Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

jueves, 4 de enero de 2024

Cuidado con estos tipos de sheijs o maestros

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


El valor del sabio se pierde
cuando no se lo distingue de quien no lo es


LOS MAESTROS INADECUADOS 


Ten cuidado con este tipo de 'Shaykhs” [Sheijs]:

1. El Shaykh “no Shaykh”: el predicador no erudito que no sabe cuál es su lugar y se involucra en discusiones académicas y temas complicados para los que no tiene los antecedentes de estudio o investigación.

2. El Shaykh explotador: que te usa para su propio ego u objetivos personales. No está trabajando en tu mejor interés, sino en el suyo propio o en el de su organización. Esto a menudo conduce a un abuso espiritual, personal u organizacional.

3. El Shaykh extraviado: que tiene puntos de vista que van más allá de la iymā' [consenso] en cuestiones básicas, o tiene una reputación de estar en contra del consenso y/o de la gran mayoría de los eruditos. Una variante aún peor es la que hace todo esto, pero luego afirma que "sus" puntos de vista son los únicos correctos.

4. El Shaykh 'en línea': persona aleatoria en línea de la que no sabes nada y no tiene presencia real en tu comunidad. No conoces su formación académica, y tampoco sabes si realmente tratan con personas y problemas reales en la comunidad.

 Que Allah rectifique nuestras intenciones y acciones, y nos haga estar entre aquellos que no hablan sin conocimiento, y cuyas acciones coinciden con su conocimiento.

Ustadh Samir Hussain, estudiante de ‘ilm, autor, profesor.






miércoles, 3 de enero de 2024

El sistema islámico y el sistema del mundo

En el Nombre de Allah, 
el Misericordioso, el Compasivo

 


EL SISTEMA DEL ISLAM


¿Cómo sería el mundo conforme al Islam?

Islam es como una semilla que contiene un árbol inmenso. Veamos. Islam es aceptar a Allah y a Su Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él. Pero es más. Con ello, viene la aceptación de los 5 pilares (la shahadah, la oración prescrita, el ayuno de Ramadán, el zakat y la Peregrinación). Y con ello viene también la aceptación de la doctrina esencial (reflejada sumariamente en las 6 creencias: en Allah, los ángeles, los Profetas, los Libros sagrados, el Día del Juicio -con el Cielo y el Infierno- y el Decreto divino o la predestinación). 

Pero hay más. A pesar de que muchos conversos al Islam, o muchos musulmanes nativos, no hayan escuchado de esto, hay también los 54 faraid u obligaciones islámicas. 

Pero hay más. 

Islam es un sistema, una visión total (visión del mundo y el universo o, como se dice, cosmovisión). 

Parte de esta cosmovisión, que el musulmán va interiorizando y meditando en su vida, es lo siguiente:

1. Islam, nacionalismo y política: 

La Ummah (los musulmanes del mundo entero) tienen la obligación colectiva de tener 1 solo gobernante para todos, un Califa, que implemente un gobierno islámico. Por tanto, aun cuando eso no ocurra -como hoy-, nuestra identidad primaria es la de ser miembros de la Ummah. 

Esto está por encima de ser ciudadano de país A o B. 

Uno ama naturalmente su tierra, pero es esencialmente miembro de la Ummah. Los nacionalismos, entendidos como factor que divide a la Ummah, juegan en contra de la obligación de unidad. Además, el gobierno islámico debe tener como uno de sus objetivos centrales llamar al bien y repeler el mal. No es un gobierno moralmente “neutral” como se presentan a sí mismas (falsamente) las democracias liberales. 

Y la actividad de hacer “campaña” para obtener votos es contraria a la forma islámica esencial.

Además, el “voto universal” no es algo islámicamente obligatorio, aunque sí es parte importante que haya participación de los Ahl al-ḥall wa-l-ʿaqd (la “gente que ata y desata”) de la sociedad islámica (líderes, protagonistas, personas de talante).

2. Islam y economía: 

Islam tiene de derecha y de izquierda, si se quiere poner en esos términos comparativos, aunque es un sistema anterior a la generación de esas categorías de derecha o izquierda. 

Es parte del sistema islámico el libre mercado, sin regulación de precios, pero con prohibición de acaparamiento y abusos. 

La moneda en el Islam no debiera ser siquiera un papel moneda o dinero electrónico de cualquier tipo. Debe ser oro o plata, o intercambio de bienes por bienes. 

Hay regulación sobre derechos y obligaciones bajo diversos contratos. 

Y se prohíben los intereses en un préstamo (el sistema bancario mundial entero es haram o prohibido para la cosmovisión islámica). 

El gobierno islámico debe procurar atender las necesidades de los más necesitados. 

Y se promueven lazos de fraternidad para el bienestar social de los pobres. Entre otras cosas.

3. Islam y Derecho: 

El sistema islámico establece como criterios de los derechos y deberes aceptables lo que la Legislación Islámica consagra bajo el Corán, la Sunnah, el Consenso y la actividad jurisprudencial de los sabios. 

Por tanto, el sistema (falsamente llamado) “universal” de los derechos humanos, producto histórico concreto de Occidente de los últimos siglos, no es nuestro criterio final en materia jurídicas. El sistema de derechos humanos es parcialmente compatible con el Islam, y hay cosas que claramente no son aceptables para el Islam.

No hay “derecho humano” real a practicar una maldad. 

Por tanto: toda la ideología LGTB es una abominación a la vista del Islam, por ejemplo. 

Pero, además, como el mal no tiene derechos, no hay “derecho” a desinformar (engañar) en nombre de una libertad de prensa, ni a calumniar o a proferir injurias contrarias al orden divino en la prensa. Fuera de esos límites, sí está permitido informar libremente y criticar a los gobernantes.  

Y hay más. 

ISLAM Y MUNDO

Islam y géneros. Islam y familia. Islam, paz y guerra. Islam y relaciones internacionales. Islam y arte, por ejemplo.

El Islam es un árbol que cubre el horizonte. Porque Allah cubre toda la existencia. 

Y Allah siempre y necesariamente sabe más que cualquier filosofía, ideología o idea puramente humana para la vida.





La Virtud del Yihad y la muerte del mártir

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

 

