Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

sábado, 28 de diciembre de 2013

Oración de protección contra las desgracias

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

PARA PROTECCIÓN CONTRA LA DESGRACIA Y POR EL BIEN EN NUESTROS ASUNTOS

Ashiq-e-Rasul [amante del Profeta] de la gente oculta en Medina, ciudad donde vive, con 120 años de edad.  Uno de los hombres de Allah conocido por las respuestas a sus súplicas.  Que Allah le incremente su proximidad y nos beneficie por sus súplicas.

Bismillahi Rahmani Rahim

Dentro de los actos de carácter voluntario que pueden practicarse en el Islam, hay un du’a (oración) muy especial con el cual suplicar a Dios protección eficaz contra las desgracias y que el Altísimo provea el bien en nuestros asuntos.  Se llama salát tunyína y es una de las formas del salat an nabi u oración a Dios por el Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean sobre él.

Al final de esta entrada se puede encontrar un vínculo en relación a los méritos especiales del salat an nabi en general, y en relación al salat tunyina, su mérito y especialidades son conocidas a lo largo de las tierras del Islam por la gente de sinceridad y los maestros de las ciencias del corazón.

Su texto es el siguiente (ofrecemos en texto en árabe en una de sus variantes, y la transliteración y traducción al estilo en uso en la tariqa):



Allahúmma salli 'ala Sayyidina Muhammad
(¡Oh Allah! Bendice a nuestro Maestro Muhammad)

salátan tunyína bihá min yamí'i 'l-'ahwáli wa 'l-afát
(con bendiciones con las que podamos salvarnos de todas las ansiedades y calamidades)

wa táqdi laná bihá yamí'i 'l-hayát
(y con las que todas nuestras necesidades sean satisfechas)

wa tutáhiruna bihá min yamí'i 's-sayyi'át
(y con las que se nos limpie de todos los pecados)

wa tarfá'una bihá índaka a'la'd-darayát
(y con las que recibamos una estación elevada)

wa tubállighuna bihá aqsa'l-ghayát
(y nos conduzcas al límite de nuestras aspiraciones)

min yamí'i'l - jayráti fi'l -hayáti wa bá'da 'l-mamát.
(en todo lo que es bueno en esta vida y en el más allá)




* * *

Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani (qs) recomienda recitarla 40 veces al día para todos asuntos, y recomienda que cuando se termine de recitar una vez se diga: “Hasbi Allahu wa ni’mal Wakil”  (Dios me basta y es un protctor excelente) (3 veces) y al  finalizar las cuarenta recitaciones, recomienda añadir: “Ghufranaka Rabbana wa ilaykal masir” (Perdónanos Señor y hacia Ti es el retorno).

Se recomienda cuando menos decirlo 7 veces al día como práctica voluntaria mínima.

Y en circunstancias extremas, se recomienda un número mayor de recitaciones.  Así por ejemplo, Sayyidi Ashraf Ali Thanwi escribe respecto a este du’a: "debería ser recitado mil veces al momento de cualquier dificultad o calamidad" (En Zaadus Sa’eed, por Sayyidi Ashraf Ali Thanwi, p. 14).

El gran erudito, jurisconsulto, escritor y wali o santo de Dios Imam ibn-Faikihani (ra) dice respecto al origen de esta súplica que una vez un hombre piadoso llamado Shaykh Musa Zarir (ra).  Se embarcó en un viaje en barco.  A causa de una fuerte tormenta, el barco empezó a hundirse.  Todos los pasajeros a bordo empezaron a llorar y clamar, pero Shaykh Musa Zarir (ra) se fue a dormir.  En su sueño, vio al Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios san sobre él, y el Profeta le instruyó a él y a los pasajeros a que recitaran esta súplica 1000 veces.

Shaykh Musa Zarir (ra) se levantó y empezó la recitación.  Tan pronto como llegó a recitarla 300 veces, la tormenta cedió y el barco se salvó.  Otro barco cercano se hundió por la tormenta, pero este barco llegó a su destino a salvo.


Vínculo relacionado:
La Oración por el Profeta (saaws) o Salat an Nabi





lunes, 23 de diciembre de 2013

Medicación para mujeres (y hombres) víctimas del capitalismo

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

"Somnolencia excesiva asociada con
el desorden de turnos de trabajo"
- De la página del fabricante

Medicación para las mujeres (y hombres) víctimas del capitalismo

Para no creerlo.  La imagen la sacamos del fabricante para vender su producto.

La página web de una empresa farmacéutica con autorización para operar en Estados Unidos promueve un producto llamado Nuvigil en tabletas para aquellas personas que sufren de la ‘enfermedad’ de tener mucho cansancio por trabajos nocturnos. 

Solución farmacéutica para lo que se ha dado en llamar: transtorno del trabajo por turnos.  Una belleza de nuestro sistema capitalista.

Y la cura para esta ‘enfermedad’ es un producto del que la propia empresa advierte que puede tener entre sus efectos colaterales ni más ni menos que “afectar partes de tu cuerpo tales como tu hígado o las células sanguíneas y puede resultar en hospitalización y ser un peligro para la vida”. 

