, estoy enfermo, estoy tan enfermo. Tan, tan enfermo. Todos los
días estoy enfermo. Estoy enfermo … estoy enfermo”.
No. No te quedes atascado con eso.
“No sé lo que voy a hacer. ¿Por qué
esta enfermedad? Estoy enfermo, estoy enfermo…”
No. No se queden con eso. No te detengas. Shaytan va a hacer que te
quedes con eso. Tú aún tienes fe. Entonces, ¿qué está enfermo?
Tu fe está enferma, ¿correcto?
Por tanto tienes que hallar a un
doctor del corazón.
Un doctor del corazón va a realizar
una cirugía de bypass para hacer que tú estés bien. Para eso definitivamente no puedes ir donde
los eruditos para que lo hagan, ellos no tienen tiempo para ti. Tienes que pagar
dinero para asistir a una convención, ¿tú piensas que asistiendo a una
convención te van a dar un tratamiento espiritual? (Porque esta es una
enfermedad espiritual).
¿Puedes asistir a una convención de
médicos para curarte?
No puedes.
Conferencias, ¿los doctores tienen
conferencias, correcto? Anda y siéntate con ellos. ¿Ellos te van a dar una
cura?
Ellos no pueden darte una cura.
Entonces, si es una enfermedad espiritual, tienes que encontrar un Doctor
espiritual. Sí, ellos están allá afuera. Allah nunca nos deja solos. Allah nos envió al santo Profeta (asws) 1,400
años atrás y él aún está con nosotros. Él
aún está dentro de nosotros. Está
alrededor de nosotros. El Profeta (asws) es Hazir
y Nazir (1). Él está en todos lados (2) y
siempre está advirtiéndonos y siempre está dándonos las buenas nuevas (3).
Sí, y nosotros necesitamos
conectarnos a él. Pero no lo podemos
ver, sin duda es porque estamos en esta forma física. Pero Allah swt no nos dejó
solos. Nunca nos ha dejado. Nosotros hemos dejado a Allah. Allah es más cercano a nosotros que nuestra
vena yugular, nosotros estamos muy lejos de Allah.
Allah envió ayuda. Allah envió
misericordia. Allah envió. Incluso si Allah no hubiese enviado Awliya Allah
(santos), incluso si Allah no hubiese enviado a los Salihin, incluso si Allah no
hubiese enviado a los Sahaba Kiram, incluso si Allah no hubiese enviado al
Profeta (saaws), sólo con tu inteligencia, serías capaz de encontrar a Allah. Sólo
con tu inteligencia, tu corazón, serías capaz de encontrar a Allah siempre y
cuando seas sincero. Sincero y haciendo un montón de trabajo para sacar todo
afuera, no estar en negación. Para ser sincero.
Ahora, la misericordia está
llegando de todas partes. Porque tú estás aquí, estás viendo, estás escuchando
algo que estamos diciendo, que nosotros escuchamos de nuestro Sheij y quizás
eso va a ser una cura. Es definitivamente una cura para todos, pero depende de
si el paciente lo va a tomar o no.
Tú no puedes obligar al paciente a
tomar la medicina y decir al paciente: “esta medicina es la mejor de las medicinas”
Tú no puedes amarrar al paciente y
forzarlo a tomar el medicamento. El cuerpo va a empezar a rechazarlo además
porque ésta no es la forma de la medicación espiritual, ni de la cura
espiritual.
No hay coacción en la religión. Tú
tienes que entender por ti mismo eso y tomar el primer paso, encontrar tu mismo
un Sheij.
Tú estás enfermo, no entiendes, estás
molesto, piensas que no puedes cambiar … encuentra un Sheij.
No vayas a buscar en la filosofía.
No busques en los talk shows.
No vayas a leer libros que han sido
escritos especialmente por no creyentes. No importa mucho ahora creyentes, no
creyentes, todo esto no te va a dar ningún beneficio.
Es tu espíritu. El espíritu que
tienes está enfermo. El espíritu que tienes no puede encontrar cura en nada,
libros, en ningún lado. Porque el espíritu que tú tienes es el único que Allah
swt ha creado que es para ti. Nunca antes y nunca después Allah va a hacer una
réplica para decir hay otro como tú.
