Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 29 de mayo de 2013

Sobre el movimiento por la restauración del dinar y el dirham

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo



SOBRE EL MOVIMIENTO POR LA RESTAURACIÓN DEL DINAR Y EL DIRHAM

Hoy en día hay movimientos por la restauración de dinar y el dírham, y el sistema económico del Islam, que sus seguidores consideran una forma de jihad fizabilillah.  Se le preguntó al Lokman Effendi su posición al respecto, la posición desde la enseñanza de Maulana Shaykh Nazim y Sheykh Abdul Kerim Kibrisi.  Proporcionamos a continuación la respuesta.




martes, 28 de mayo de 2013

Matrimonio islámico perfecto

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Miniatura de Nasruddin Hoja
en el palacio imperial otomano Topkapi

EL MATRIMONIO DE NASRUDDIN HOJA

De los labios del maestro desconcertante del humor, Nasruddin Hoja.

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?


- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.


sábado, 18 de mayo de 2013

Sobre la magia negra en nuestra época

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compsaivo



SOBRE LA MAGIA NEGRA EN NUESTRA ÉPOCA

BismillahirRahmanirRahim

Pregunta: La práctica de la magia negra está muy extendida en la sociedad moderna de hoy en día. ¿Por qué la gente, musulmanes incluidos, siguen practicando la magia negra a pesar de que saben que ese es el poder el mal? ¿Pueden ser perdonados?

RESPUESTA:   




Si pueden ser perdonados o no, es algo que no nos concierne. Allah [Dios] va a resolver eso. Allah es quien perdona.

Si tú me preguntas, ¿por qué está siendo practicado hoy en día?

Te diré: es fácil, es porque estamos viviendo en el tiempo del Dayyal [el Falso Mesías, el Anticristo].

El Dayyal es el líder de la magia negra. ¿No sabes que el Dayyal vendrá a proclamar que él es profeta? Proclamará [después] que es Allah y habrá millones de personas, si no miles de personas siguiéndolo, incluyendo musulmanes.

Él va a mostrar poderes especiales. Va a decirle a alguien “muere”, y ése va a morir.  Va a mostrar tantas cosas, lo que nosotros pensamos que son milagros, pero no son milagros, son cosas sobrenaturales.

El idioma inglés no es suficiente para esto, porque “Sihr” es diferente, hechicería es diferente, magia negra es diferente, milagros es diferente, cosas extraordinarias que se pueden hacer es algo diferente.

Verás, en el idioma inglés cualquier cosa que esté fuera de los sentidos físicos se piensa que es espiritual. Pero no es así.

Ruhaniyat (espiritualidad) es otra cosa.  Y algo que está más allá de tu cuerpo [de lo físico], es otra cosa.

Sólo porque algo es líquido no significa que sea bueno para beberlo, ¿entiendes?

Por lo tanto, al igual que a principios de 1900 en que lo llamaron espiritismo. Usaron la palabra “espíritu”. No se puede utilizar el término árabe para eso porque para ellos, el espiritismo, después de siglos de negar la religión y la entrada de la modernidad, la revolución industrial, el capitalismo, todo, abruptamente, finalmente tarde se dieron cuenta de que: “oh todavía hay algo que tenemos que entender, que no está de acuerdo con nuestros cinco sentidos, entonces debe ser el espíritu, debe ser de Dios”.  Eso dicen.

Así que, eso fue una gran práctica [algo popular] en ese tiempo. Muy de moda.  La gente se sienta y una persona sentada dice: “Oh, estoy llamando a tu abuelo, lo escucho, está cerca”, y el abuelo se mete dentro de su cuerpo y comienza a hablarles.

Muy bien, mucho de eso son mentiras y engaños.

Pero aquellos [espiritistas] que tienen conexiones reales, ésos están de hecho abriendo las puertas al Shaytan [el demonio] y al Dayyal [el anticristo].

Las puertas del Shaytan y del Dayyal se abrieron especialmente con la Revolución Francesa. Cientos de años atrás. Porque la Revolución Francesa ataca a la cabeza y su objetivo [indirecto, final] es derribar el Califato [en el Islam], poniendo las semillas ahí [contra la monarquía, desde Europa].

No más reyes. No más a los designados y ungidos por Allah para gobernar. Los pies ahora gobiernan a la cabeza. Las puertas de la inundación se abrieron y salieron todos los lobos y escorpiones y todo es libre de deambular alrededor y gobernar. Y desde ese tiempo hasta ahora, la puerta se mantiene abierta. Zulm [la opresión, la tiranía] sigue ocurriendo.

Así que el Dayyal va a venir a mostrar todos estos poderes. Aquellos que están buscando estos poderes, ellos van a seguir al Dayyal, fácilmente.

Hoy en día, muchos musulmanes también quieren esos poderes. Están ocupados buscando esos poderes. Bajo el nombre de  Tariqa [pretendiendo seguir un camino sufí], están buscando esos poderes.  Están buscando [conocer] aquellos [otros] Alams [mundos, realidades del No Visto].

Pero no comprenden que todas esas otras criaturas no son superiores a nosotros; son inferiores a nosotros.

El Malaikat (los ángeles) es inferior al Insan Kamil (al ser humano perfecto). Malaikat no fue creado para representar a Allah.