Puede tener como efectos colaterales asimismo la generación de síntomas psiquiátricos tales como depresión, ansiedad, sentir cosas que no están allí, un incremento maníaco de la actividad, ideas suicidas, agresión, entre otros.

Ah, y claro: falta de sueño.  Es decir, al ‘enfermo’ de cansancio, más falta de sueño, más cansancio acumulado, más Nuvigil.

Pero por si lo anterior fuera poco, la empresa fabricante advierte también que:

“NUVIGIL es una sustancia controlada por el gobierno federal (C-IV), así que utilice NUVIGIL solamente como se le indica y manténgalo en un lugar seguro para prevenir el uso indebido y abuso. Es contrario la ley  vender o dar NUVIGIL a otra persona”.

Es decir: es una sustancia adictiva.

La empresa fabricante conoce bien a sus potenciales clientes. 

Si bien los afectados por esta condición laboral y de vida (¡que no ‘enfermedad’!) son de distinta condición, las fotos de la página web no escatiman en mostrar rostros de mujeres, con la esperanza de motivar a las ‘pacientes’ a que alivien su mal con ellos.

Otra foto de la página del fabricante.  Ella dice:
"Desde que empecé con turnos cambiantes, lucho para permanecer despierta"

Las mujeres que libres e independientes en el mundo de hoy sufren del así llamado transtorno del trabajo por turnos, la enfermedad del cansancio, a fin de que no pierdan la productividad que se les exige.

¿El nombre de la farmacéutica?  Cephalon Inc.  Una empresa totalmente controlada por la gigante Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

Teva significa ‘Naturaleza’ en idioma hebreo y es una de las 10 empresas farmacéuticas más importantes del mundo, la principal productora de medicamentos genéricos.  Desde su sede en Israel, tiene presencia en más de 60 países, cotiza en bolsa en Nueva York y en Tel Aviv y cuenta con más de 60,000 trabajadores. 

Su gerente general actual, el ciudadano judío señor Eyal Dasheh, es sin duda uno de los ‘benefactores’ de las gentes que adolecen de esta terrible enfermedad.

En Perú, su subsidiaria es Teva Perú (que antes fuera conocida como Corporación Medco S.A.C.).  Su lema: “Bienestar para una vida mejor”.




Tocar las flores

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



TOCAR LAS FLORES

Es la sunna [práctica] de Sheykh Effendi mirar las flores, tocarlas, sentirlas y conectarse.  En realidad, te conectas a ti mismo con la creación de Allah, y entonces te estás conectando con Allah.

¿Cómo podrías mirar a una pintura Hermosa y no pensar en el pintor?  ¿Cómo podrías observar en la naturaleza y no pensar acerca de Allah?

Te fijas justamente en la belleza de aquella flor única y cómo Allah subhana wa ta’ala (glorificado y exaltado Sea) ha puesto todo perfectamente, todo tan bello y todo tan completamente diferente, completamente único. 

Y cuando ingresas en ello, entonces en ese momento, sí, estás haciendo Darud [salat an nabi, pedir bendiciones por el Profeta saaws], estás haciendo un zikr [recuerdo de Dios],  porque estás recordando a tu Señor con sinceridad, no sólo diciendo ‘Allah, Allah, Allah, Allah, Allah, Allah, Allah…..’ No estás diciendo eso.


Observas y dices: ‘Allah, Allah.’


Y eso golpea dentro tuyo.  Te hace comprender.


- Hoja Lokman Effendi Hz

martes, 17 de diciembre de 2013

Los Discursos de Shah Mardan - Sayyidina Ali

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Sayyidina Ali - caligrafía

LOS DISCURSOS DE SHAH MARDAN

Bismillahi Rahmani Rahim

Esta breve nota se dirige a quienes aman a Shah Mardan y en su corazón albergan naturalmente el deseo de conocer más de él.

Hay varias fuentes disponibles para conocer más acerca de Sayyidina Ali (ra), así por ejemplo:

O una fuente que bajo la sabiduría de los ahl al tariqa muestra bellezas de la vida de Shah Mardan, se encuentra aquí:


Ahora bien, en materia de los dichos atribuidos a Sayyidina Ali, a veces por el ímpetu de querer oír sus palabras podemos cruzarnos con situaciones de peligro; por ejemplo, el texto Nahyul Balagha que se dice que contiene dichos y discursos de Sayyidina Ali (ra) es un texto que los ulamas de Ahlus Sunnah wal Yamaah han descartado desde su aparición como un texto sembrado de fabricaciones y mentiras de los shias, y es texto que no se usa como fuente de conocimiento de las palabras de Shah Mardan, a diferencia de otras fuentes. 

En más de una ocasión está circulando últimamente entre algunos murids textos de frases o enseñanzas atribuidos sin más a Shah Mardan que sin embargo son tomadas de un texto shia.

Así por ejemplo, una persona de tariqa citó como dicho de Shah Mardan el siguiente: "Hoy están tan cerca del mañana que no es necesario desearlo ni evitarlo. El futuro es el resultado inevitable del presente y está inseparablemente conectado con él." 

