En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo |
LA LÁMPARA FINAL
En Dios nos confiamos los creyentes. Él es la Verdad por excelencia. Dios es además el Bien Supremo, y nos dice en el Sagrado Corán cómo hallar guía.
De este modo sabremos entonces cuándo algo es correcto y cuándo no.
Dios ha dicho en el Sagrado Corán:
“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah para quienes tienen esperanza en Allah, en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah” (33:21).
“Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero de Allah, respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido” (59:7).
“Di: ‘Si verdaderamente amáis a Allah, ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso”
(3:31).
Dios mismo en el Sagrado Corán el que nos dice que debemos obedecer al Mensajero [el Profeta Muhammad, la bendición y paz de Dios sean sobre él], así como debemos obedecer a Allah:
“Di: Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero” (24:54).
“Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah estén precavidos,
no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo” (24:63).
La Guía Final la trae Su Mensajero (la paz sea sobre él), hasta el Día del Juicio. No habrá Profeta ni Legislación posterior a él.
Dios decretó que el Profeta Muhammad sería Su último Mensajero y por ellos nos dice:
“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente”. (Corán 33:40)
El mismo Profeta Muhammad dijo:
“He sido enviado para toda la creación y soy el sello de todos los Profetas”. (Sahih Muslim)
Y también dijo:
“Los Hijos de Israel fueron liderados por los Profetas; cada vez que un Profeta moría era sucedido por otro. Pero he aquí que no habrá Profeta después de mí”. (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)
Como no habrá ningún Libro divino posterior al Corán, ni ningún Profeta posterior, entonces no habrá nadie que pueda derogar, declarar caduco, ni parcial ni totalmente, la legislación de Sagrado Corán y del Profeta Muhammad (la bendición y la paz de Dios sean sobre él).
Por tanto, así sabremos cómo catalogar la falsedad patente de alguien que escribe, por ejemplo: “Al igual que las leyes cambiaron de Pacto a Pacto, ajustándose y evolucionando según la época y las circunstancias, asimismo el Séptimo Pacto viene con su propia Jurisprudencia y su conjunto de leyes (...) Aquello que resulta apropiado de los Pactos anteriores, Dios lo mantiene en este Pacto, y todo lo demás se anula y se añaden nuevas leyes ... Un nuevo Islam significa que el Islam que trae el que se Levanta/Qa'im será casi totalmente diferente al Islam con el que vino Muhammad (la paz sea con él y su Familia)”.
Quien escribe eso (un fraude que de los varios que hay en el mundo, que funda un movimiento de religión autollamada “ahmadi”), y quienes le siguen, no son musulmanes. Su camino, por confesión propia, no es el Islam. Y como dice Dios en el Sagrado Corán:
"Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam" (Corán, 3, 19).
"Di: Creemos en Allah y en lo que se ha hecho descender para nosotros y en lo que se hizo descender sobre Abraham, Ismael, Issac, Jacob y las Tribus, así como lo que le fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas, procedente de su Señor; no excluimos a unos y aceptamos a otros y a Él estamos sometidos.
Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.
¿Cómo guiará Allah a unos que después de haber creído y de haber atestiguado la verdad del Mensajero y después de haberles llegado las pruebas claras han renegado? Allah no guía a las gentes injustas." (Corán, 3, 84, 86)
* * *
Los lectores podrán notar aquí una respuesta clara:
1) al perennialismo (la idea, de la mano de autores como Guenon, Schuon, Hossein Nasr, Titus Burckhardt, etc.., de que todas las religiones son válidas y aceptables),
2) al solo coranismo (que rechaza los hadices),
3) al reformismo liberalista y/o secularista (que rechaza muchos aspectos claramente establecidos de la legislación islámica por Dios o el Profeta mismo, la paz sea sobre él) (por tanto, un caso más bien de deformismo),
4) a los qadiani o ahmadiyyah que a pesar de autollamarse musulmanes (aunque nadie más los reconozca como musulmanes en todos los pueblos del Islam) dicen tener un profeta después del Profeta Muhammad (la bendición y la paz de Dios sean sobre él),
5) una respuesta a la secta del pseudo-mahdi de la llamada religión ahmadi,
6) una respuesta a todo aquél que diga que puede haber sufismo sin Islam o que el sufi puede dejar la legislación sagrada de Dios y de Su Mensajero (la paz sea sobre él), y
7) y a todo "iluminado" que, sea por ejercicios místicos, por filosofía, por auto-engaño o cualquier otra razón, diga que puede traer una Ley sagrada distinta de la del Islam.
* * *
Dios y Su Mensajero nos traen el criterio para discernir la Verdad. La Verdad se presenta en nuestras vidas en proporción al grado de pureza y de dedicación (espiritual e intelectual) que mostremos con la Lámpara Final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario