En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo |
UN ATISBO
SOBRE LA ESTACIÓN DEL PROFETA MUHAMMAD
1
A propósito del carácter increado, eterno y
atributo de Allah del Qur'an, y a propósito de la estación de la luz de
Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam, Shaykh Abdul Karim transmitió una vez lo
siguiente respecto al descenso de las aleyas del Qur'an:
"Cuando Allah envió al ángel Yibril (as) con
el principio de la sura de Maryam, dijo:
'Bismillahi Rahmani Rahim. Kaf.
Ha. Ya. Ayn. Sad.'
Yibril dijo: Kaf.
El Profeta (saaws) respondió: 'Lo sé'.
Yibril dijo: 'Ha. Ya. Ayn. Sad'.
El Profeta (saaws), dijo: Lo sé, lo sé, lo sé, lo
sé.
Yibril (as) estaba sorprendido y
conmocionado.
Yibril (as) dijo: ‘Oh Muhammad. Yo apenas te
traigo esto y en verdad no sé lo que significa’.
Entonces el Profeta (saaws) le dijo: ‘Oh Jibril,
¿de dónde tomas estas ayats para dármelas?’
Yibril dijo: De una estación particular en el
Paraíso. Hay una mano que me las da desde detrás de una cortina.
El Profeta (saaws) le dijo: La próxima vez que la
mano te alcance algo, no me traigas las ayats hasta que hayas abierto la cortina
y mirado detrás de ella.
Yibril dijo: Como lo desees, Ya Rasulullah.
En la próxima ocasión, el Profeta (saaws) le dijo:
¿De dónde las estás tomando, Oh Jibril?
Yibril (as) dijo: Ya Rasulullah, las estoy dando de
Muhammad a Muhammad.
Allahu Akbar -prosiguió Shaykh Abdul Karim.
Es como si Yibril dijera, explicó: Es tu realidad la que me las está dando, y
te las traigo a ti".
2
Lugar de descanso físico del Mensajero (saaws), en Medina la Iluminada |
Palabras de Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani (qs)
acerca de la estación del Rasulullah, sallallahu alayhi wa sallam, de Mercy
Oceans 1:
"Nuestro Grandshaykh dice [se está refiriendo
a Shaykh Abdullah, su propio Shaykh]: el honor de un hombre es acorde a su
conocimiento de lo divino. En la medida en que tenga este conocimiento de
lo divino, tiene rangos y estaciones elevadas.
¿Entienden? En consecuencia, todos los
Profetas y los awliya tienen rangos de acuerdo a su conocimiento de lo
divino. Asimismo, de acuerdo a su conocimiento de lo divino, se aproximan
a la Divina Presencia.
Todos los rangos de los profetas y los santos se
dan desde nuestro Profeta, Muhammad (saaws). Todo el conocimiento, todo
el conocimiento de lo Divino, también viene de Muhammad (saaws).
A él se le ha dado el conocimiento de lo pasado y
lo futuro.
Ustedes preguntaron acerca de los profetas
anteriores a Muhammad (saaws); preguntaron si ellos lo conocían.
Sí, porque el Qur’an dice que antes de que los
profetas fueran enviados a la humanidad desde el mundo espiritual, ellos
conocían al último de los Profetas, Muhammad (saaws).
Allah, el Poderoso, les dijo: 'Él es el último y el
más grande de los Profetas. Si él viene mientras ustedes están allí,
entonces no seréis profetas, ¡sino que seréis sus seguidores! ¿Aceptan
esto?' Y ellos dijeron: 'Sí'."
...
Uno preguntó: 'Cuando Muhammad (saaws) nació,
¿sabía que sería un Profeta?'
Cuando nació, respondió el Shaykh, escribió con su
mano 'La illaha Illa'llah Muhammadan Rasulullah' [No hay más dios que Allah y
Muhammad es Mensajero de Allah]. Y en ese momento ¡estaba en Saydah!
[postrado con la frente al piso] ¿Cómo podría no saberlo?
'¿Lo sabía, de manera consciente, durante toda su
vida?' preguntó otro.
'¿Como opuesto a una forma subconsciente? -prosiguió
preguntando. Las historias que hemos leído dicen que él no lo sabía hasta
que el Qur’an empezó a venir'.
Mawlana señaló a un niño, que estaba jugando en la
mezquita.
'Ese niño, dijo, sabe que es hombre, pero la
realidad de eso aún no se le ha aparecido. Sabe que es un niño, no una
niña, pero hasta que tenga quince años no sabrá qué es la personalidad de un hombre.
De la misma manera, el Profeta (saaws) lo sabía,
pero la aparición de esa realidad no le vino exactamente hasta que tuvo
cuarenta años.
Alguien repitió: 'Sabía que sería un Profeta, pero
no sabía cómo sería eso'.
'Sí', respondió el Shaykh.
'Muhammad (alayhi salatu wa sallam) dijo: ¡Yo era
un Profeta cuando Adam (as) era aún un pedazo de barro!'
'Éstas cosas -prosiguió Mawlana- pertenecen a la
creencia. No pueden forzar a que la gente crea en nada. Ellos son
libres. Pueden creer o no. ¡Nosotros creemos de conformidad a las
aleyas [del Sagrado Corán] y los hadices, sí!
El conocimiento de todos los Profetas y de todos
los santos, al lado del conocimiento de nuestro Profeta, es como una gota en
relación a un océano'.
Alguien preguntó: '¿Tiene Muhammad (saaws) un
conocimiento completo de Allah?'.
Respondió Mawlana:
'El conocimiento de Muhammad es como un océano para
los Profetas y los awliya, pero al lado del océano de conocimiento de Allah, el
océano de Muhammad (saaws) ¡es sólo una gota, una muy pequeña gota!
Porque el conocimiento de Muhammad es limitado, y el océano de Allah es
ilimitado.'
'Nuestro Grandshaykh [Grandshaykh Abdullah] solía
decir: 'Si ponéis una aguja en un océano, ésa aguja es el conocimiento de
Muhammad (saaws). Cuando sacáis esa aguja del agua, habrá una muy pequeña
gota en la punta. ¡Ésa pequeña gota es cono un océano frente a todos los
Profetas y los Awliya!'
'Por tanto -prosiguió Mawlana- decimos que el
conocimiento divino es un océano ilimitado. No puedes alcanzar el
conocimiento completo de Allah, el Poderoso. ¡Nunca!
Shaykh Muhammad Salli me preguntaba si el
conocimiento de los profetas y los santos se detenía o si sigue
aumentando.
¡Sigue aumentando! Siempre está en
incremento. En la medida en que nuestro Profeta (sallallahu alayhi
wa sallam) sigue incrementando [su conocimiento] todos los profetas están
también tomando más y más'
'¿Dónde, en la otra vida?' - preguntó alguien.
'Sí'."
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