Pero esta frase está sacada del discurso 150 de Nahyul Balagha, texto shia, y en ese mismo discurso, líneas más adelante, la impronta shia lleva al verdadero autor a poner en boca de Sayyidina Ali lo siguiente: 

"Esto continuará hasta que el auténtico Imam del Tiempo aclare las dudas creadas por la herejía y el cisma ... Por algún tiempo estará oculto a los ojos del hombre de tal modo que ni quien más le busque será capaz de encontrar rastro de él por mucho que lo intente. Pero cuando aparezca, educará a la humanidad de tal modo que la visión humana se extenderá a través de las enseñanzas del Corán, los hombres serán capaces de adquirir auténtica sabiduría y sus mentes podrán elevarse a planos más elevados de ciencia y filosofía." 

La herejía y cisma a que se hace aquí referencia es la pretendida historia que cuentan los shias de que los tres califas benditos, entre ellos ni más ni menos que Sayyidina Abu Bakr as Siddiq, origen de la silsila de la naqshbandiyya, rechazaron la supuesta orden del Profeta (saaws) de que el Califa sería Ali, y la así llamada violación de los derechos de Ali. 

Y cuando se dice "por algún tiempo estará oculto" se hace referencia a la conocida doctrina shia de la ocultación del imam, según la cual el Mahdi (as) nació hace más de 1000 años, entró a una cueva y está oculto a la humanidad hasta su retorno. Doctrina claramente rechazada por Ahlus Sunnah wal Yammah y por supuesto rechazada por boca del propio Maulana Shaykh Nazim. 

Cuando se dice “podrán elevarse a planos más elevados de ciencia y filosofía”, no puede uno dejarse de asombrar del anacronismo patente de la traducción, y de la admiración al mundo moderno, cuando tenemos palabras claras de Maulana en relación al valor del verdadero conocimiento, y el lugar de las ciencias de que tan orgulloso está el mundo moderno, así como la enseñanza clara de que no hay filosofía en el Islam. 

Y más allá de la desafortunada elección de palabras en la traducción, es conocido que desde el inicio el shiismo ha estado apegado a los caminos de la falsafa (la filosofía), pero nadie menos que el Imam Ghazzali (ra) puso coto a estas aventuras de la aqida en el mundo islámico, poniendo en guardia contra una fuente grande de errores doctrinales shias.

El mismo del texto del Nahyul Balagha menciona más adelante, poniendo esto en boca de Sayyidina Ali, en el discurso siguiente, el 151, que: 

"Las cosas continuaron así hasta que Dios llamó hacia Sí al Santo Profeta (PBd) Seguidamente, muchos apostataron o se volvieron paganos, se condenaron por la perversidad de sus mentes y su terquedad. Pusieron su fe en sus parientes que estaban extraviados o en instigadores y paganos. Desdeñaron a los intercesores y líderes -progenie del Santo Profeta (PBd)- a quienes se les ordenó amar, respetar y seguir por ser quienes les habrían mantenido dentro de los límites de la verdadera Religión. Fue entonces que, dañaron los cimientos de la verdadera Religión e intentaron introducir el cisma y herejía en el Islam. Se volvieron minas y manantiales de pecado, fuentes de todo vicio. Fueron obstinados y borrachos de poder, arrogancia y maldad. Adoptaron los caminos del Faraón y su pueblo, se aferraron al poder mundano, a los placeres y se alejaron de la verdadera Religión."

Astaghfirullah. Aquí se tiene la condenación del pretendido cisma de que los shias acusan a los tres califas rectos, y la fuente de la conocida creencia dentro del mundo shia tradicional –un mundo que se cuidan de cubrir cuando ellos hacen da’wah o propagan su doctrina en Occidente- de que los tres califas y todos los sahabas que estuvieron de acuerdo con la elección de los tres primeros califas, se volvieron apóstatas, es decir, kuffar, astaghfirullah.

En el discurso 153, este libro repleto de fabricaciones y mentiras de la pseudo-historia shia, pone en boca de Sayyidina Ali –libre está él de toda argucia del shaytan para usar su nombre en contra del Islam- lo siguiente al momento de recibir la investidura del califato, después de los tres primeros califas rectos:

“El camino de la verdad y de la justicia que estaba torcido, está recto de nuevo. Dios ha sustituido a los siervos del tiempo por personas honestas y piadosas, y ha cambiado los malos tiempos por días buenos y favorables. Hemos estado esperando este cambio como la gente hambrienta espera las lluvias dadoras de vida. Aprended y recordad que los Imames de la progenie del Santo Profeta (PBd) son los Califas designados por Dios para conducir y gobernar a los seres humanos. Sólo aquellos que reconozcan el liderazgo de estos Imames serán aceptados como sus auténticos seguidores, entrarán en el Paraíso y aquellos que no les den fidelidad o son desechados por ellos, irán al Infierno.” 

Nueva condenación a todos los califas anteriores, los miles de miles de sahabas del Rasul (saaws) que –como ahlus sunnah wal yamaah- nunca han visto ninguna traición ni rebeldía ni servidumbre al mundo (dunya)” en la elección bendita de los tres primeros califas rectos, y la doctrina expresa de que quien no acepte a los 12 imames está condenado al Infierno.

