Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

sábado, 29 de agosto de 2020

El Imam Husayn

 

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo

Mezquita de al Husayn en el Cairo, Egipto; precinto en su interior donde está enterrada la cabeza de Sayiduna al Husayn (as)

IMAM HUSAYN

 "Husayn is de mí, y yo soy de Husayn. Allah ama a quien ame a Husayn."

 

-       Hadiz del Profeta Muhammad (la bendición y paz de Allah sean sobre él y su familia, conforme a lo registrado en Jami' Tirmidhi, sobre los méritos de Al-Hasan y Al-Husayn, hadiz No. 4144.

 

Sayyiduna Husayn (la paz sean sobre él) mostró a la Ummah la Defensa de la Verdad de modo final un día como hoy en Karbala, junto con otros miembros de la Familia del Profeta (saaws), al oponerse al tirano y vicioso Yazid, que la maldición de Allah sea sobre él.

 

Como ha escrito sidi Fakhruddin Owaisi at-Tijani:

 

"DECIRLE LA VERDAD AL PODER fue lo que hizo de Imam Husayn (AS), el líder de los Jóvenes del Paraíso! Antes de partir hacia Karbala, Ibn-Abbas (RA) le encontró cerca a la bendita Ka'bah y le pidió encarecidamente no ir hacia "una gente que ha matado a tu padre y apuñalado a tu hermano," ya que "¡Tú eres lo que nos queda nuestro liderazgo!".

 

Sayyidina Husayn (AS) le respondió: "¡Déjame ir Oh Ibn-Abbas! Pues tengo vergüenza de encontrarme con mi Señor y no llamar a la Ummah a lo Recto y condenar el Mal"!"

 

El gran sufi al-Hásan al-Basri (que Allah esté complacido con él) dijo: “Si yo hubiera formado parte de la banda que asesinó a al-Husayn y se me diera a elegir entre el Jardín y el Fuego, elegiría entrar en el Fuego por vergüenza a que me viera el Mensajero de Allah en el Jardín”.

 

"Por asesinar y mutilar a la bendita familia del Mensajero de Allah , Yazid es maldecido por Allah, Sus Ángeles y los creyentes hasta el Día del Juicio. Nuestro Gran Maestro Shaykh Ahmad al-Tijani (RA) no escuchaba el nombre de Yazid en una reunión sin que dijera en voz alta: "Que Allah le maldiga", y él repetía esto 3 veces" (Sidi

Fakhri Owaisi).

Hoy en el día de Ashura, recitemos con intención de obsequio a Sayyiduna Husayn y su Familia y acompañantes en Karbala. Lo que cada cual pueda, Fatiha, Salatul Fatih.