Al Bani Adam (a los hijos de Adán, los seres humanos) se le dio el honor.  Allah dice:”Wa Laqad karamna Bani Adam” [Ciertamente hemos honrado a los hijos de Adán –Sagrado Corán, 17, 70-].

No dijo: “Bendecimos y honramos a los Malaikat y a todos los demás”. No dijo eso.

Hay un secreto dentro de nosotros que Allah ha creado y Allah  ha puesto dentro de nosotros.  Eso es lo que Tariqas y Sheijs y Murshids [Maestros] cuando te toman [como murid, discípulo] tratan de sacar afuera ese secreto para que comprendas ¿cuál es tu Maqam (estación espiritual)? ¿Dónde estás ubicado en relación a Allah? Y cómo servir a Allah.

Así que, ¿por qué la gente está interesada?

Porque ésta es la época del Dayyal. Éste no es el tiempo del Califa. Ellos quitaron al Califa. No hay protección. No hay Shariah (ley islámica). La Shariah es una protección. ¿Tariqas? Olvídate de eso. Los que afirman que están siguiendo una tariqa, olvídate que ellos van a usar la Shariah.  La ley islámica completa la echan a un lado y dicen: “ahora que estamos en Tariqa, la Sharia está bajo nuestros pies”, y están haciendo todo lo que está en contra de la Shariah.

Ése no es nuestro camino. Nuestro camino es seguir estrictamente la Ley Islámica, equilibrando ciertas cosas para vivir en este tiempo.

No se equivoquen, Sheij Effendi [Sheykh Abdul Kerim Kibrisi] ha dejado una base muy firme y sólida sobre cómo cada uno debe comportarse como musulmán, como mu’min y como otomanos.




Nadie puede decir ahora: “Oh, ¿por qué no podemos tener a las mujeres sentadas junto a nosotros, escuchando el Sohbet?

Nadie puede decir eso en nuestra yamaa (comunidad) porque Sheij Efendi ha insistido, de acuerdo a la Shariah, dónde van a estar los hombres, dónde van a estar las mujeres.

No sólo eso, la Shariah de todo lo demás. No estamos atascados sólo con hombre y mujer. Todo.  Estas son las Sunnahs olvidadas del Santo Profeta (asws).

Así que aquellos que están interesados [en la magia], paso a paso están preparando el camino para seguir al Dayyal y cuando el Dayyal venga mostrando cosas extraordinarias, dirán: “Oh Maulana”.  Van a decir eso.

Sí. Porque el Mahdi (as), cuando él recién aparezca no va a hacer eso.  Tiene que probar a muchas personas además.

Pero el Dayyal tiene Califas (representantes) en todas partes. Dentro del Islam y fuera del Islam. Dentro de la Tariqa y fuera de la Tariqa. Sus representantes, sus califas, están en todas partes preparando a la gente. 

Así es, y a aquellos que están buscando ilusiones y alucinaciones, estos califas los están preparando para cuando el Dayyal aparezca, y van a correr fácilmente hacia el lado equivocado. Que Allah nos proteja.

¿No ves que sólo veinte años atrás, quizás veinticinco años, menos de treinta años, cada vez más y más y más, incluso en la televisión, están poniendo más y más cosas acerca de la magia negra y acerca de sihr?. Pero lo están poniendo de forma tan agradable.

Lo ponen tan a lo Hollywood, de película, tan atractivo. Yo recuerdo que en los noventas tenían una serie de TV llamada Charmed. Tres chicas bien parecidas que eran brujas.

Todos están diciendo: “Si, las brujas son buenas”

Así que tienes ahora vampiros, hombres lobos, y toda esta clase de cosas que ahora son muy comunes.

No pienses que esto no tiene ningún efecto en la gente. Lo tiene. Si algo nos está haciendo pensar de esta manera, de la manera del Dayyal, del camino de Shaytan, es como Hollywood está poniendo que sea. Muy glamoroso, muy inocente, muy agradable. Es algo que apela al ego.

Así que cuando el Dayyal aparezca en ese tiempo, en su mayoría de hecho ya lo estaban siguiendo.

Así es. Se está practicando la magia negra. Se está practicando no sólo en el exterior; se está practicando internamente también. ¿Quién abre la puerta al Shaytan?

El Ego.

Si no estás entrenando tu ego, entonces vas a abrirle la puerta al Shaytan y shaytan va a traer todo este mal en sus vidas. Si te asocias con uno de los Awliya Allah (los amigos íntimos de Allah), entonces no te pueden tocar. Poco a poco todas las cosas malas serán removidas de ti, inshallah.

Así que estamos viviendo ahora en la época de la segunda Yahiliyah (la segunda era de la ignorancia) [la primera fue la ignorancia pre-islámica, sin guía profética, anterior al Profeta saaws]. Estamos viviendo en la era del Dayyal.

No estamos viviendo en la época dorada del Imam Mahdi (as). Aquellos que están diciendo eso, han perdido completamente su inteligencia. Son gente demente.  Que Allah nos proteja de todo eso.

Para nuestra yamaah (comunidad), Sheij Effendi ha prohibido estrictamente a cualquiera siquiera mencionar a esos (los yinnes), esas otras criaturas, esos otros Alams (mundos del No Visto), el sentarse y hablar acerca de ellos.  

Sheykh Abdul Kerim en ghayratullah

Lo ha prohibido expresamente; pero si continúas haciendo eso [Lokman Effendi da a continuación una advertencia de que no se interfiere en esos mundos con impunidad], entonces [conoce que] sin duda alguna él es el Sahib (autoridad, dignatario) de allí también.

Para su información, él es el Sultán de todos esos mundos; los gobernantes de todos esos mundos lo conocen, y no pueden siquiera atreverse a mencionar su nombre, no pueden siquiera hablar con él, por el temor que le tienen (1).

Pero los hombres que se sentaban cerca de él, que han estado con él durante años, lo toman por nada.  Y dan por hecho eso (2).

Hay algunos que incluso piensan que están cuarenta maqams (estaciones) por encima que él.



Hmm, muy bien.

Así que [no inmiscuirse o preocuparse con esos temas], es una orden de él.

Tenemos que detenernos a nosotros mismos de todo eso.

Inshallah estaremos protegidos.

Wa min Allahu Taufiq

Al Fatiha.

Hoja Lokman Effendi Hz, Khalifa de Shaykh Abdulkerim el Kibrisi (qs)*

OSMANLI DERGAHI- New York

10 de Mayo del 2013

-------------
NOTA:

(1) Como es conocido, el Profeta Muhammad, la bendición y la paz sean con él, es el único Profeta y Mensajero para todos los seres humanos y todos los yinnes.  El representante de Allah y Sultán de ambos mundos, sallallahu alayhi sa wallam.  Siguiendo sus benditos pasos, es conocido en las turuq que los más elevados herederos de su conocimiento espiritual en cada época, pocos de entre la élite de los awliya, reciben desde él (saaws) asimismo autoridad preeminente sobre ambos grupos para servir a Allah, llamar al bien e impedir el mal, con profusión en cada campo. 

La autoridad espiritual del Sultán de los awliya de cada época, como consideramos nosotros es la de Maulana Shaykh Nazim (qs) en nuestra época, es una autoridad un orden cuya amplitud no se sabría describir, como la función que ejerce el siervo más electo para servir en todos los órdenes.  

Y bajo él la autoridad de un khalifah electo suyo de condición verdaderamente Kamil [perfecta], se extiende por ijaza [permiso] del Sultán en un ámbito asimismo que sin duda no se sospecha.

Como Lokman Effendi explicaba en otra oportunidad: Un Sultán, ¿sultán sobre cuántos reinos y países es?  Sin ir muy lejos, el Califa otomano, ¿sobre cuántos era Califa?  Sobre reyes, sobre príncipes, sobre naciones enteras incluso ¿no?.  ¿Y vas a pensar que cuando se trata de la autoridad espiritual de un Sultán de los Awliya él no va a tener a nadie bajo suyo que sea a su vez una autoridad preeminente entre reinos y naciones?  Que todos los que están bajo él son simples personas de a pie sin rango alguno.  Entonces no has entendido lo que es un Sultán verdaderamente, la magnitud de un Sultán.

(2) Decía Lokman Effendi en otra oportunidad: 

Nosotros hemos visto tantos karamats, milagros, de la mano de Sheykh Effendi [Sheykh Abdul Kerim Kibrisi].  Así es.  Estamos con él por varios años.  Todos ustedes aquí [en la sala de la dergah] y yo lo sabemos, ¿o no?  No importa si otros en la tariqa lo creen o no.  De hecho muchos jamás lo van a creer.  Y hay quien moriría antes de creerlo incluso, hmm.  Pero eso no cambia nada.  Hemos visto lo que hemos visto, tantas veces, aunque haya muchos que lo hayan tenido por un simple comerciante, o un simple wakil, y los hay que lo han tenido incluso hasta por alguien rebelde a Shaykh Maulana, hasha astaghfirullah, y que lo han querido fuera de la tariqa, no importa.  

Sin embargo él jamás nos dejó que nos concentráramos en eso y jamás divulgó nada de eso, ni sus experiencias en sus varios khalwas, no ha hecho publicidad de sí mismo con la nobleza de su sangre, ni con tantas palabras y reconocimientos que le ha dado Shaykh Maulana a él, personalmente.

Muchos nunca han escuchado nada de esto.  

Y él jamás nos ha dejado concentrarnos en esto.  Nos concentramos en el trabajo que hay que hacer, en dominar nuestros egos y en vivir conforme al Islam, y en el trabajo por hacer; hay mucho trabajo por hacer.  





lunes, 13 de mayo de 2013

John F Kennedy, el lobby sionista y la bomba atómica

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


JOHN F KENNEDY, EL LOBBY SIONISTA Y LA BOMBA ATÓMICA


Presentamos este artículo por su interés en develar las redes ocultas de poder que escapan a las estructuras de la democracia, en contra de la humanidad. 

Otros artículos sobre el sionismo y otros factores de los problemas de la humanidad:


-----------------------------------------



Kennedy, el lobby y la bomba
por Laurent Guyénot

Hace exactamente 50 años se producía un episodio decisivo en la historia de la «democracia estadounidense», una lucha épica cuyo desenlace ha sido determinante para el futuro del mundo entero. Laurent Guyenot nos recuerda lo que estuvo en juego en aquel importante momento.

RED VOLTAIRE | 2 DE MAYO DE 2013



Kennedy y el AIPAC

En mayo de 1963, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos abría una investigación sobre las operaciones clandestinas de agentes extranjeros en territorio estadounidense, investigación cuyos principales objetivos eran el American Zionist Council y la Jewish Agency for Israel [1]. 
La investigación estaba motivada por un informe redactado en marzo de 1961 (y desclasificado en 2010) del presidente de esa comisión permanente, William Fulbright, que indicaba: «En los últimos años ha habido un creciente número de incidentes que implicaban intentos de gobiernos extranjeros, o de sus agentes, con vistas a influir en la política exterior americana [estadounidense] a través de métodos que se salen de los canales diplomáticos normales.» Al señalar que esos métodos incluían «actividades secretas en Estados Unidos y en otras partes», Fulbright apuntaba al «Caso Lavon» [2] de 1953, en el que varios judíos egipcios entrenados en Israel perpetraron contra objetivos británicos varios atentados con bombas que debían atribuirse a la Hermandad Musulmana para desacreditar a Nasser ante británicos y estadounidenses. 
La investigación del Senado sacó a la luz una actividad de blanqueo de dinero a través de la cual la Jewish Agency (indisociable del Estado de Israel, del que incluso fue precursora) hacía llegar decenas de millones de dólares al American Zionist Council, principal lobby israelí en Estados Unidos. Como resultado de aquella investigación, el Departamento de Justicia, bajo las órdenes del Attorney GeneralRobert Kennedy, exigió que –ya que estaba financiado por el Estado de Israel– el American Zionist Council se registrara como «agente extranjero» y quedara por lo tanto sometido a las obligaciones estipuladas en la Foreign Agents Registration Act de 1938, lo cual implicaba una estrecha vigilancia de sus actividades.
Aquel intento de contrarrestar la creciente interferencia de Israel en la política estadounidense estaba, por supuesto, respaldado por el presidente. Siendo aún no más que un joven periodista que cubría la conferencia inaugural de la ONU, John F. Kennedy ya había visto con desagrado la capacidad de Israel para la compra de políticos, incluyendo al propio presidente. 
En efecto, el 15 de mayo de 1948, al reconocer el Estado de Israel –sólo 10 minutos después de su proclamación oficial y en contra de la opinión unánime de su propio gobierno– el presidente Harry Truman no sólo se había ganado un lugar en la historia bíblica («El histórico acto de reconocimiento de Truman quedará grabado para siempre en letras de oro en los cuatro mil años de historia del pueblo judío» [3], proclamó entonces el embajador israelí) sino que también se echó en el bolsillo 2 millones de dólares para su campaña por la reelección. 
«Es por eso que nuestro reconocimiento de Israel fue tan rápido», confió Kennedy a su amigo el novelista y ensayista Gore Vidal [4]. En 1960, el propio John Kennedy recibió del lobby israelí una oferta de ayuda financiera para su campaña presidencial. Así resumió [Kennedy] a su amigo el periodista Charles Bartlett la proposición del mecenas Abraham Feinberg: «Sabemos que su campaña enfrenta dificultades. Estamos dispuestos a pagar sus cuentas si usted nos deja el control de su política en el Medio Oriente.» Bartlett recuerda que Kennedy se prometió a sí mismo que «si llegaba a convertirse en presidente haría algo por cambiar aquello» [5]. 
En 1962 y 1963, Kennedy presentó 7 proyectos de ley para reformar el financiamiento de las campañas electorales de los congresistas. Todos fueron exitosamente combatidos por los mismos grupos de presión contra los que estaban dirigidas.
Todos los esfuerzos gubernamentales por limitar la corrupción que los agentes de Israel estaban imponiendo en la democracia estadounidense se vieron frenados de golpe por el asesinato de Kennedy y por la llegada de Nicholas Katzenbach al Departamento de Justicia, en sustitución del hermano de Kennedy. 
El American Zionist Council escapó a la inscripción como agente extranjero disolviéndose y cambiando su nombre por el de American Israel Public Affairs Committee (AIPAC). Diez años más tarde, el 15 de abril de 1973, Fullbright señalaba en la CBS: «Israel controla el Senado americano. […] La gran mayoría del Senado americano –alrededor del 80%– apoya por completo a Israel. Israel obtiene todo lo que quiere» [6]. El AIPAC mantuvo las mismas prácticas que su antecesor, escapando incluso a todo tipo de sanción cuando sus miembros fueron sorprendidos en flagrante delito de espionaje y alta traición: en 2005, dos responsables del AIPAC fueron absueltos después de haber recibido de Larry Franklin, miembro de la Oficina de Planes Especiales del Pentágono, una serie de documentos clasificados como secreto militar, documentos que ellos transmitieron a un alto funcionario de Israel. 
En 2007, John Mearsheimer y Stephen Walt demostraban en su libro El lobby israelí y la política exterior estadounidense que el AIPAC y los grupos proisraelíes de cabildeo de menor importancia eran la causa principal de la guerra contra Irak y, más ampliamente, que eran también el factor determinante de la política exterior estadounidense en el Medio Oriente. Como nada ha cambiado desde entonces, no hay razón alguna para que el gobierno de Benjamin Netanyahu no logre obtener él también de Estados Unidos la destrucción de Irán, la cual no deja de exigir.