Sólo unas pequeñas muestras de las mentiras y fabricaciones del texto Nahyul Balagha del que debemos estar precavidos.

El amor por Sayyidina Ali Shah Mardan (ra) nos puede hacer buscar más sobre él, pero una búsqueda sin cuidado puede hacer que textos como este así llamado libro de sus hadices, un claro texto de fitnah y mentiras desautorizado por los ulamas de Ahlus Sunnah, sea tenido en estima por algunas frases o párrafos que contengan de belleza literaria al lado de la carga de la fitnah que portan detrás.

En relación a la falsedad del Nahyul Balagha puede verse:

http://islamistruth.wordpress.com/2010/11/04/nahjul-balagha-its-authenticity/

Como recordatorio de la situación del shiismo, Maulana Shaykh Nazim ha tenido palabras que se encuentran aquí:


Que la bendición y la paz de Allah sean sobre el Profeta Muhammad y sobre la gente que incluyó en su manto, Sayyidina Ali el Shah Mardan junto con los primeros de los yaran de Shah Mardan, Fatimah az zahra y sus hijos los Imames Hassan y Hussein y toda la bendita descendencia hasta el fin de los tiempos, a cuyos pies reposa todo Polo y todo amante de Dios, y que por dicha bendición nuestro amor por ellos y por toda la Familia del Mensajero se incremente y recibamos el seguimiento de su ejemplo y se nos proteja la shahadah en esta vida y en el paso a la eternidad.

--------------

NOTA: Un tratamiento extenso sobre la temática de la fitnah del shiismo, de la mano de fuentes de conocimiento otomanas, puede verse asimismo en:


Libro ‘Documents of the Right Word’ descargable de esta página: http://www.hakikatkitabevi.net/books.php)



martes, 12 de noviembre de 2013

Palabras por el 10 de Muharram

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


BismillahirRahmanirRahim

PALABRAS POR EL 10 DE MUHARRAM


En el 10 de Muharram (Ashura) hay muchos profetas a los que Allah les concedió diferentes estaciones, seguridad y protección.  ¿Qué es lo que te ocurre a ti el 10 de Muharram?

¿Qué estás haciendo?  ¿Estás acostado toda la noche durmiendo y pensando que tú estás bien y que vas a permanecer bien por siempre?  Así es, eso es lo que ocurre.  Despiértate a ti mismo, remécete a ti mismo.  No seas un Faraón.  No creas aún que tú y yo ya estamos a salvo.

Tantos hechos ocurrieron el 10 de Muharram.  ¿Cuántos 10 de Muharram han pasado por tu vida?  ¿Cuántas veces te has sentad a pensar: “Este día, esto fue lo que ocurrió.  ¿Qué clase de misericordia es la que me está ocurriendo?  ¿O en qué clase de castigo me estoy poniendo a mi mismo?” 

Siéntate y piensa.  Debemos sentarnos y pensar.

El Santo Profeta (saaws) oró: “Ya Rabbi, no castigues a mi Nación del modo en que castigasta a la Nación de Nuh (as) –Noé.  Con un diluvio.”

Y Allah le dijo: “No lo haré, pero ellos inventarán un fuego al Final de los Tiempos.  Un diluvio de fuego.  Y se quemarán unos a otros con ese fuego.  Ahir zaman, al Final de los Tiempos, se quemarán unos a otros y miles de millones van a desaparecer de este mundo“.

El Profeta (saaws) dijo que el único escape de ese diluvio es ‘corran a mi Ahlul Bayt [mi familia]’  Mi Ahlul Bayt, mis descendientes, ellos son como el Arca de Nuh (as) –Noé.   La seguridad está con ellos.  Estáte a su alrededor y encontraras seguridad en ese momento.  De otro modo, no habrá seguridad para nadie excepto para aquellos que se aferran firmemente a Allah (swt) y a Su Profeta (saaws).  

Ésta no es ninguna clase de película o imaginación.  Esto es lo que espera justo frente a nosotros.  No te engañes a ti mismo pensando: “Yo soy tal y tal y he alcanzado aquí y aquí.”  Los Awliya de Allah, sus corazones tiemblan de ese día.  Así es, y los Hijos de Adán aún son ignorantes y arrogantes y se declaran señores 24 horas al día: “Yo soy tal o cual”.

No. Si eres un buen siervo, definitivamente tu corazón debe tener temor de ese día.  Porque ese día se está aproximando.  Nos acercamos a ese día.  Está justo frente a nosotros.  No creas que queda mucho tiempo.

Siéntate y espera.  Y fíjate en lo que ocurra.  Que creas o no creas, no va a cambiar la realidad.  La gente del siglo 21 han hecho eso, invitan las 24 horas al día a que eso ocurra.  No queda mucho tiempo y yo y todos estamos en ello.  No pienses que “Estoy seguro.”

En cada momento en que eres un tirano, le das una invitación a ese diluvio.  En cada momento en que hablas mal de otro, das una invitación a ello.  En cada momento en que mientas y engañas y atacas y haces cosas erróneas, le das una invitación a ese día y tú estás en esto.  Y hay un gran signo de interrogación de si encontrarás seguridad.

