En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo |
HAN
LEÍDO PERO NO HAN COMPRENDIDO
Bismillahi
Rahmani Rahim
Rasul [el
Profeta Muhammad] (sallallahu ‘alayhi wa sallam – que la bendición y la paz de
Allah sean sobre él-), aceptó a Su Señor como Mu'adhdhib, como el Maestro que
enseña las mejores cualidades y maneras. Él dijo "Addabani Rabbi -El Señor
perfeccionó mis maneras-". Pregunto a esos que afirman ser Salaf-u-Salih
[los salafis], ¿Quién es su entrenador?
No digan: "Aprendemos
de los libros". No, no. Preguntamos
cuál es su guía. ¿Quién los enseña ahora? Los enseña ahora. Porque la mayoría
de ellos niega tener un guía o entrenador que les enseñe buenas maneras.
Sí, sí. Ese es
un punto muy importante: que ellos no lo aceptan y que se tornan en contra de
las Tariqats. Las Tariqats no se atribuyen nada, salvo ser 'muqallid'
[seguidoras].
[No se
atribuyen] Nada. Eligen a su mejor entrenador, tal como el Profeta (saws)
entrenó a sus Sahabas. Las Tariqats ordenan imitar el Camino de los Sahabas,
quienes mantenían felizmente las buenas maneras de Rasul Allah (saws). Las
buenas maneras están con él y con Su Señor, Allah Todopoderoso.
Entonces, es a
través de las buenas maneras que los siervos y la Ummah obtienen protección. Y,
¿Cómo se aprenden las buenas maneras?
Nadie las aprendió leyendo libros. Nadie. ¿Cómo pueden tomar buenas maneras?
Por ejemplo, un martillo ... ¿Quién hace una espada sin un maestro? ¿Una
persona corriente podría hacer una espada? No. Podría bribonear "Puedo
hacerla", pero es sólo un pedazo de hierro lo que puede hacer, no una
espada. Toda profesión necesita de un maestro que la enseñe. Y el Sello de los
Profetas es un maestro para toda la Creación, desde la pre-Eternidad hasta la
Eternidad...
¿Cómo pueden
negar y oponerse a las Tariqats? El Sagrado Corán dice: "Wa Allawi
Astaqamu 'Alá At-Tariqati" (72:16). Y ellos dicen que según el Corán no
hay tariqat -camino-. ¿Hmmm?
¿Lo habían
escuchado antes? Jalla Wa 'Ala: "Si se hubieran mantenido en el camino
recto les habríamos dado de beber agua abundante" (72:16). Alif Lam (el
artículo) se usa para el tipo de tiempo y como indicativo. Alif Lam, para el
tipo de tiempo. Hablo para aquellos que entienden el árabe y afirman ser
Ulamas. Esos deben entender. Ellos dicen "No hay Tariqat en el Islam, no
hay Tariqat en el Sagrado Corán". ¿Cómo? ¿Y la Sura Al Jinn? ¿Hmmm?
En los
preciosos versos de la Sura al Jinn ellos lo recitan. Sin embargo, nunca
entienden, "¿A qué se refiere?".
Allah
Todopoderoso dice: "Si se hubieran mantenido en el camino recto"
(72:16). "Istiqama" es el nivel más elevado para un siervo, ser
Mustaqim -Recto-. No pueden sólo ser rajul, alguien que sólo está en Istiqama
-Rectitud-.
S.N: Rectos.
Rasul (saws)
dijo... Luego de que un Sahaba le pidiera: "Ya Rasul Allah, explícame el
Islam brevemente para que lo pueda retener, dime algo corto que pueda
recordar". Rasul Allah (saws) le dijo: "Qul amantu Billah thumma
astaqim -Di 'yo creo en Allah' y luego, sigue Su Camino Recto-".
Sobre ese
acercamiento el Sagrado Corán responde: "Wa Allawi Astaqamu... 'Alá
At-Tariqati". No dice en la Shariah ['ala ash-shari'ah]. Dice Tariqat
['ala at-tariqati], lo que hace que su significado sea mucho más amplio, y
al alcance del entendimiento de todos y de la quwwati iqtidar -capacidad- de
todos.
"Si se
hubieran mantenido en el camino recto...". Ellos son árabes. Deben
observar esa Ayatul Karima.
Tal vez nunca
prestaron atención mientras recitaban ese Verso Sagrado. "Wa Allawi
Astaqamu 'Alá At-Tariqati" (72:16).
¿Cómo pueden
decir que no hay tariqat en el Islam? Allah Todopoderoso dice: "Mis
siervos deben seguir la Tariqat, Rectamente".
"...la-asqaynahum", ¿Quién dice esto? ¿Quién es el que da de beber?
"L'asqaynahum
Ma'an Ghadaqan -les habríamos dado de beber agua abundante-" (72:16).
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