Mehmet Fatih II y Salahuddin, dos líderes
que libraron Yihad

DE LAS VIRTUDES DE LA LUCHA JUSTA Y DE AL MENOS DESEARLA


Desear paz y ser pacifista son dos cosas distintas. El hombre que valora la paz es capaz de recuperarla contra la injusticia. Aquél que no es capaz de luchar por la causa más justa no es pacífico ... es simplemente inofensivo. Importante diferencia.
De las enseñanzas del Islam sobre el valor, el anteponer a otros, la sinceridad y la misericordia con quienes fallecen -como en Gaza- por ataques injustos.
Sagrado Corán:
“…tal vez aquello que detestáis, sea un bien para vosotros; y tal vez aquello que os guste, sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis.” (Sagrado Corán, 2, 216)
1. Deslumbre ante la Naturaleza
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo: “Pasó un hombre de los compañeros del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz, por un desfiladero en el que había un manantial de agua dulce y se quedó maravillado. Después (ese hombre) dijo:
‘Si me apartara de la gente, me establecería en este desfiladero, pero no lo haría hasta pedirle permiso al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz.’
Cuando le mencionó el hecho al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz, éste dijo:
‘¡No lo hagas, pues la dedicación de ustedes a la lucha por la causa de Allah es mejor que permanecer en la casa orando por setenta años!
¿Acaso no les gustaría que Allah les perdonara y les hiciera entrar al Paraíso?
¡Combatan por la causa de Allah! Y quien combatiera por la causa de Allah, aunque fuese tan sólo el tiempo que se tarda en ordeñar una camella, tendrá derecho al Paraíso.”
Lo relató At Tirmidhi.
[El Jardín de los Justos, del Imam Nawawi (que Allah tenga su misericordia sobre él). Capítulo 234. Las Virtudes del Yihad. Hadiz 13. N° 1304. Traducción del Árabe
Zakaría Maza Vielva. Edición en español: Junta Islámica, 1999. Córdoba, España. Accesible en: https://islamicbulletin.org/es/ebooks/jardin_espanol.pdf Se presenta aquí editado ocasionalmente con la traducción de Sabina Mariam, publicada en el 2004 para International Islamic Publishing House. Esta versión se puede acceder en: https://darpdfs.org/.../El-Eden-de-Los-Virtuosos-Tomo-1... con una numeración distinta de los hadices pro igual contenido sometido a traducción].
2. Viajes por el mundo
Se transmitió de Abu Umama, que Allah esté complacido con él, que un hombre le dijo al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz:
“¡Mensajero de Allah! Dame permiso para viajar por la Tierra. Y le contestó el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz:
‘El viaje de mi pueblo es el ‘Yihad’ por la causa de Allah, Poderoso y Majestuoso’.”
Lo relató Abu Daud.
[Jardín de los Justos, Cap. Ibid. 234, Hadiz 61. N° 1352].
3. ¿Qué se le compara?
Se transmitió de Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, que dijo:
“Le preguntaron: ‘Oh Mensajero de Allah, ¿qué es lo que equivale al ‘Yihad’ por la causa de Allah?’
Él contestó: ‘¡No podrían hacerlo!’
Le repitieron dos o tres veces la misma pregunta y siempre respondió: ‘¡No podrían hacerlo!’
Después [el Profeta, la bendición y la paz de Allah sean sobre él y su familia] añadió:
‘El ejemplo del combatiente por la causa de Allah es como el ejemplo del ayunante que ora por la noche y obedece los preceptos de Allah, y no se debilita ni cede en sus oraciones, ni en sus ayunos, durante el tiempo que tarda el combatiente en ir a la lucha por la causa de Allah y regresar’.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim. Y éste es el relato expreso de Muslim.
Y en el relato de Al Bujari:
“Preguntó un hombre: ‘Mensajero de Allah, ¿indícame la práctica de una acción que equivalga al ‘Yihad’?”
Dijo: ‘¡No la encuentro!’
Después añadió: ‘¿Podrías entrar en tu mezquita, cuando salga el combatiente por la causa de Allah, para rezar en ella y ayunar sin detenerte?’
Respondió: ‘¿Y quién puede hacer eso?’.”
[Ibid. Hadiz 14. N° 1305].
4. El rango extraordinario
Se transmitió de Abu Said Al Judri, que Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz:
“¡Quien estuviera satisfecho con Allah como Señor; con el Islam como religión; y con Muhammad como enviado, tendría derecho al Jardín!
Se maravilló de ello Abu Saíd y dijo: ‘¡Repítemelo, oh Mensajero de Allah!’
Se lo repitió y después [el Profeta] añadió:
‘¡Y hay algo más por lo que Allah elevaría a Su siervo cien grados en el Jardín. Y lo que hay entre cada dos grados es lo mismo que hay entre los cielos y la Tierra!’
Dijo: ‘¿Y qué es, oh Mensajero de Allah?’
Respondió: ‘¡La lucha por la causa de Allah, la lucha por la causa de Allah!’.”
Lo relató Muslim.
[Hadiz 17. N° 1308].
5. Si no lo has querido al menos
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz:
“¡Quien muriera sin haber combatido en el Yihad o no hubiera puesto la intención de combatir, moriría teniendo una característica de la hipocresía!”
Lo relató Muslim.
[57. 1348].
6. Incluso si no te ocurre vivirlo
De Abu Zabit Sahli Ibn Hunaif, que estuvo en la batalla de Badr, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le dé paz, dijo:
“Quien pidiera a Allah sinceramente morir por Él en la batalla, Él lo elevaría a la categoría de ‘Shahid’ [mártir], aunque finalmente muriera en su lecho.”
Lo relató Muslim.
[37. 1328].
LOS FALLECIDOS SIN DEFENSA
¿Y qué ocurre con los musulmanes fallecidos por ataques injustos que no tuvieron oportunidad de combatir contra los agresores? Es el caso de la inmensa mayoría, por ejemplo, de los que están muriendo injustamente en Gaza.
Reproducimos un comentario al respecto:
"Para obtener la recompensa de los mártires no es indispensable que el asesinado haya estado en un enfrentamiento con esos agresores. Si lo matan sin saberlo, entonces será merecedor de la recompensa de los mártires, si Dios quiere.
Entre la evidencia de esto está el hecho de que 'Umar ibn al-Khattaab (que Allah esté complacido con él) fue apuñalado por Abu Lu'lu'ah al-Mayuhsi cuando dirigía a los musulmanes en la oración del alba, y 'Uzmán ibn 'Affán (que Allah esté complacido con él) fue asesinado por aquellos que se habían rebelado contra él ilegalmente, y el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia) los describió como mártires.
[En efecto] Se narró que Anas ibn Málik (que Allah esté complacido con él) dijo:
"El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) subió a Uhud, acompañado por Abu Bakr, 'Umar y 'Uzman, y la montaña se estremeció con ellos. La golpeó con el pie y le dijo: "Mantente firme, Oh Uhud, porque hay sobre ti un Profeta y un Siddiq y dos mártires". Narrado por al-Bujari, 3483.
(...)
El Prof. 'Abd al-Rahman ibn Gharmaan ibn 'Abd-Allah (que Allah lo preserve) dijo:
"El punto de vista de la mayoría de los hanafis y hanbalis, el punto de vista correcto de acuerdo con los malikis y el punto de vista de los shafi'is, es que el que es muerto en guerra, pero no en el campo de batalla, es un mártir en el sentido general, independientemente de la forma en que fue asesinado, si estaba inconsciente o durmiendo, si estaba luchando o no. Lo que me parece que es el caso, y Allah lo sabe mejor, es que el punto de vista de la mayoría es correcto, porque no hay evidencia clara de que la muerte deba ocurrir en una batalla". (Ahkám al-Shahid fi'l-Fiqh al-Islami, 103-106)".
Que Allah conceda el mayor rango a quienes fallecen injustamente en el ataque sionista sobre Palestina y que otorgue victoria a la lucha contra la opresión.