«Nosotros, el pueblo judío, controlamos Estados Unidos y los estadounidenses lo saben» [7], dijo el primer ministro Ariel Sharon a su ministro de Relaciones Exteriores Shimon Peres el 3 de octubre de 2001, según la radio israelí Kol Israel. Su sucesor, Benjamin Netanyahu, lo demostró el 24 de mayo de 2011 ante el Congreso estadounidense, donde fue ovacionado 29 veces por un auditorio que incluso se puso de pie para aclamar específicamente cada una de las siguientes frases: «En Judea y en Samaria, los judíos no son ocupantes extranjeros»; «Ninguna distorsión de la historia puede negar el vínculo de 4 000 años entre el pueblo judío y la tierra judía»; «Israel no volverá a las fronteras indefendibles de 1967»; «Jerusalén no debe ser dividida nunca más. Jerusalén debe seguir siendo la capital unida de Israel.» [8]

Planta nuclear Dimona

Kennedy, la bomba y Dimona

Si Kennedy no hubiese sido asesinado, la influencia de Israel seguramente se hubiese visto limitada en otro sector más, el del armamento nuclear. Desde el inicio de los años 1950, David Ben Gurión, quien ejercía simultáneamente las funciones de primer ministro y de ministro de Defensa, había emprendido la fabricación secreta de bombas atómicas, desviando así de su objetivo el programa de cooperación pacífica Atom for Peace que Eisenhower había iniciado ingenuamente. Informado por la CIA, inmediatamente después de su llegada a la Casa Blanca, sobre el verdadero objetivo del complejo de Dimona, Kennedy hará todo lo posible por obligar Israel a renunciar [a sus intenciones en ese sentido]. 
Exigió a Ben Gurión la realización de inspecciones periódicas en Dimona. Primero lo hizo de viva voz, en Nueva York en 1961, y posteriormente a través de cartas oficiales cada vez más insistentes. En la última de esas cartas, fechada el 15 de junio de 1963, Kennedy exigía una primera inspección inmediata a la que seguirían inspecciones regulares cada 6 meses, a falta de lo cual «el compromiso y el respaldo de nuestro gobierno a Israel pudieran verse en serio peligro» [9]. El efecto de aquel mensaje fue sorprendente: Ben Gurión dimitió el 16 de junio, evitando así la recepción de aquella carta. Cuando el nuevo primer ministro Levi Eshkol entró en funciones, Kennedy le envió de inmediato una carta idéntica, fechada el 5 de julio de 1963.
Lo que quería Kennedy no era evitar que Israel alcanzara un poder que Estados Unidos reservaba para sí mismo y para sus aliados de la OTAN. Su objetivo formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso, que ya había anunciado el 25 septiembre de 1961 –o sea 9 meses después de su investidura– ante la Asamblea General de la ONU: «Hoy cada habitante de este planeta debe imaginar el día en que este planeta haya dejado quizás de ser habitable. Cada hombre, mujer o niño está viviendo bajo una espada de Damocles nuclear pendiente de frágiles hilos que pueden ser cortados en cualquier momento por accidente o por error, o por locura. Hay que liquidar esas armas de guerra antes de que ellas nos liquiden […] Tenemos por lo tanto intenciones de lanzar un desafío a la Unión Soviética, no para una carrera armamentista sino para una carrera por la paz –para avanzar juntos, paso a paso, etapa por etapa, hasta alcanzar el desarme general y completo» [10]. 
Nikita Jruschov captó el mensaje y respondió favorablemente en una carta confidencial de 26 páginas, fechada el 29 de septiembre de 1961 y transmitida a través de un canal secreto. Después de la crisis de octubre de 1962 causada por los misiles instalados en Cuba, la guerra nuclear que habían logrado evitar a duras penas gracias a su propia sangre fría aproximó aún más a los dos jefes de Estado en cuanto a la convicción de que compartían la responsabilidad de liberar la humanidad de la amenaza atómica. Jruschov envió entonces a Kennedy una segunda carta privada en la que expresaba su esperanza de que, en 8 años de presidencia de Kennedy, «podamos crear buenas condiciones para una coexistencia pacífica en la Tierra, lo cual apreciarían altamente los pueblos de nuestros países así como los demás pueblos» [11]. A pesar de otras crisis, Kennedy y Jruschov prosiguieron aquella correspondencia secreta, hoy desclasificada, que comprende en total 21 cartas dedicadas en gran parte al proyecto de abolir el arma atómica.
En 1963, las negociaciones desembocaron en el primer tratado de limitación de los ensayos nucleares, que prohibía los ensayos nucleares en la atmósfera y bajo el agua, tratado firmado el 5 de agosto de 1963 por la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido. Seis semanas más tarde, el 20 de septiembre de 1963, Kennedy expresaba ante la ONU su orgullo y esperanza: «Hace 2 años declaré ante esta asamblea que Estados Unidos había propuesto y estaba dispuesto a firmar un tratado limitado de prohibición de los ensayos. Hoy ese tratado está firmado. No acabará con la guerra. No eliminará los conflictos fundamentales. No garantizará la libertad a todos. Pero puede ser una palanca. Y se dice que Arquímedes, al explicar el principio de la palanca, dijo a sus amigos: “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo.” Queridos cohabitantes de este planeta, podemos mover el mundo hacia una paz justa y duradera» [12].
En su última carta a Kennedy, entregada al embajador de Estados Unidos Roy Kohler pero que nunca llegó a su destinatario, Jruschov se mostraba igualmente orgulloso de aquel primer tratado histórico, que «ha inyectado una mentalidad fresca en la atmósfera internacional». Y presentaba otras proposiciones, retomando las palabras de Kennedy: «Su implementación abriría el camino hacia el desarme general y completo y, por consiguiente, hacia la liberación de los pueblos de la amenaza de la guerra.» [13]
Para Kennedy, el arma nuclear era la negación de todos los esfuerzos históricos tendientes a civilizar la guerra evitando las víctimas civiles. «No dejo de pensar en los niños, no sólo en los míos o los tuyos, sino en los niños de todo el mundo», decía a su amigo y asistente Kenneth O’Donnell durante su campaña a favor del Test Ban Treaty. Y lo repitió en su alocución televisiva del 26 de julio de 1963: «Ese tratado es para todos nosotros, especialmente para nuestros hijos y nuestros nietos, que no tienen ningún grupo de cabildeo aquí en Washington.» [14]