Así que vuélvete a ti mismo, pide perdón, déjate de estar ocupado con otras personas y con lo que hacen, mírate a ti mismo y a lo que haces.  Ocúpate contigo mismo.  Si tienes temor de Allah y Su Profeta y del Día del Juicio y si crees en estas palabras.

Si no, haz como quieras.

(Fragmento de un jutba del 8 de Muharram de 1431 / 25 de diciembre de 2009)



Sahibus Saif Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz.

----------------

NOTA DEL TEXTO:

(1) Conforme a Shaykh Abdelqader al Jilani (qs), se narra lo siguiente en hadices del Rasul (saaws):

"Ibrahim [Abraham] nació en el día de Ashura, y Allah lo liberó del ardiente fuego en el día de Ashura, luego El redimió a su hijo [Ismael] de ser sacrificado en el día de Ashura.
El provocó que el Faraón se ahogara el día de Ashura.
Allah alivió a Job (Ayyub, as) de su prueba y tribulación en el día de Ashura.
Allah se aplacó contra Adam (as) en el día de Ashura.  Allah perdonó el pecado de David (Dawud, as) en el día de Ashura.
Jesús (Isa, as) nació en el día de Ashura.
El día de la Resurrección ocurrirá en el día de Ashura".

Y también:

“El creó a Adam (as) en el día de Ashura. Ibrahim (as) ansió el día de Ashura, y Allah lo liberó del Fuego en el día de Ashura, y luego redimió a su hijo de ser sacrificado en el día de Ashura. Provocó que el Faraón se ahogara en el día de Ashura.
El elevo a Jesús (Isa, as) a los cielos en el día de Ashura, y Jesús ansió el día de Ashura.
Allah mostró Su Misericordia sobre Adam (as) en el día de Ashura, y El perdonó el pecado de David (Dawud, as) en el dia de Ashura.
Allah concedió el reino a Salomón (Sulaiman, as) en el día de Ashura.
El Señor se estableció a Si Mismo sobre el Trono Celestial ('Arsh) en el día de Ashura.

La Resurrección (Yawm al-Qiyama) ocurrirá el día de Ashura. La primera lluvia cayó del cielo en el día de Ashura. El primer regalo de misericordia (rahma) descendió en el día de Ashura”.

Vínculos relacionados:
Qué ocurrió el 10 de Muharram o Ashura
Reflexiones sobre el martirio de Sayyidina Imam Hussein (ra)


viernes, 25 de octubre de 2013

Los Consejos de un Rabbani y el Protegido del Profeta (saaws)

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Shaykh Maulana y Hajji Fuat Rabbani

LOS CONSEJOS DE UN RABBANI Y EL PROTEGIDO DEL PROFETA

Del Maulid por Hajji Fuat Rabbani Hz.

Bismillahi Rahmani Rahim

"Esta noche es el aniversario del fallecimiento de mi padre.
Falleció en 1996.  Yo permanecí con él, hice khalwat (reclusión) con él.  Shaykh Maulana nos puso en khalwat en ese entonces, e hice khalwat con él por 30 días.  Cuando acabó con estos 30 días, se fue de este mundo.  Y al día siguiente Shaykh Maulana me ordenó ir a Estambul a continuar con mi khalwat allí.  Enterré a mi padre y me fui.

En esos 30 días, no había hablado con mi padre hasta ese entonces tantas palabras como en aquel tiempo.  Muchas veces yo estaba muy cansado, pero él no dormía, simplemente seguía sentado.  Y tan pronto como me voy, me dice: tráeme esto o esto otro.  Y me despierta, y empieza a decirme otras historias, acerca de lo que va a ocurrir, y he visto todo eso.

Así es, él fue un hombre santo.  Fue un hombre fiel a su palabra.  Fue un hombre humilde, pero era un hombre fuerte.

Sí.  Fue un hombre al que Allah subhana wa ta’ala le concedió, Allah lo invistió con el secreto de la rabbaniyya.  Sí, lo fue.  Y se escondía a sí mismo muy bien.  Ni siquiera sus propios hijos sabían quién era él.  Se escondía a sí mismo.

Pero él no se pudo esconder de mí.  Lo intentó muchas veces.  Pero yo conseguía abrir eso.  Y por eso es que al final me habló, me dijo, lo he intentado todo también contigo.  Pero tú lo has visto todo el tiempo.  Tantas veces no te he dado una respuesta cuando me has dicho cosas, pero tú lo sabías.  Y he visto que muchas veces tu corazón trabaja mejor que el mío.  Y has obtenido la protección; el Santo Profeta (saaws) te protege.

Me dijo, he intentado muchas cosas contigo, y ha habido veces en que estaba enojado contigo, pero entonces recibía una advertencia del Profeta (saaws) que me decía: “Déjalo.  No le digas nada.  Él está bajo mi control, bajo mi autoridad.  Yo lo observo 24 horas al día.”

Así es como es.  Y he visto muchos otros signos.  Y le que mi padre me dijo, desde ese día hasta ahora, lo estoy viendo y lo estoy viviendo, y no se trata de cosas muy felices.  Pero él me dijo, esto es lo que va a ocurrir, dentro y fuera de tus casas.  Me dijo, te aconsejo esto y lo otro.  Y eso es lo que está ocurriendo justo ahora.