martes, 2 de enero de 2024

Biografía de un maestro - Sheij Salahuddin al Tiyani

En el Nombre de Dios,
el Misericordioso, el Compasivo 

 

Nuestro maestro
sidi Salahuddin al Tiyani


NOTAS SOBRE LA VIDA DE 

SHAYKH SALAH EL DIN AL TIYANI AL HASSANI

 

Shaykh Salâh El-Dîn Ibn Mahmûd al-Hassanî al-Tiyânî nació el 12 de junio de 1958 en el Cairo, en el distrito de Sayyeda Zaynab, al interior de una familia de descendientes del Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Allah sean sobre él, a través del linaje del Imam Hassan ibn Ali.

 

Este linaje llega a Shaykh Salah el Din a través del Sello de la Wilaya Muhammadi, Shaykh Ahmad at Tiyani (r.a.a.).

 

Shaykh Salah (r.a.a.) es así descendiente del Profeta Muhammad (s.a.a.w.s), del Imam Hassan y de Shaykh Ahmad at Tiyani (r.a.a.) del siguiente modo:

al-Sharīf Salah El-Din, es hijo de al-Sharīf Mahmūd, hijo de al-Sharīf Abu-Tālib, hijo de al-Sharīf `Abdullah, hijo de al-Sharīf Muhammad al-Habīb, r.a.a., hijo del Sello de los Santos y el Polo Escondido Sidi Ahmad al-Tījānī, radya Allahu `anhu wa ‘ardahu.

 

Su padre, Imam Mahmud al-Hassani, fue un erudito y maestro en la Universidad al-Azhar y le enseñó los fundamentos del conocimiento islámico, incluyendo el Qur’an y ciencias islámicas.

 

Su hijo Shaykh Salah el Din (r.a.a.) se caracterizó por una extraordinaria dedicación temprana e infatigable al conocimiento, buscando siempre sentarse con los maestros de las ciencias islámicas hasta recibir ijazas (permisos para transmitir) de un gran número de maestros a lo largo de los años.

 

A la edad de 15 años, sidi Salah el Din realizó el Hajj por primera vez. A la edad de 17, ya había obtenido varios diplomas y premios en las áreas de Tajwid, Tafsir, Hadiz y Fiqh Maliki, y ya era autor de varios escritos en estos temas.