En los años 1960, el desarme nuclear era un objetivo realista. Sólo 4 países disponían del arma nuclear. Había una posibilidad histórica que aprovechar y Kennedy estaba decidido a no desperdiciarla. «Me obsesiona la impresión de que si no lo logramos, en 1970 habrá quizás 10 potencias nucleares en vez de 4, y 15 o 20 en 1975» [15], dijo en su conferencia de prensa del 21 de marzo de 1963. Mientras que, siguiendo las huellas de Estados Unidos y la URSS, todos los países de la OTAN y del bloque del este daban un primer paso hacia el desarme nuclear, Israel hacía en secreto lo contrario y Kennedy estaba decidido a impedirlo.
La muerte de Kennedy, meses más tarde, alivió la presión sobre Israel. Johnson decidió ignorar lo que sucedía en el complejo de Dimona. John McCone, el director de la CIA nombrado por Kennedy, dimitió en 1965 quejándose del desinterés de Johnson sobre aquel tema. Israel obtuvo su primera bomba [atómica] hacia 1967, sin admitirlo nunca. Nixon tampoco se preocupó del asunto, mientras que su consejero de seguridad nacional Henry Kissinger expresaba en privado su satisfacción ante la idea de tener en Israel una potencia nuclear aliada. Nixon, de quien se puede decir que el Estado profundo entró con él a la Casa Blanca, jugó un doble juego. Mientras respaldaba públicamente el Tratado de No Proliferación de 1968 (que no era una iniciativa estadounidense), Nixon envió a su propia burocracia un mensaje totalmente opuesto a través de un National Security Decision Memorandum de carácter secreto (NSDM-6) que decía:
«No debe haber ningún esfuerzo de Estados Unidos por forzar a otros países […] a aplicar [el tratado]. Este gobierno, en su postura pública, debe reflejar un tono optimista en cuanto a que otros países firmen o ratifiquen [el tratado], apartándose al mismo tiempo de todo plan de hacer presión sobre esos países para que firmen o ratifiquen.» [16]
Según las cifras del SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute) correspondientes al años 2011, existen hoy en todo el mundo 20 000 bombas nucleares que tienen como promedio una potencia 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, lo cual equivale en total a 600 000 veces lo sucedido en Hiroshima. De esas bombas, 1 800 se hallan en estado de alerta, o sea listas para ser utilizadas en cuestión de minutos. Con menos de 8 millones de habitantes, Israel es la 6ª potencia nuclear a nivel mundial.
Presidente Nixon
«Si dejásemos actuar al Presidente habría una guerra nuclear cada semana» [17], decía Kissinger. Ya en los años 1950, Nixon había recomendado a Eisenhower el uso de la bomba atómica en Indochina y en Corea.
Hubo que esperar hasta 1986 y a que el Sunday Times publicara varias fotos tomadas en Dimona por el técnico israelí Mordechai Vanunu para que el mundo se enterara de que Israel se había dotado secretamente de la bomba atómica. Después de ser secuestrado por los servicios secretos israelíes, Vanunu fue condenado [en Israel] por «divulgación de secretos de Estado» y pasó en la cárcel 18 años, 11 de ellos en aislamiento total. Desde su liberación, en 2004, Vanunu tiene prohibido salir de Israel y comunicarse con extranjeros.