Y me dijo, vas a ver cosas, vas a experimentar cosas, no muchos hombres son siquiera capaces de soportar lo que versa, y me dijo haz el trabajo rectamente.  No te vayas al otro lado (a Batil). Si lo hicieras, todos tus antepasados hasta llegar a los profetas no te aceptarían.  No seas débil en frente a nada.  Me dijo, si es necesario quita a aquellos que se pongan de pie en oposición frente a ti.  Y va a ocurrir. Y ten misericordia (dijo), sé paciente hasta que esos días vengan.  Hemos llegado a esos días. Shukr ya Rabbi...”

- Fatiha

Fragmento de las palabras de Sheykh Abdul Kerim El Kibrisi Hz. con ocasión de la celebración del Maulid de su padre, Hajji Fuat Rabbani Hz.

25 de octubre de 2011



Padre e hijo


lunes, 14 de octubre de 2013

Acerca del Id al Adha o la Fiesta del Cordero al final de la Peregrinación

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




EL 'AID AL-ADHA EN EL HADIZ

Fragmentos del discurso del profesor Mahmûd Es'an Cosan
radiado en Akra FM el 17 de marzo de 2000

Traducido del inglés por Omar al-Yirundí

As salamu 'aleikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

         Estimados oyentes, que el Salam, la Rahma y las bendiciones de Allah sean con todos vosotros. Que Allah os dé un feliz 'Aid al-Adha. Que os permita vivir muchos 'Aids con vuestra familia, amigos y otros seres queridos con salud y felicidad. Que os dé 'Aids en el dûnia y al-ájira.

         Después que el Profeta Muhammad (saws) emigrara a Madina al-Munáwwara, vio como la gente celebraba el Nawruç y el Mihreÿan (los equinoccios de primavera e invierno), posiblemente por influencia persa. Dijo: "Allahu Ta'ala os ha bendito con dos fiestas en vez de ésas que celebráis. Las dos fiestas son 'Aid al-Fitr y 'Aid al-Adha".

         … Las palabras Adha y Udhiyya significan el borrego para sacrificar en este 'Aid. Este es el 'Aid del Sacrificio. El nombre de la otra fiesta, 'Aid al-Fitr, viene de la palabra fitr, desayunar, comer o romper el ayuno. Los días y noches de estas fiestas están repletas de bendiciones y recompensas.


a. Revivificar las noches de los 'Aid con el Salât y el Dzikr

         Según las colecciones de Tabarânî, el Profeta (saws) dijo, según la transmisión de 'Ubada ibnu Sâmit:
"Man ahya laylati l-fitri wa laylati l-adha, lam yamut qalbuhu yawma tamûtu l-qulûb" (Sádaqa Rasûlullah, saws)
"Quien revivifique las noches de 'Aid al-Fitr y 'Aid al-Adha con el Salât, el Dzikr, la recitación del Corán y otras actividades similares, su corazón no morirá el Día en que todos los corazones mueran".

         La palabra qalb, corazón tiene dos significados: primero, el órgano físico que bombea la sangre para que circule por el cuerpo. El otro significado son los sentimientos. En árabe, taqallub significa cambiar el ánimo y los sentimientos.

         El corazón a veces muere. Esto es, la persona anda, come, bebe, y trabaja, pero sus sentimientos y espiritualidad se reducen a la nada. Está muerto espiritualmente. Una vez su espiritualidad está perdida, su vida física no tiene ningún valor. Que Allah nos salve de estar así.

Algunas veces Allah manda determinadas calamidades, dificultades y pruebas a algunos de Sus siervos. Algunos no superan la prueba aferrándose a los objetos mundanos, diversiones harâm, desobediencia a Allah y este tipo de cosas. Olvidan el Dîn, desdeñan al-Ájira, no temen a Allah. Incluso les puede parecer que tienen una vida feliz. De hecho, sus sentimientos y espiritualidad están muertos, su destino en al-Ájira no será un sitio feliz. Que Allah nos salve de tal estado.

         Es duro que una persona experimente tal estado especialmente si está falto de visión interior o conocimiento del Dîn. Cuando tiene mucho dinero, una casa confortable, y algo de diversión, piensa que su vida es feliz y que vive bien. La mayoría de materialistas y no musulmanes tienen este sentimiento. Les da igual explotar a los demás, destruir civilizaciones y hundir países para aumentar su riqueza. Producen armas y crean mercados para las mismas instigando enemistades entre naciones e iniciando guerras entre ellas. Hacen lo que pueden para desestabilizar y producir el caos en áreas donde hay ricas reservas de petróleo, uranio y otros minerales preciosos. Esto es lo que hacen las presuntas "superpotencias". Hemos sido testigos de los acontecimientos que han afectado al Cáucaso y los Balcanes. Vimos a gente desesperada, ciudades destruidas, y genocidio de mujeres y niños.

         Vivimos en la época en que mueren los corazones. Verdaderamente, muchos corazones han fallecido. Oímos que dicen "Al hamdulillah, soy musulmán" pero no hay señales de Islam en ellos. Algunos están completamente muertos; sus corazones son como piedras negras. Niegan el Islam y quieren que la gente se distancie de él. Su crimen es doble: no solo se pierden, sino que quieren que los demás hagan lo mismo.