 

A los 18 años de edad, sidi Salah el Din tuvo una visión particularmente especial que marcó el curso de su vida. Vio en vigilia, y no en sueños, al Profeta Muhammad, la bendición y la paz de Allah sean sobre él, que le instruyó a ingresar en la Tarita Tiyani.

 

A la edad de 20 años, vio al Profeta (s.a.a.w.s.) que le instruyó construir una zawiya que permitiera que las personas aprendieran y practicaran el Islam. La zawiya está construida en el distrito de Imbaba en la ciudad del Cairo y tiene acceso libre a una librería, para la cual Shaykh Salah El Din al-Tiyani se esforzó en identificar a los grandes clásicos de la literatura islámica, a fin de compartirlos con quienquiera que deseara conocerlos, enfatizando que los musulmanes están buscando tener de nuevo el conocimiento de su propia religión.

 

La zawiya Se abrió de manera oficial el 1 de Muharram del año islámico 1400. La zawiya ha estado funcionando a su cuidado y su cargo por más de 40 años hasta la actualidad.

 

Con el correr del tiempo, Shaykh Salah (r.a.a.) se convirtió en un maestro consumado de la jurisprudencia sunni tanto en los madhabs (escuelas) Maliki, Hanafi, Shafi'i y Hanbali, como en el conocimiento de las opiniones legales de los madhhabs ya extintos, tales como el de al-Thawri, al-Awza'i y al-Zahiri. Su conocimiento le permite derivar fatwas directamente del Qur’an y la Sunnah como Mujtahid.

 

Shaykh Salah El Din es un sabio eminente y ha dedicado gran parte de su obra erudita al campo de los hadices. Se afilia, en el campo de la aqidah o doctrina, a la escuela sunni teológica Ash’ari. En el campo de fiqh o jurisprudencia, a la escuela de fiqh Maliki. En cuanto al dominio del ihsan o espiritualidad, Shaykh Salah El Din es Khalifa completo, o Sheykh Kamil (Maestro perfecto) en la Tariqa Tiyani.

 

Ejerce además su profesión de cirujano ortopédico y profesor de medicina en la Facultad de Medicina Kasr Al Ainy del Cairo.

 

SUS MAESTROS Y SUS OBRAS

 

Sus Maestros

 

Sus principales maestros incluyen a los ilustres:

Muhammad al-Hâfiz al-Tijânî al-Misrî al-Hasanî (que falleció en el año 1978).

Abu-l-Fayd Muhammad Yâsîn Ibn Muhammad 'Îsâ al-Fâdânî al-Makkî (que falleció en el año 1990).

Abû Al 'Alâ° Idrîs Ibn al-'Âbid al-'Irâqî al-Husaynî (que falleció en el año 2009).

'Abdullâh Ibn Muhammad Ibn as-Siddîq al-Ghumârî al-Hasanî (que falleció en el año 1993).

Ibrâhîm Sâlih Ibn Yûnus al-Husaynî.

Muhammad Âdam an-Nafadî al-Tijânî (que falleció en el año 2014).

Muhammad Ibn Ibrâhîm al-Mubârak al-Mâlikî.

'Abdus-Salâm an-Nabulusî al-Shâfi'î.

Abû Bakr al-Hanbalî al-Ahsâ°î.

Ahmad Ibn Muhammad ad-Dahlawî as-Saghîr al-Hanafî.

Ahmad Ibn 'Abdal 'Azîz Ibn Ahmad Ibn Muhammad az-Zayyât.

Abû Muhammad Ibn Ibrâhîm al-Hamadanî.

 

Su ijaza en la Tariqa Tiyani

 

Ésta es una de sus ijazas [permisos para enseñar] en la tariqa tiyani; hay otras asimismo incluidas en su libro "El logro de las aspiraciones en las cadenas de transmisión de al-Sharīf Ṣalāḥ al-Dīn al-Tījānī" (Lawāmi` al-Nūr al-Rabbānī fī Mashāyikh wa ‘Assānīd al-Imām Salāh El Dīn al-Tījānī), que contiene 4 volúmenes (disponibles en árabe en la página web del Shaykh, aquí: http://sheikhsalah.com/Pages/BooksDroos.aspx?menuId=10 )

Sayyidi Salah El Din al-Tijani (r.a.a.)