Y Allah ha creado un maestro. Un
maestro que tiene la llave para ti. El maestro de todos los maestros es el
santo Profeta (asws), pero él tiene sus herederos y sus representantes de los que
él dice “tal como los alims de mis naciones”, el Santo Profeta (asws) dice que
los eruditos, aquellos con conocimiento, alims, con verdadero conocimiento, (esto
es) marifat, marifatullah, “aquellos con ese conocimiento serán como los Profetas
de Bani Israel y ellos tendrán gente a su alrededor tal como el Profeta, ellos
hacen. Y ellos van a dar consejo y con ellos vas a encontrarte a salvo”.
Así que esas llaves se dan a
aquellos, a los maestros, a los herederos.
Encuentra uno. De lo contrario, como
Hazreti Mawlana Rumi (qs) dice: “un viaje que se supone te tomara un año, te
tomará toda tu vida”.
¿Por qué?
Porque no tienes un guía. No tienes
un doctor. No tienes a nadie. Sólo
tienes tu ego, tu inteligencia que dice: “yo puedo pensar, yo puedo preguntar”.
Así pues cúrate a ti mismo. El
hombre sabe conocimiento mundano, sabiduría mundana, (pero) el hombre sabe que
no puede hacer nada por sí mismo, ¿verdad?
“Estoy enfermo. No me puedo curar a
mí mismo. Tengo que encontrar a un doctor. Tengo que encontrar la medicina”.
[Por ejemplo, cuando se dice] “Quiero
ser alguien”. No puedo decir solamente quiero y ya ocurre. Huhh, tienes
que ir a la escuela, tienes que ir por
entrenamiento tantas veces, la gente además falla, incluso si lo hace
sinceramente. Pero cuando se trata de religión, cuando se trata de
espiritualidad, cuando se trata de Allah es tan barato lo que hacen.
“No, yo estoy directamente
conectado con Allah. No, no tengo que seguir a nadie. No, yo no tengo que hacer
ningún esfuerzo por soy solo yo y Allah”.
Pero Allah está diciendo: “Seguid a
los que no piden nada. Ellos están en la estación a salvo”, Sura Yasin.
Sigue a aquellos, es una orden, que
no piden nada.
Significa el Sheij, quiere decir
aquellos que son Murshids, que te están guiando. Ellos no te piden nada a
cambio. Ellos no te están pidiendo nada, mundano o no. Es decir, aquellos que
te están pidiendo algo a cambio, pon una gran señal de interrogación. Ese no es
un Murshid.
No significa ahora que es un
Murshid, sólo porque tenga cientos o miles de personas. Si, tal vez es un
Murshid, pero no te va a dar Irshad (guía inspirada), el no te va dar guía a
los paraísos. Tal vez el va a darle guía a tu ego, y el destino del ego está
atado al infierno.
Sí. Pregunta a aquellos que no te
piden nada a cambio. Sigue a aquellos. Estate con ellos. Estate con los
Salihin. De otra forma vas a estar en un gran problema. Es una orden.
Tú vas a encontrar a aquellos, vas
a estar con ellos, vas a seguirlos y ellos ya están en una estación a salvo.
Así que aquellos que piden por algo, un gran signo de interrogación ahí, eso
significa que quieren algo de ti, significa que no están diciendo y no creen
que “Allah es suficiente para ellos”, HasbunAllah wa ni amal Wakil”
Alhamdulillah. Tenemos todo,
alhamdulillah. Sheij Efendi tiene más que provisión suficiente para nosotros. Y
tenemos paz en nuestro corazón. Eso es lo más importante.
Así que mi sugerencia para ti, no
doy consejo, el Profeta da consejo. No doy sohbet, Sheij Efendi da Sohbets, yo
sugiero un par de cosas para ti, y eso es para que encuentres tu mismo un guía.
En estos tiempos no verás muchos.
Ellos no tienen tiempo para ti tampoco. Especialmente aquellos que tienen
cientos y miles, millones de seguidores. ¿Tú piensas que tienen tiempo? ¿Que se
sientan y te dan explicaciones como ésta?
Quizás ellos pidan un pago, claro,
si yo soy un abogado calificado mi precio es trescientos dólares la hora,
¿verdad? O media hora, ellos piden mucho dinero. Así que éste está pensando:
“bueno, yo soy un Sheij, soy un Imam. La gente quiere mi consejo. Mis palabras
son muy importantes. Así que para darles valor, tengo que poner algo de dinero
en ellas también. Sólo para mostrar
valor.
No, no es así.
