Sohbet del 15 de setiembre de Maulana Shaykh Nazim respecto a la próxima
peregrinación a la Meca, y los riesgos del próximo Muharram.
Fuente: Saltanat TV
15-Sep-2011
Original en árabe
(traducido por la Dergah Osmanli en Perú de los subtítulos en inglés)
Audhu billahi minash-shaytanir rajim.
Bismillahi
Rahmani Rahim.
Los principios de las órdenes de nuestra religión
son puestos por el Señor Todopoderoso (subhana wa ta’ala – glorificado y
exaltado sea). Estas reglas son las bases para
organizar la vida de la humanidad. Entre
estos principios, hay uno que es un fundamento básico: tomar consejo, consultar. Y en especial para los musulmanes este orden es
importante. De entre los fundamentos
de la religión islámica, el creyente consulta cuando tiene la intención de
hacer algo, o cuando quiere viajar, o respecto a cualquiera de las cuestiones
de religión él debe consultar. El que
consulta nunca estará en pérdida, o el que hace istikhara (la
oración de consulta) nunca se lamentará. Estos son los principios. Pero
la gente, la gente ha perdido esta orden.
Haqq [Allah, la Suprema Verdad](subhana wa ta’ala)
ordenó a su amado (sallallahu ‘alayhi wa sallam –que la bendición y la paz de
Dios sean sobre él), el Maestro del principio y el final: "Wa shawirhum
fi al-Amri" (Sagrado Corán 3:159). Allah
(swt) ordenó a su amado (saaws) "Y consúltales en los asuntos"
(3:159). ¿No es así? Cualquier asunto que sea, consulta. Esto trae honor al que consulta, al que está
consultando, ¿correcto?
El que quiere consultar acerca de algo, y también
al que se consulta, también recibe honor. A quien consultas es alguien confiable. Debes buscar quién sea
una persona Amin (confiable), para ser capaz de
confiar en sus palabras. No se
puede consultar a cualquier persona. Sobre el tema que deseas
consultar, alcanza primero el nivel más elevado primero dentro de ti mismo. Si su ego
dice: 'hazlo', entonces ¡no lo hagas! Y
si tu ego dice 'no lo hagas' entonces hazlo. Si no hay nadie con quien consultar, entonces consultar
con tu ego y haz lo contrario de lo que tu ego te está diciendo. Y en los principios de la religión del Islam, una de
ellos es consultar.
Y tres son los asuntos que deben ser consultados. En primer lugar, una persona debe consultar cuando
a él le gustaría casarse. Y en segundo lugar, se debe
consultar sobre asuntos relacionados con el matrimonio. Y en tercer lugar, una persona debe consultar en lo que
respecta a viajes de larga distancia, y en especial en el viaje al Hayy [la
Peregrinación a la Meca]. El adab (los
modales) de la Distinguida Orden Naqshbandi se basa sobre estos principios.
Y los murids (seguidores) del shaykh tienen que
consultar sobre estos tres asuntos. La
primera cuestión es sobre el matrimonio. La segunda cuestión se refiere al divorcio, y la tercera es relativa a
los viajes de larga distancia. Y se
considera viaje de larga distancia, el viaje al Hayy. Para estos
asuntos hay obligación de consultar.
Algunas personas nos preguntaron respecto a ir al
Hayy. Les dijimos que el permiso para ir
al Hayy no estaba todavía claro, debido a la agitación en la zona (Medio
Oriente). Nuestros maestros nos decían
que esperemos, ser pacientes hasta el Ramadán. A continuación, nos llegó la orden tras el Ramadán de esperar
hasta el 15 del mes de Shawwal. [Para
saber] si hay permiso o no para ir. Anoche
vinieron los signos de nuestro honorable Gran Shaykh de que, quien quiera ir al
Hayy, sólo para aquellos a los que es obligatorio ir al Hayy, pueden ir. No para el que le gustaría ir al Hayy por segunda,
tercera o cuarta vez. ¡No! Deja este año para aquellos que nunca fueron al Hayy
antes. Déjales hacer su Hayy.