Johnson y el USS Liberty

Kennedy no es recordado en Tel Aviv como un amigo de Israel. Además de sus ataques contra el descarado cabildeo de Israel y contra las ambiciones israelíes de poderío nuclear, Kennedy se había comprometido a favor del derecho al regreso de los 800 000 palestinos expulsados de sus casas y de sus poblados en 1947 y 1948. El 20 de noviembre de 1963, su delegación ante la ONU llamaba a la implementación de la Resolución 194 en ese sentido. Kennedy no tuvo tiempo de leer en los diarios las reacciones escandalizadas de Israel, ya que fue asesinado 2 días después.
La llegada de Johnson a la Casa Blanca fue saludada con alivio en Israel: «No cabe duda de que con la llegada de Lyndon Johnson al poder tendremos más oportunidad de acercarnos directamente al Presidente si nos parece que la política estadounidense es contraria a nuestros intereses vitales» [18], estimaba el diario israelí Yediot Ahronot. Lejos de recordar a Israel su propia limpieza étnica, Johnson abrazó plenamente el mito de la «tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra» llegando incluso un día a comparar, ante un auditorio judío, a los «pioneros judíos que construyen una casa en el desierto» [19] con sus propios ancestros en la colonización del Nuevo Mundo –lo que, en el fondo, subraya involuntariamente la equivalencia entre la negación de la limpieza étnica aplicada en Palestina por los israelíes y la negación por los estadounidenses de su propia historia de genocidio.
Kennedy había reducido la ayuda a Israel, pero Johnson la aumentó de 40 millones a 71, e incluso a 130 millones al año siguiente. La administración Kennedy había autorizado únicamente la venta a Israel de unas cuantas baterías de misiles defensivos pero bajo la administración Johnson más del 70% de la ayuda a Israel se utilizó para financiar la compra de armamento, como 250 tanques y 48 aviones de ataque Skyhawk. En 1966, la ayuda material a Israel alcanzó los 92 millones de dólares, más que la suma de todos los años anteriores. Mientras tanto, Johnson privó de ayuda estadounidense a Egipto y Argelia obligando así a esos dos países a volverse hacia la URSS para mantener el nivel de sus defensas. 
En junio de 1967, Johnson dio a Israel una «luz amarilla» para su guerra supuestamente «defensiva» contra Egipto, a través de una carta fechada el 3 de junio en la que aseguraba al primer ministro israelí Levi Eshkol que quería «proteger la integridad territorial de Israel y […] proporcionar un respaldo americano tan eficaz como fuese posible para preservar la paz y la libertad de su nación y de la región». [20]
La muerte de Kennedy instauró un profundo duelo en el mundo árabe, donde el retrato de JFK ornaba numerosos hogares. «Ahora es De Gaulle el único jefe de Estado occidental con cuya amistad pueden contar los árabes», diría Gamal Abdel Nasser. Mientras reducía la ayuda a Israel, Kennedy había abastecido generosamente de trigo a Egipto en el marco del programa Food for Peace. La breve presidencia de Kennedy fue para Egipto un feliz paréntesis y también un sueño que rápidamente disipado. 
Bajo Eisenhower, en 1954, Egipto había sido blanco de actos de terrorismo del tipo false flag (bandera falsa), perpetrados por Israel para «acabar con la confianza de Occidente en el régimen egipcio existente [e] impedir la ayuda económica y militar de Occidente a Egipto» [21], según los términos utilizados por el jefe de la Inteligencia Militar (Aman) Benjamin Givli en un telegrama secreto actualmente desclasificado. El complot se descubrió a causa de la detonación accidental de uno de los artefactos, lo que desencadenó el escándalo del «Caso Lavon» (apellido del ministro de Defensa Pinhas Lavon, quien fue considerado responsable), escándalo rápidamente acallado en Israel y en Estados Unidos. 
El primer ministro [israelí] Moshe Sharett, partidario de un sionismo moderado y respetuoso de las reglas internacionales, señaló en aquella época –aunque en privado– el irresistible ascenso de los extremistas, entre los que él incluía al futuro presidente Shimon Peres, precisando que «quiere aterrorizar a Occidente para llevarlo a respaldar los objetivos de Israel» y que «eleva el terrorismo a la categoría de principio sagrado». [22]
La muerte de Kennedy dio nuevamente rienda suelta al terrorismo maquiavélico que se ha convertido en la especialidad de Israel. 