Que te vaya bien. Estamos orando para que inshAllah Rahman encuentres
a alguien. En este punto, encuentra a cualquiera. No importa, porque estás
enfermo. Nosotros seguimos a nuestro Sheij. Es el único que podemos recomendar
encarecidamente.
Pero tú eres libre de encontrar
otros Sheijs, otros doctores, doctores espirituales, otros doctores del corazón
también. Sigue a ese sinceramente. InshAllah, algún día, te encontrarás en
torno a nosotros también.
SelamAleykum
warahmatullah
Sohbet
por Hoja Lokman Effendi
25 de
octubre 2012
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NOTAS:
(1) Hazir y Nazir:
Es
decir, como un favor especial de Allah, el Rasul (saaws) puede conocer nuestras
acciones –hay un conocido hadiz que indica que éstas le son presentadas los
viernes- u otros acontecimientos cualesquiera de la Creación de Allah (swt), en
una extensión de conocimiento que escapa a nuestro alcance concebir, y puede asimismo
con el permiso de Allah transportarse espiritualmente a cualquier lugar o
lugares a la vez que Allah le facilite, en una extensión que escapa a nuestro
alcance concebir, sin dejar la conexión con su bendito lugar de descanso en
Medina, y de hecho este favor de Allah le provee a lo largo del tiempo con un
conocimiento extenso –el más extenso que tiene cualquier ser creado por Allah- de
primera mano en una extensión conocida sólo por Allah.
Significa la posibilidad de tener un conocimiento
o presencia específica extraordinariamente amplias en una medida que sólo
conoce Allah, por la gracia exclusiva de Allah, con el límite que quiera Allah
el Todopoderoso.
Para Allah no es difícil ni imposible,
como ha sido experimentado por muchos de los awliya en nuestra historia, que en
un momento específico Allah abra para el conocimiento de un siervo escogido sonidos
múltiples lejanos y cercanos, detalles de objetos o personas cercanos o lejanos
a la vez, como si se los viera en la palma de la mano, en una visión y
conocimiento extenso que abarca incluso múltiples valles, países, continentes o
hasta extensiones mucho mayores a la vez, por el Poder exclusivo de Allah y de
nadie más que Él, glorificado Sea. Para
Allah nada de eso es más que mostrar un átomo ínfimo de una gota pequeña de los
Reinos de su Creación y de los Universos que Él constantemente crea.
Y aun así, ante estas muestras del
favor milagroso de Allah con los más favorecidos de entre sus Awliya cuando así
Allah lo quiere, nadie de los awliya con todo puede atreverse a concebir cuánto
o cómo exactamente Allah privilegie extraordinariamente por encima de ello en más
y más a su siervo más amado, el Mensajero Muhammad, la bendición y la paz de
Dios sean sobre él, cuyo rango entre los Profetas y los Awliya, como es
conocido, es insuperable y que recibe siempre nuevo Favor de su Señor.
Y así como es conocido que el rango
del Mensajero (saaws) es el más alto dentro de la Creación, así también es
conocido que, en comparación al conocimiento de Allah, el Mensajero (saaws),
como siervo de un Señor Todopoderoso y Omnisciente, Único, recibe una gota
pequeña y siempre finita en relación a un Océano Infinito e Inabarcable, Incognoscible
en su totalidad, como es el del Conocimiento Exclusivo de Allah, azza wa jal,
toda la gloria es para Allah.
(2) “En todos lados”, a modo de generalización
y énfasis de la posibilidad de que conozca lo que ocurre. Y también es cierto que en todos los lugares
de la Creación está una porción de su luz (no él mismo como personalidad),
conforme al conocido hadiz que enseña que Allah primero creó la luz del Rasul
(saaws) y Allah hizo después con partes de esa luz el resto de las obras de la
Creación Divina.
(3) A través de los siervos selectos que han descorrido el velo de su corazón
y reciben contacto con él (saaws) en cada generación.
BRR.
ResponderBorrarMashAllah gracias hermano, por este sohbet en lengua castellana.
He pasado unos dias muy dificiles, espiritualmente o emocionalmente hablando y leer estas palabras me ayuda mas a reencauzarme.
Alhamdulillah a traves de estos momentos "oscuros" se puede
llegar con claridad a la coclusión que el mejor lugar donde existir es agarradose bien fuerte a la cuerda de Allah...
Los pasos estrechos finalmente sirven para dejar atras y diriamos renacer...
MRS
Salam.