⬇️

Sayyidi Muhammad al-Hafiz al-Masri al-Tijani (r.a.a.)

⬇️

Sayyidi al-Sharif Abdul-Moni`em bin Ahmad bin Salama (r.a.a.)

⬇️

Sayyidi Muhammad al-Ghali (r.a.a.)

⬇️

Sayyidi Ahmad bin Muhammad al-Tijani (may Allah sanctify his secrets)

⬇️

El Profeta Muhammad, el maestro de la creación ﷺ, que inició a Shaykh Ahmad at-Tiyani (r.a.a.) en el año 1784 en el oasis de Abi Samghun, Argelia. Esto ocurrió en una vision estando despierto y no dormido en la que el Profeta ﷺ se le apareció a Shaykh Ahmad at Tiyani (r.a.a.) y le dijo que dejara todos los caminos (tariqas) de sus previos maestros, ya que de ahora en adelante él mismo sería su maestro y su medio (wasita) hacia Allah.

 

En su recorrido espiritual, Shaykh Salah El Din (r.a.a.) ostenta la estación plena que le corresponde a un Muqaddam completo o khalifa (representante de Shaykh at Tiyani, llamado de modo más habitual shaykh en la tariqa tiyani).

 

Shaykh Salah El Din tuvo ocasión de describir lo que debe alcanzar un Muqadam pleno en uno de sus pronunciamientos, cuando escribió: “un Muqadam necesita estar absorbido en Shaykh [Ahmad] Tijani (r.a.a.), y no me refiero al momento de dar una letanía [es decir, al momento de dar bayat para recibir a una persona en la tariqa]. Me refiero a que él debe estar totalmente absorbido, es decir, con su esencia entera, en todo momento. Tanto sus dimensiones externas e internas deben estar completamente absortas por el Shaykh [Ahmad at Tiyani] (r.a.a.)”.

 

Sus Libros

 

Kunûz al-Qur°ân (3 vol.)

Tafsîr al-Qur°ân Il Karîm In Nashâ° (9 vol.)

Kunûz al-Hadîth (2 vol.)

al-Anfâs Min Kalâm Sayyid In Nâs - salla Llâhu 'alayhi wa sallam (2 vol.)

Anâ Muhammad Wa Anâ Ahmad (2 vol.)

Kunûz al-'Asharah (10 vol.)

al-Lu°lu° Wa-l-Marjân Fî Tafsîr Is Sunnat al-Qur°ân (3 vol.)

an-Nûr Fî 'Aqîdat Il Akâbir

Kunûz al-Haqâ°iq (4 vol.)

Ashrât as-Sâ'ah

Kunûz al-Fiqh

Kunûz al-Balâghah

'Azîm Fadl Il Ummat al-Muhammadiyyah

Hawâtif al-Haqq

Nahr an-Nûr (2 vol.)

Rahîq al-Makhtûm Fî Tarîqat Il Qutb al-Maktûm (5 vol.)

'Ayn al-Hayât

Dîwân Sultân al-'Âshiqîn 'Umar Ibn Al Fârid

al-Kunûz Fî Masâ°il as-Sûfiyyah

Bahr al-Hubb

Mawâkib al-Hubb

an-Nûr Fî Tarîqat al-Tijâniyyah

Kunûz al-Fiqh

 

Todos estos libros pueden verse en el sitio web de Shaykh Salâh El Dîn At Tiyânî, y muchos han sido publicados asimismo de forma impresa.

 

Shaykh Salah El Din al Tiyani reúne en su persona una maestría sin par en las ciencias externas y en las ciencias de lo interno en el Islam. Todos los que le conocen con el ánimo de ser sinceros con Allah, coinciden en que Shaykh Salah (r.a.a.) es el embajador del Amor para los corazones sedientos de Allah.

 

Él enseña a beber en copas de amor divino, con la generosidad inusitada del que tiene plenitud de tesoros para obsequiar.