         Los corazones de aquellos que revivifican las noches de los dos 'Aids no morirán. En una época en que la gente tiene que pasar por duras pruebas, confusa, aquellos que revivifiquen las noches de los 'Aids no se descarriarán y elegirán correctamente. Preferirán aquello que es más beneficioso para al-Ájira. Sus corazones estarán vivos y serán los triunfadores.
         
Hay más ahadiz al respecto. Por ejemplo:
"Man ahya layli l-arba'a, waÿabat lahu l-Yanna"
"Quien revivifique las cuatro noches, entrará seguro en el Yanna".

         Las cuatro noches son: Laylatu l-arûba, la noche de Tarwiya, el día antes de 'Arafa en que los huÿÿaÿ, los peregrinos a Meca, van a Mina;  Laylatu l-'Arafa, la noche de 'Arafa, la anterior a 'Aid al-Adha; Laylatu n-nahr, la noche de 'Aid al-Adha; y Laylatu l-Fitr, la noche anterior a 'Aid al-Fitr.
Estas noches ya han pasado. Si tomáis nota, no perderéis las venideras.


b. La importancia del sacrificio del borrego

         El rasgo más destacado de este 'Aid es sacrificar un animal. Los ricos tienen que hacerlo y no pueden excusa para dejarlo. Los musulmanes tienen que aprender que dejar el confort y el bienestar por Allah trae consigo grandes recompensas. Por ejemplo, hacer el salât cinco veces al día honestamente es una dificultad. El wudzú, la ablución es una dificultad. El camino hacia el Yanna está lleno de dificultades mientras que el camino del Fuego es fácil de seguir, atractivo y placentero. El Shaytán embellece a este último con alegría y diversión. Por eso la gente va hacia el Fuego con más facilidad. De otro lado, es difícil sacrificar pero  uno prefiere esta bella acción.

         Algunos se abstienen de sacrificar un borrego en el día del 'Aid con excusas tales como la dificultad de encontrar un sitio apropiado para hacerlo. Ahora que gustaría relatar dos ahadiz sobre este tema: cuenta Ibn 'Abbâs (ra), en una riwaya recogida en Tabarânî, Dara Qutnî y Bayhaqî que Rasûlullah (saws) dijo:
"Mâ unfiqati l-wariq fi shay'in ahabba ilallâhu Ta'ala min nahîrin yunharu fi yawmi 'aid"
"El dinero no se gasta en nada más amado por Allahu Ta'ala que en un animal en el día del 'Aid".

         La palabra wariq en este hadiz significa trozo de plata o moneda. En la Sûra al-Kahf, esta palabra se utiliza en el sentido de "fi wariqikum hádihi", cuando se dice que los Ashab al-Kahf, los Compañeros de la Cueva, gastaron dinero en la ciudad después de despertarse. En el hadiz, todas las demás posibilidades de gastar están descartadas, y se dice que gastar dinero en comprar una res y sacrificarla es el gasto más amado por Allah subhanahu wa Ta'ala y lo que más quiere. Por lo tanto, uno tiene que intentar sacrificar en 'Aid al-Adha.

         También hay recompensa por el sacrificio por 'Aid al-Fitr. No es obligatorio, pero aunque se haga para satisfacer a la familia, se obtienen setecientas zawâb,recompensas, como se especifica claramente en numerosos hadices. En conclusión, Allah ama este sacrificio, y no debemos dejar de hacerlo.

         En otro hadiz relatado por Ummu l-Mu'minín 'Aisha as-Siddiqa (ra) y citado por Ibn Mâÿa, Tirmidzî, Bayhaqî y Hákim, el Profeta (saws) dice:
"Mâ 'ámali 'adamiyyun min yawmi n-nahri ahabba ilallâh min ihrâqi d-dam, wa ínnaha lata'ti yawma l-qiyâmati bi qurûnihâ wa ash'arihâ wa azlafa wa inna d-dam layaqa'u minallahi bi makânin qabla an yaqa'a 'ala l-ard fatayyibû bihâ nafsâ"
"En el Día del 'Aid nadie puede hacer un acto más amado por Allah que sacrificar un animal vertiendo su sangre, y en el Día del Juicio este animal vendrá con sus cuernos, lana, piel y huesos y será puesto en la balanza de cada uno y la sangre del sacrificio alcanzará una estación aprobada por Allah antes de que ninguna gota toque el suelo, por lo que os recomiendo hacerlo".