Eso es lo que fue enviado como una señal la noche
anterior, que quien nunca ha realizado el Hayy, pueden prepararse para realizar
el Hayy. Sin prolongarlo, pueden realizar
el Hayy y volver inshaAllah. Hacerlo, y llevarlo a cabo rápidamente. Porque
ahora los tiempos no son adecuados para hacer una larga peregrinación en las Tierras
Santas. ¡No! Aquellos para los que es obligatorio que la lleven a
cabo y después que visiten al Profeta (saaws). Y los peregrinos tienen el derecho a permanecer en
Medina, la paz sea con su residente (saaws), 8 días, para rezar (allí) 40
salats. Después, sin prolongarlo,
pueden regresar a sus hogares.
Después de Dhul Hiyya, sigue el mes de Muharram, y
es posible que la gente de la Meca y Medina, los hombres que han sido
designados responsables allí para el servicio, un grupo de entre los grupos que
están en servicio por la causa de Allah (swt), que se aseguren que los
peregrinos regresen a sus hogares después del Hayy y no permanezcan mucho
tiempo, porque algo puede ocurrir durante el mes de Muharram. Nosotros como siervos de la Ummah (la Comunidad de los
musulmanes), si nos aceptan, les hemos dicho a quienes nos consultan sobre el
viaje de peregrinación, les hemos dicho que esperaran hasta el Ramadán, el final
del Ramadán, y el 15 del mes de Shawwal. Y anoche recibimos la respuesta para responder a los que nos consultan.
Aquellos para los que es obligatorio realizar el
Hayy, pueden ir y volver rápidamente una vez que hayan terminado su estancia en
Meca Mukarrama y Medina Al Munawwara. Deben regresar. No sabemos después del Id al Adha (la fiesta del final
de la Peregrinación) lo que va a suceder, tal vez ... uno de los signos del Día
del Juicio puede aparecer. Puede que la
guerra comience en la zona, y los problemas pueden comenzar ... el problema
puede empezar ahí. La
responsabilidad será de los que deciden quedarse más tiempo del necesario.
Los que hacen el rito obligatorio en la Meca Al Mukarrama y de
la Sunna en Medina Al Munawwara, rápidamente después de eso deben regresar a
sus países. Tal vez más adelante habrá
invasión o guerras, o [conflictos] entre países. Los santos no tienen la responsabilidad [de quienes se
queden]. Rápidamente, después de
completar los rituales del Hayy en La Meca Al Mukarrama y Medina Al Munawwara, que
Allah (SWT) ha honrado, pueden regresar.
Tal vez habrá algunos disturbios durante Muharram. Tal vez el poderío del Islam aparezca ante el mundo
entero. Y debido a la aparición del
Mahdi (as), puede que surjan entre los árabes invasiones, luchas y guerras.
Puede que se derrame sangre ... como dicen ... puede
que se derrame sangre ... y ahora cualquier persona que va a cumplir con la
obligación del Hayy, puede ir y cuando completen la peregrinación, después del
Eid, no deben permanecer más tiempo. Pueden visitar el maqam del Profeta (saaws) y regresar. Después de este mes de Dhul Hiyya los santos ya no
pueden cargar [la responsabilidad] ... porque después de que estalle la guerra,
la responsabilidad será de quien no escuchó estas palabras.
Y por lo tanto, ahora, se concede permiso para
realizar el Hayy a quien nunca fue al Hayy. Y
deben volver rápidamente a sus países antes de que el mundo se llene de
matanzas y guerra. Wa min Allahu
Tawfiq.
Esta inspiración vino la última noche.
Que Allah mantenga a salvo a Sus siervos, a aquellos que escuchan y
obedecen.
Ya Allah, tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah,
Fatiha.
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