Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 19 de abril de 2023

El Credo de los Grandes Maestros

En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo


Sheij Salaheldin al Tiyani al Husseini en su zawiya en Embaba, Cairo 


EL CREDO DE LOS GRANDES MAESTROS


Sidi Ahmed Ismail compartió lo siguiente:
Después de rezar dhuhr y recitar la waẓīfah ayer, en medio de una gran reunión de queridos amigos, eruditos, sabios, mayores, eruditos de hadices y recitadores del Corán en la bendita Zawiya Tiyani de Embaba, El Cairo, que Al-lah la proteja, una de las personas presentes buscó aclaraciones sobre un punto sutil relacionado con las creencias islámicas. Su Eminencia, el Sheij Salaheldin Al Tijany al-Hassani, que Allah esté complacido con él, respondió con el siguiente credo excelente, repleto de conocimiento, profundidad, sutileza, verificación y profundidad.
Fue como si yo descubriera una cantera de diamante, así que decidí compartirlo para el beneficio de nuestros seres queridos, para que pueda ser una guía y luz para las personas. Y alabado sea Al-lah, Señor de los mundos.
_______________
EL CREDO DE LOS GRANDES MAESTROS
Damos testimonio de que no hay más dios que Al-lah, y damos testimonio de que Muhammad es el Mensajero de Al-lah: "Sepan que no hay más dios que Al-lah", y "Muhammad es el Mensajero de Al-lah." {Al-Fatḥ: 29}
Creemos en la Palabra de Al-lah, glorificado y elevado sea, de acuerdo con los significados queridos por Al-lah el Elevado.
Y creemos en las palabras del Mensajero de Al-lah, que la bendición y la paz de Al-lah sean sobre él, de acuerdo con los significados queridos por el Mensajero de Al-lah.
Y ponemos nuestra fe, nuestra creencia y nuestra certeza en la fe, el conocimiento, la creencia y la certeza del Mensajero de Al-lah.
Y damos testimonio de que la Santa Esencia de Al-lah el Elevado está más allá de toda relatividad y relación: "No hay nada como Él. " {Al-Shūrā: 11}
Por lo tanto, está más allá de la trascendencia, así como está más allá de la similitud. Está más allá de lo absoluto, así como está más allá de la limitación. Está más allá de la falta de principio, así como está más allá del origen. Está más allá de la pre-eternidad, así como está más allá de la eternidad, porque todas estas son relaciones y limitaciones.
Su Esencia está más allá de todas las formas, mientras que Sus Atributos han aparecido en todas las formas.
Sólo sabemos de la Esencia Sagrada lo que los amantes sienten en sus corazones de las manifestaciones del amor.
Sólo sabemos del nivel de la Divinidad lo que los súbditos de la Divinidad (مَأْلُوه) ven de las maravillosas auto-mostraciones de Su traer la creación a la existencia.
Y sólo sabemos del nivel del Señorío lo que los vasallos del Señor (مَرْبُوب) necesitan con absoluta necesidad de Su socorro y ayuda.
La parte de los amantes está en su conciencia de la belleza de la Esencia. La parte de los súbditos de la Divinidad está en su búsqueda de las maravillas de lo que Él ha traído a la existencia. La parte de los vasallos del Señorío es su enamoramiento por recibir Su socorro y ayuda.
Creemos en Al-lah, Sus ángeles, Sus libros y Sus mensajeros, y en el Último Día, y en el decreto Divino, con lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo.
Creemos que nuestro maestro Jesús, la paz sea con él, está en el cielo y creemos en su descenso al final de los tiempos.
Creemos que el Isrāʾ y Miʿrāj [el Viaje Nocturno y la Ascensión] tuvieron lugar en espíritu y en cuerpo, sin embargo, el Profeta, que la bendición y la paz de Al-lah sean sobre él, estaba en su cama al mismo tiempo. Como un milagro de Al-lah, los profetas tienen la capacidad de aparecer en muchas formas simultáneamente. Por ejemplo, el Mensajero de Al-lah pasó junto a nuestro maestro Musa [Moisés], la paz sea con él, mientras él oraba al lado de su tumba, luego se encontró con él en oración en la Mezquita de Al-Aqsa, luego lo vio repetidamente en el sexto cielo sin que nuestro maestro Musa tuviera que moverse de un lugar a otro.
Damos testimonio de que el Paraíso es verdadero y el Infierno es verdadero, y que la misericordia y el amor de Dios, el Elevado, por Sus siervos es la más verdadera de todas las verdades.
Damos testimonio de que Al-lah, el Elevado, ha ordenado la misericordia para Sí mismo, y que Su misericordia ha precedido, dominado y abarcado todo. "Mi misericordia ha precedido a Mi ira. " {Bujari: 7453}. Nada está fuera de Su misericordia, ya que incluso Sus Atributos, exaltado es Él, están contenidos por Su Misericordia: "Mi misericordia abarca todo" (Al-A'raf: 156). Por lo tanto, ningún atributo cae fuera del círculo de Su Misericordia, incluyendo los atributos del dominio Divino: "Temo que un castigo del Misericordioso te afligirá" {Maryam: 45}
Creemos que Él ha reservado cien partes de Misericordia para Sus siervos en el Día de la Resurrección, una parte de lo cual es igual a la cantidad de Misericordia que Al-lah, el Elevado, ha enviado desde el principio de los tiempos hasta el tiempo de la Gran Hora.
Creemos que Al-lah, el Elevado, ha creado la creación en absoluta belleza, en la mejor de las formas, y con el más bello de los contornos: "Y Él os dio formas, y perfeccionó vuestras formas." {Ghāfir: 64}. Él ennobleció a la humanidad, incluso antes de que la humanidad fuera creada, haciéndola vicegerente: "Pondré en la tierra un vicegerente" {Al-Baqarah: 30}. También hizo a los hijos de Adán vicegerentes en la tierra: "Y os pusimos como vicegerentes en la tierra" {Al-Naml: 62}. Por lo tanto, no hay nivel por encima de la humanidad, excepto por Al-lah, el Elevado, santos son Sus Nombres y magníficos son Sus atributos.
Y alabado sea Al-lah, Señor de los mundos.

- Pronunciado por su eminencia el Imam Salaheldin al-Tiyani al-Hassani, en la bendita Zawiyah Tiyani en Embaba el 27 Jumada II 1444 AH - 20 de enero de 2023. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario