Salatul fatih

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Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 7 de abril de 2010

Irán y Corea del Norte en la mira nuclear de Estados Unidos



Preparativos y debilidades, tensiones y enemigos todos dentro de un sistema al borde del colapso.  A veces se pregunta: ¿pero acaso hay solución global?  Sólo con la ruptura del sistema construido en rebeldía contra las leyes divinas, hay amplia posibilidad de solución.  Pero esta vez, más allá del cálculo de ejércitos o grupos de poder, la inestabilidad del sistema globalizado puede hacer reventar el panorama de nuestra vida 'normal' tan rápidamente que, al final del día, uno pueda ver con sorpresa el derrumbe de un orden antiguo.

Bienvenidos al análisis de uno más de los alarmantes signos de los tiempos.

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IRAN Y COREA DEL NORTE EN LA MIRA NUCLEAR DE ESTADOS UNIDOS

Informe especial Iarnoticias / 7 de abril de 2010





Por distintas razones, Irán y Corea del Norte están nuevamente "en la mira" de EEUU y las potencias sionistas del "club nuclear" que hegemonizan las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El "terrorismo nuclear", Irán y Corea del Norte son la mayor preocupación del gobierno de EE.UU. de acuerdo con la Revisión de la Postura Nuclear, el documento que describe el uso del arsenal atómico que fue dado a conocer este martes en el Pentágono.

En caso de que se diera un ataque con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza "militar convencional devastadora", aunque advierte que la política puede ser revisada ante los "rápidos avances" de esas tecnologías.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, presentaron el documento de 77 páginas en el que se define la estrategia nuclear para los próxima década.

"Estamos recalibrando nuestras prioridades para prevenir la proliferación nuclear y el terrorismo nuclear. Estamos reduciendo el rol y el número de armas en nuestro arsenal nuclear al tiempo que mantenemos una segura y efectiva disuasión nuclear para proteger nuestra nación y nuestros aliados", aseguró Clinton, resumiendo los principales puntos del documento.

Hillary Clinton aclaró que en el documento hay "una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden jugar un papel", lo que deja la puerta abierta para revaluaciones de la nueva política.

"Si no van a cumplir con las reglas y van a convertirse en proliferadores nucleares, entonces todas las opciones están sobre la mesa", dijo el secretario Gates, refiriéndose al tratamiento que recibirían países como Corea del Norte o Irán, que Washington considera que no respetan el TNP.

La doctrina nuclear de EEUU de hecho no excluye la posibilidad de asestar un golpe contra Irán y Corea del Norte, declaró el jefe del Pentágono, Robert Gates, al presentar el documento.

"La doctrina nuclear contiene un serio llamamiento dirigido a Irán y Corea del Norte. Estamos haciendo una excepción a los países como Irán y Corea del Norte, que no acatan los principios del Tratado de No Proliferación.

"Como el presidente ha dejado claro, el peligro más inmediato y extremo es el terrorismo nuclear, al-Qaeda y sus aliados extremistas están buscando armas nucleares. Debemos asumir que las usarán si logran obtenerlas", señaló el secretario Gates durante su presentación.

El presidente Obama señaló por su parte que EEUU se compromete a reducir el empleo de las armas nucleares en el rechazo de los ataques no nucleares. Pero al mismo tiempo subrayó que los países como Corea del Norte e Irán no podrán sentirse invulnerables al violar compromisos internacionales y desarrollar programas nucleares.

Pese a los cambios de redacción en la nueva estrategia nuclear, el documento especifica que "EEUU no está preparado en los actuales momentos a adoptar una política universal en la que los ataques nucleares disuasivos sean el sólo propósito de las armas nucleares".

En el documento en que que el llamado "paraguas nuclear" seguirá desplegado para tranquilidad de los aliados, particularmente los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

EEUU, Israel, Francia, Alemania y Gran Bretaña, mientras tanto siguen haciendo lobby para endurecer sanciones contra Teherán, continuan resaltando el "peligro nuclear iraní" y encabezan las presiones internacionales para obligar a la nación islámica al abandono de su programa nuclear.

La nueva escalada en el conflicto nuclear con Irán y la posibilidad de un quiebre de las negociaciones con Corea del Norte concitó otra vez la atención de las potencias aliadas de EEUU e Israel que comenzaron nuevamente a alertar sobre un posible rebrote del "terrorismo nuclear" del régimen norcoreano.

Paradojalmente, las potencias que se sienten "alarmadas" por los avances de programa nuclear iraní y la negativa de Corea del Norte a revelar su armamento nuclear, han realizado como mínimo 2000 detonaciones nucleares, en la superficie o subterráneas, con el silencio y la complicidad de la ONU.


El "eje del mal" nuclear


EUU, el mayor impulsor de las sanciones a Irán y a Corea del Norte por sus programas nucleares, cuenta con más de 6.000 ojivas nucleares tácticas, e invierte 40.000 millones de dólares al año en su arsenal nuclear y en el desarrollo de nuevos sistemas de destrucción, que van a las arcas de las multinacionales de la guerra nucleadas en el Complejo Militar Industrial norteamericano.