Dos días antes del final de la Guerra de los Seis Días, el ejército israelí lanzó contra el USS Liberty la más célebre y calamitosa de sus agresiones false flag. En el soleado día del 8 de junio de 1967, 3 bombarderos Mirage sin distintivos y 3 lanchas torpederas con bandera israelí bombardearon, ametrallaron y torpedearon durante 75 minutos aquel barco no armado de la NSA (National Security Agency), que se hallaba en aguas internacionales y que era perfectamente identificable, con la evidente intención de que no quedara ningún sobreviviente, ya que llegaron incluso a ametrallar los botes salvavidas. 
Sólo cesaron el ataque al acercarse un navío soviético, cuando ya habían matado a 34 miembros de la tripulación, en su mayoría ingenieros, técnicos y traductores. Se piensa que, si hubiesen logrado hundir el barco sin testigos, los israelíes habrían atribuido el crimen a Egipto, para arrastrar así a Estados Unidos a la guerra del lado de Israel. Según Peter Hounam, autor de Operation Cyanide: Why the Bombing of the USS Liberty Nearly Caused World War III (libro publicado en 2003), el ataque contra el USS Liberty contó con la autorización previa y secreta de la Casa Blanca, en el marco del proyecto Frontlet 615, «un arreglo político secreto concluido en 1966 en el cual Israel y Estados Unidos se comprometían a destruir a Nasser». Las órdenes emitidas aquel día por la Casa Blanca, que retrasaron el auxilio durante varios horas, sugieren que Johnson no sólo cubrió a los israelíes después de los hechos, sino que incluso se había puesto de acuerdo con ellos de antemano. 
Oliver Kirby, vicedirector de Operaciones de la NSA en aquella época, dijo –el 2 de octubre de 2007– al periodista John Crewdson del Chicago Tribune que las transcripciones de las comunicaciones de los aviones israelíes interceptadas por la NSA e inmediatamente transmitidas a Washington no dejaban lugar a dudas sobre la identidad de los atacantes ni sobre el hecho que estos últimos habían identificado su blanco como estadounidense antes de atacarlo: «Yo estoy dispuesto a jurar sobre un montón de biblias que nosotros sabíamos que ellos sabían [que el barco era estadounidense]» [23]. Ya desenmascarado, Israel habló de un error y presentó excusas, con las cuales se contentó Johnson pretextando que «I will not embarrass our ally». 
En enero de 1968, cuando Johnson recibió en Washington al primer ministro israelí Levi Eshkol y lo invitó después a rancho de Texas, las relaciones fueron calurosas. Israel sacó de ello una enseñanza de impunidad cuya influencia sobre su comportamiento no debemos subestimar: el precio a pagar por el fracaso de una operaciónfalse flag contra Estados Unidos es cero. 
De hecho, es imposible que fracasar ya que los propios estadounidenses se encargarán de encubrir el crimen de Israel: Tel Aviv recibe de inmediato armas y aviones estadounidenses, convirtiendo rápidamente a Israel en el cliente número 1 de la industria militar estadounidense.
Laurent Guyénot
[1] The Senate Foreign Relations Committee Investigates the Israel Lobby.
[3] «Truman’s historic act of recognition will remain forever inscribed in golden letters in the 4000-year history of the Jewish people.»
[4] «That’s why our recognition of Israel was rushed through so fast», citado por Gore Vidal en su prefacio a Israel Shahak, Jewish History, Jewish Religion, 1994.
[5] «We know your campaign is in trouble. We’re willing to pay your bills if you’ll let us have control of your Middle East policy»; «if he ever did get to be President, he was going to do something about it», citado por Seymour Hersh en The Samson option.
[6] «Israel controls the U.S. Senate. […] The great majority of the Senate of the U.S. —somewhere around 80 percent— are completely in support of Israel ; anything Israel wants, Israel gets.»
[7] «We, the Jewish people control America, and the Americans know it.»
[8] «in Judea and Samaria, the Jewish people are not foreign occupiers»; «No distortion of history could deny the 4,000-year-old bond between the Jewish people and the Jewish land»; «Israel will not return to the indefensible boundaries of 1967»; «Jerusalem must never again be divided. Jerusalem must remain the united capital of Israel.»
[9] «This Government’s commitment to and support of Israel could be seriously jeopardized», citado por Seymour Hersh en The Samson option.
[10] «Today, every inhabitant of this planet must contemplate the day when this planet may no longer be habitable. Every man, woman and child lives under a nuclear sword of Damocles, hanging by the slenderest of threads, capable of being cut at any moment by accident or miscalculation or by madness. The weapons of war must be abolished before they abolish us. […] It is therefore our intention to challenge the Soviet Union, not to an arms race, but to a peace race — to advance together step by step, stage by stage, until general and complete disarmament has been achieved», citado por James Douglass en JFK and the Unspeakable.
[11] «we could create good conditions for peaceful coexistence on earth and this would be highly appreciated by the peoples of our countries as well as by all other peoples», citado por James Douglass en JFK and the Unspeakable.
[12] «Two years ago I told this body that the United States had proposed and was willing to sign, a limited test ban treaty. Today that treaty has been signed. It will not put an end to war. It will not remove basic conflicts. It will not secure freedom for all. But it can be a lever, and Archimedes, in explaining the principles of the lever, was said to have declared to his friends: “Give me a place where I can stand –and I shall move the world.” My fellow inhabitants of this planet, let us take our stand here in this Assembly of nations. And let us see if we, in our own time, can move the world to a just and lasting peace», citado por James Douglass en JFK and the Unspeakable.
[13] «has injected a fresh spirit into the international atmosphere»; «Their implementation would clear the road to general and complete disarmament, and, consequently, to the delivering of peoples from the threat of war», citado por James Douglass en JFK and the Unspeakable.
[14] «I keep thinking of the children, not my kids or yours, but the children all over the world.» «This treaty is for all of us. It is particularly for our children and our grandchildren, and they have no lobby here in Washington», citado por James Douglass en JFK and the Unspeakable.
[15] «I am haunted by the feeling that by 1970, unless we are successful, there may be ten nuclear powers instead of four, and by 1975, fifteen or twenty», citado por James Douglass en JFK and the Unspeakable.
[16] «there should be no efforts by the United States government to pressure other nations […] to follow suit. The government, in its public posture, should reflect a tone of optimism that other countries will sign or ratify, while clearly disassociating itself from any plan to bring pressure on these countries to sign or ratify», citado por Seymour Hersh en The Samson Option.
[17] «If the President had his way, there would be a nuclear war each week», citado por Anthony Summers en The Arrogance of Power.
[18] «There is no doubt that, with the accession of Lyndon Johnson, we shall have more opportunity to approach the President directly if we should feel that U.S. policy militates against our vital interests.»
[19] «the Jewish pioneers building a home in the desert.»
[20] «I want to protect the territorial integrity of Israel […] and will provide as effective American support as possible to preserve the peace and freedom of your nation and of the area.»
[21] «[Our goal] is to break the West’s confidence in the existing [Egyptian] regime. The actions should cause arrests, demonstrations, and expressions of revenge. The Israeli origin should be totally covered while attention should be shifted to any other possible factor. The purpose is to prevent economic and military aid from the West to Egypt», citado por Livia Rokach en Israel’s Sacred Terrorism, 1980.
[22] «he wants to frighten the West into supporting Israel’s aims»; «raises terrorism to the level of a sacred principle», citado por Livia Rokach enIsrael’s Sacred Terrorism, 1980.
[23] «I’m willing to swear on a stack of Bibles that we knew they knew.»