         El sacrificio recibe un estado de aprobación por Allah con la velocidad de un rayo o incluso más rápido. De ahí el consejo de Sidnâ Muhammad (saws), para que cumplamos el sacrificio gustosamente y no perdamos esta oportunidad de hacer una 'ibâda.


c. Ofrecer el sacrificio con consentimiento del corazón

"Dahhu wa tayyibû bihâ anfúsikum, fa ínnahû laysa min muslimín yuwaÿÿihu udhiyyatahu ila l-qíblati illâ kân dámuhâ, wa qárnuhâ, wa sufuhâ hasánatun muhdaratun fi miçânihi yawma l-qiyâma"
"¡Ofreced vuestros sacrificios, oh musulmanes! Y con este acto, regocijaos en vuestros fueros internos, aprovechaos y alegraos. Si un musulmán vuelve el animal que va a ser sacrificado hacia la alquibla, y lo sacrifica, la sangre, cuernos y lana del animal se convierten en actos buenos que contarán en su balanza en el Día del Juicio".
Transmitido por Ummu l-Mu'minín 'Aisha as-Siddiqa (r.a.), y recogido por ad-Daylamî.

         Todas las partes de la res sacrificada, aunque no se coman, tienen hasanat para la persona que sacrifica.

         Como sabéis, los actos de una persona serán pesados en una balanza el Día del Juicio. Incluso los ángeles tendrán pavor de esa balanza colosal. Los actos buenos de cada persona serán puestos a un lado; y los malos, al otro. Los sacrificios estarán entre los buenos.

         Otro hadiz ilustra este punto:
"Man dahha tayyibatan bihâ nafsuhû muhtasiban li udhiyyatihî kânat lahû hiÿaban mina n-Nâr"
"Quien ofrezca el sacrificio con consentimiento del corazón y la esperanza de ser recompensado por ello, en el Día del Juicio el animal sacrificado será para él una protección contra el Fuego".
Transmitido por Sidnâ 'Ali (r.a.) y recogido por Tabarânî.

         Esto significa que uno de los beneficios del sacrificio del 'Aid es protección contra el Fuego del Infierno.

         Después de conocer estos hadices, hermanos y hermanas, os podéis hacer una idea de cuán importante es este 'Aid. Tenemos que recordar sus bendiciones y actuar con el conocimiento que tenemos.

         Que Allah nos dé muchos 'Aids con salud y felicidad. Recordad a vuestros parientes y amigos las bendiciones de 'Aid al-Adha para que hagan el sacrificio con el consentimiento de su corazón y tengan como recompensa el Jardín. Los días de 'Aid son muy preciosos. Visitad a vuestros parientes, vecinos y amigos con alegría. Servid a vuestros invitados con buena disposición aunque estéis cansados o tengáis sueño. Pensad en la recompensa que conlleva.

         Los hermanos y hermanas que están realizando el Haÿÿ experimentan dificultades por el polvo y la aglomeración en Mina, Muzdálifa y 'Arafa. La recompensa por el Haÿÿ es el Paraíso. El camino hacia el Paraíso no es fácil, requiere abandonar las comodidades cuando sea necesario.

         Nuestro Profeta (saws) resaltó el sacrificio del 'Aid al-Adha a la vez que nos enseñó cuáles eran las bendiciones de la 'ibâda durante los días y las noches del 'Aid. Hacía du'â, takbîr y dzikr mientras se dirigía a hacer salâtu l-'Aid y cuando volvía a casa.


d. Llevar a toda la familia a salâtu l-'Aid

         Mientras leía los hadices sobre el 'Aid, uno llamó mi atención:
"Kâna lâ yakâdu yada'u ahadan min ahlihî 'aidiyyin illâ ajraÿahû"
"Llevaba a todos los miembros de su familia (personas presentes en su hogar, incluídos los asistentes y los visitantes) a salâtu l-'Aid".

         Rasûlullah (saws) quería que todo el mundo estuviera presente en el salâtu l-'Aid. Por este motivo, hacían el salât en una área abierta donde cabía el máximo número de gente posible si el tiempo lo permitía.

         Obviamente, el Profeta (saws) quería que el número de musulmanes aumentara y hacer de salâtu l-'Aid un acontecimiento espléndido y memorable para todo el mundo. Quería que todo el mundo participara de las bendiciones de estas congregaciones de musulmanes.

         Rasûlullâh (saws) iba al salât por un camino y volvía por otro. Como sabéis, tanto si hacéis una buena como una mala obra, su entorno, el lugar, los órganos corporales, y los ángeles serán testigos a favor o en contra de cada uno. Sí, los caminos, las montañas, los árboles, todo lo presente -aunque no advirtamos su presencia- serán testigos en el Día del Juicio. Esta es la razón de que Rasûlullâh (saws) tomara dos caminos diferentes, uno para la ida y otro para la vuelta, cuando se dirigía a salâtu l-'Aid.

         Estamos en unos días muy benditos, por lo que debemos aprovecharlos de manera apropiada para obtener la satisfacción de Allah.

         Pasar el 'Aid de una manera islámica es muy importante para nosotros. Tenemos que prepararnos de antemano. Por ejemplo, estéis donde estéis, podéis visitar los lugares que más os recuerden a Allah.

         En estos días tenemos que hacer du'â por aquellos musulmanes que son perseguidos en el mundo y con problemas de todo tipo por su Dîn.

         Que nuestras noches y días transcurran con los buenos actos. Que Allah os los acepte y os ponga entre aquellos que ama más.

         Os felicito de nuevo: 'AID MUBÁRAK a todos. As salamu 'aleikum wa rahmatullahi wa barakatuhu.

Meca, 17 de marzo de 2000