Entre Rusia y EEUU (cuyas economías dependen en grado superlativo del armamentismo) suman el 95 por ciento del arsenal nuclear mundial que, si estallara, no sólo destruiría centenares de veces el planeta Tierra sino que también terminaría con parte del Universo.

En el selecto "club de destrucción nuclear", China sigue a Rusia y a EEUU, con 400 ojivas nucleares, Francia con 350, Israel con 200, Gran Bretaña con 185, India con al menos 60 y Pakistán con hasta 48, según el Centro para la Información de Defensa con sede en Washington.

Exceptuando Rusia, EEUU matemáticamente supera por 9 a 1 en poder nuclear a todas la potencias capitalistas juntas del planeta y su capacidad de despliegue de tropas y de armamento convencional rozan los mismos porcentajes.

¿En que podría afectar Corea de Norte, en posesión de dos o tres ojivas nucleares, o Irán (si consiguiese su primera bomba), a las potencias sionistas que concentran en sus arsenales nucleares miles de armas nucleares?.




En primer lugar, hay que aclarar que la "preocupación" de las potencias sionistas por el desarrollo nuclear de Irán y de Corea del Norte no es fingida sino real.

Corea del Norte e Irán, con sus correspondientes programas nucleares desequilibran el juego político-estratégico de la "disuasión nuclear" sin llegar al desenlace militar, y ponen en el centro de la escena el peligro de un estallido real que podría desencadenar un dominó nuclear que termine con el planeta y el sistema capitalista.

No por casualidad, Irak (sospechado de desarrollo nuclear) fue invadido y ocupado en 2003, mientras Irán y Corea del Norte permanecen sujetos a todo tipo de presiones y sanciones por sus programas nucleares y están "agendados" para las próximas acciones militares del Pentágono.

¿Pero qué incidencia real tiene hoy este "eje del mal nuclear" para el Imperio y las potencias capitalistas?

En primer lugar, hay que aclarar que el programa nuclear de Irán o las ojivas en manos de Corea del Norte, no preocupan a EEUU por su capacidad masiva de destrucción sino por el nivel de "crisis nuclear" que puede desatar a escala planetaria.

Irán y Corea del Norte, a diferencia de la antigua disputa de las potencias en la "guerra fría" (EEUU, URSS, China) por la posibilidad de descargar un primer golpe (first strike) contra el enemigo, recrean el peligro de un estallido nuclear "fuera de control" que podría alcanzar a cualquier ciudad europea, estadounidense o israelí.

Según los expertos, ya no se trata -como en la Guerra Fría- al temor a un &qquot;primer golpe demoledor masivo" sujeto a una estrategia controlada para derrotar a un enemigo en el primer round, sino de un "golpe terrorista" cuyos efectos puede potenciar el terror en el mundo, más allá de la cantidad de cabezas nucleares que se utilicen.

Ya no se trata de la disputa por la "supremacía nuclear", protegida por un "paraguas" de negociaciones diplomáticas y una disputa sorda por áreas de influencia ("Guerra fría" URSS-EEUU), donde las jugadas del enemigo se podían prever, y, como en un juego de ajedrez, mover las piezas para neutralizarla, sin que corra sangre ni estallen las ciudades del Imperio.




Es imposible, hasta para el experto más consumado, predecir el efecto que produciría en los mercados internacionales globalizados y en los gobiernos del mundo un estallido "nuclear fuera de control" (aunque sea de un solo misil) en cualquier ciudad estadounidense, europea o israelí.

En un mundo trasnacionalizado y altamente "interdependiente" donde las potencias y las empresas transnacionales controlan países, mercados, gobiernos y procesos políticos, la "variable nuclear" fuera de control en países como Corea del Norte e Irán saca de quicio a los amos del mundo, ya que precisamente los excluye de la certeza del dominio controlado.

Esta es la razón principal por la cual las potencias ingresan en "estado de conmoción" cada vez que Irán (como lo hizo la semana pasada) anuncia avances en su programa nuclear, o Corea del Norte se niega a revelar sus arsenales.

Se trata, nada más y nada menos, que del "terrorismo nuclear" (como le gusta decir a Bush y su pandilla de halcones), un proceso "impredecible" cuyo curso el Imperio locomotora y sus socios no pueden determinar ni proyectar como una variable de negociación en la ONU.

Y esto se explica por una razón principal: un solo misil nuclear "terrorista" que estallara en EEUU o en Europa, y más allá de que Corea del Norte o Irán fueran arrasados, colapsaría al sistema capitalista a nivel planetario, y el efecto que podría desatar en los mercados y en los sistemas políticos, es simplemente impredecible.

Este es el punto que explica porqué las potencias tratan de neutralizar y/o destruir el programa nuclear iraní (además del coreano) antes que desarrollen mayor potencia y capacidad de alcance nuclear a cualquier ciudad de Europa, de EEUU, o de Israel.

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